Juegos de PC

 
 

 
MechWarrior Online

Edita

Infinite Game Publishing

Sitio oficial

MechWarrior Online

Género

Acción

Un jugador

Multijugador

Tecnologías disponibles

Descripción

MechWarrior vuelve al PC tras una prolongada ausencia, encarnado en MechWarrior Online, un juego gratuito con gráficos CryEngine 3, efectos DirectX 11 y compatible con 3D Vision.

En la década de 1980, los juegos de mesa BattleTech de FASA eran enormemente populares y produjeron numerosos productos derivados y videojuegos. El más popular de ellos fue la franquicia de videojuegos MechWarrior, que situaba a los jugadores en la cabina de gigantes robots mecanizados utilizados en el frente de las guerras del futuro lejano. Conforme avanzó la tecnología también lo hicieron las nuevas versiones, incorporando más detalle y mejorando los aspectos de la simulación que encantaban a los jugadores. Por desgracia, el mercado se orientó hacia las emociones rápidas a finales de los años 90 y principio del nuevo siglo, provocando un cambio en la fórmula establecida y, aunque todos los títulos tuvieron buena acogida entre críticos y fans, la franquicia acabó en el dique seco.

Convencido de que la franquicia podía seguir siendo popular si se promocionaba adecuadamente, Piranha Games Inc. adquirió los derechos de MechWarrior y empezó a trabajar en un título multiplataforma que hace poco ha visto la luz exclusivamente para PC. Conocido como MechWarrior Online, el juego gratuito online centra la acción directamente en lo que más gusta a los fans de MechWarrior: hacer estallar en miles de pedazos las máquinas rivales gracias al uso de una táctica superior.

Desarrollado con CryEngine 3 de Crytek, MechWarrior Online lleva la ejecución del mítico juego a un nivel de realismo desconocido hasta ahora, renderizando los ingenios mecánicos, la destrucción y los campos de batalla con un detalle inusitado y arrastrando a los jugadores al corazón de la acción, haciéndoles sentirse como si estuvieran de verdad sentados en el gigantesco robot bípedo dotado de armas futuristas muy destructivas. Además, como es lógico esperar de un juego basado en CryEngine 3, hay todo tipo de efectos DirectX 11, aunque por ahora no podemos confirmar cuáles, porque se encuentra todavía en desarrollo.

Entretanto, los usuarios de 3D Vision pueden aprovechar la tecnología para jugar a MechWarrior Online en 3D estereoscópico, algo que potenciará la sensación de estar sentado en la cabina del robot. Igual que sucede con otros juegos 3D Vision, los elementos de pantalla pueden disponerse en capas de forma individual y los disparos de los enemigos parecerán salir de la pantalla en busca de tu cuerpo.

Como ya hemos dicho, MechWarrior Online es un juego gratuito, lo que significa que no hace falta gastarse dinero para avanzar, aunque como es natural esa posibilidad también existe. Si quieres invertir en el juego para ayudar a los desarrolladores, actualmente dispone del programa Founder, que premia a los inversores con los robots del juego y un puñado de monedas antes de su lanzamiento, lo que les ofrece una cierta ventaja. Para obtener más información, dirígete aquí.

Por lo que hemos visto, con MechWarrior Online esta franquicia parece recuperar la forma, al centrarse en los aspectos más queridos para los fans para crear la mejor experiencia MechWarrior online de jugador contra jugador. Para inscribirte en la versión beta, haz clic aquí.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SO Windows Vista de 32 bits
CPU Core 2 Duo E6750 de 2,66GHz o Athlon II X2 245e
RAM 4 GB
GPU GeForce 8800GT
Espacio en el disco duro 4 GB
DirectX DX9

Especificaciones recomendadas

SO Windows 7 SP-1 de 64 bits
CPU Core 2 Duo E6750 de 2,66GHz o Athlon II X2 245e
RAM 8 GB
GPU GeForce GTX 285
Espacio en el disco duro 4 GB
DirectX DX9

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Diablo III
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Lord of the Rings: War in the North
Dungeon Siege III