Para poder activar la aceleración de PhysX o CUDA en la GPU, es preciso disponer de una GPU GeForce Serie 8 o posterior. También se necesita un controlador gráfico compatible con PhysX y CUDA. El controlador GeForce v178.24 proporciona funcionalidad PhysX y CUDA en las siguientes GPU de sobremesa:
GeForce GTX 260
GeForce 9800 GX2
GeForce 9800 GTX+
GeForce 9800 GTX
GeForce 9800 GT
GeForce 9600 GT
GeForce 9600 GSO
GeForce 9500 GT
GeForce 9500 GS
GeForce 9400 GT
GeForce 9300 GS
GeForce 9300 GE
GeForce 8800 Ultra
GeForce 8800 GTX
GeForce 8800 GTS 512
GeForce 8800 GT
GeForce 8800 GS
GeForce 8600 GTS
GeForce 8600 GT
GeForce 8600 GS
GeForce 8500 GT
GeForce 8400 SE
GeForce 8400 GS
GeForce 8400
GeForce 8300 GS
GeForce 8300
GeForce 8200
GeForce 8100 / nForce 720a
GeForce 8100 / nForce 720a


Este controlador funciona con las GPU NVIDIA GeForce de las series 8, 9 y 200, lo que incluye los nuevos modelos GeForce 9800 GTX+, 9800 GT y 9500 GT. Proporciona aceleración de PhysX™ en todas las GPU GeForce series 8, 9 y 200 que tengan un mínimo de 256 MB de memoria de vídeo dedicada. NVIDIA PhysX System Software v8.09.04 se instala automáticamente con este paquete de controladores.


Los propietarios de una tarjeta NVIDIA® GeForce® serie 8 o superior que dispongan de la versión completa de Unreal Tournament 3 ahora tienen una oportunidad única de vivir nuevas experiencias de juego con Unreal Tournament 3 gracias a algunas funciones exclusivas de NVIDIA® PhysX™. La mod PhysX ofrece tres nuevos niveles de destrucción del entorno que incluyen muros, pavimentos, corredores y tejados, así como nuevas armas. Los nuevos niveles se denominan: Heat Ray, Lighthouse y Tornado.
Para poder ejecutar la mod PhysX de UT3 es necesario tener la versión completa de Unreal Tournament 3, no es un módulo independiente. Deberás activar la opción "Hardware Physics" bajo la sección Video Settings de la configuración de UT3.


Con la tecnología NVIDIA® PhysX™, Warmonger acaba definitivamente con el sistema de juego estático habitual en los shooters de anteriores generaciones. Una nueva tecnología que utiliza la física de los cuerpos rígidos y la destrucción por procedimientos de los entornos de los juegos sienta las bases para crear otro tipo de contenido dinámico verdaderamente espectacular que sin duda cambiará nuestra forma de pensar y jugar. Ya es posible destruir muros, suelos y edificios enteros para abrir nuevas salidas o cerrar las existentes. En Warmonger, la capacidad de destrucción es algo más que un regalo para la vista, es un arma táctica.


Nurien es una nueva clase de servicio de red social con el que los usuarios pueden crear sus propios avatares para participar en diferentes juegos y actividades sociales, como desfiles de moda o concursos de música en vídeo. Este trailer es un excelente ejemplo de las nuevas experiencias de juego que la tecnología NVIDIA® PhysX™ puede proporcionar. La demo ejecuta una escena de un minijuego llamado Runway y utiliza PhysX para numerosos aspectos, entre ellos: simular el movimiento de los tejidos de las faldas, simular el movimiento del cabello con realismo y reproducir los efectos de humo mediante la física de las partículas.
Sistema gráfico mínimo recomendado: GeForce 9600 GT


Metal Knight Zero (MKZ) es un shooter multijugador en primera persona que se desarrolla en un escenario de guerra moderna. La escena de esta demo permite ver numerosas funciones de NVIDIA® PhysX™, entre ellas, la física de las partículas para reproducir el fuego de las armas y las explosiones, la dinámica de los tejidos, una amplia gama de objetos destructibles, y las interacciones entre cuerpos rígidos, cuerpos blandos y partículas de fluidos.


TThe Great Kulu es una demostración tecnológica interactiva donde puede verse a una criatura marina capturada que rebosa de vida gracias a la técnica de simulación de cuerpos blandos de NVIDIA® PhysX™. La demo permite a los usuarios interaccionar con Kulu y observar cómo su cuerpo se moldea en función del entorno mientras va persiguiendo tu embarcación. Los movimientos de la carne y de otros objetos gobernados por la física de los cuerpos blandos se simulan en tiempo real utilizando la tecnología PhysX para producir esta sensación de “suavidad y esponjosidad”.
Sistema gráfico mínimo recomendado: GeForce GTX 260


El principal propósito de Fluid, la demo de tecnología NVIDIA® PhysX™, es ilustrar la hidrodinámica de partículas suaves (Smooth Particle Hydrodynamics o SPH). La demo contiene dos momentos distintos, la escena exterior y la escena Logo.
Escena exterior
Representa la acción de un fluido que se mueve siguiendo las leyes de la SPH en un paisaje exterior. Tan pronto como se inicia la demo, se produce una inundación que da lugar a la interacción con una pila de cuerpos rígidos. Durante la demo, es posible cambiar de aguas oscuras a aguas claras o a la vista del aceite, o simplemente observar la verdadera naturaleza de los fluidos: las esferas.
Escena Logo
Muestra una simulación de fluidos con SPH en un entorno cerrado.


El convertidor multimedia badaboom™ adapta el formato de los archivos de audio y vídeo a una amplia variedad de dispositivos utilizando un proceso denominado transcodificación. Mediante el uso de una GPU NVIDIA® GeForce®, badaboom™ permite convertir vídeos a múltiples formatos y verlos en reproductores portátiles, todo a través de una aplicación cómoda y fácil de usar.
Hardware mínimo recomendado: procesador Dual Core de 1,8 GHz, gráficos GeForce serie 8 o posterior.


Descarga Folding@home y suma la gran capacidad de cálculo de tu GPU GeForce® a la de otras muchas personas del mundo para ayudar a la investigación en biomedicina. Usa tu PC para luchar contra algunas de las enfermedades más devastadoras del planeta mientras descansas por la noche*.
* Nota: el cliente NVIDIA Folding es un cliente de alto rendimiento que no se ejecuta como proceso de fondo y de manera inadvertida, sino que consume recursos de cálculo. Recomendamos ejecutarlo sólo cuando no se esté utilizando el PC.
