FAQ
Si tienes alguna pregunta relacionada con Windows Vista, el primer sistema operativo Windows que utiliza directamente una GPU dedicada, has llegado al sitio adecuado.

Lee las preguntas que nos hacen con más frecuencia y, si no encuentras la respuesta que buscas, envía tu pregunta a esta dirección.

Nota: para obtener asistencia técnica sobre el hardware de NVIDIA, consulta nuestra sección de soporte.


Preguntas generales sobre Vista

Preguntas sobre los drivers de las GPU NVIDIA para Windows Vista



Preguntas generales sobre Vista

P: ¿Qué requisitos mínimos de hardware se necesitan para ejecutar Windows Vista y Windows Aero?
R: Un PC con capacidad para ejecutar Windows Vista (Windows Vista-capable) debe incluir al menos:

  • Un procesador moderno (al menos 800 MHz).
  • 512 MB de memoria del sistema.
  • Un procesador gráfico compatible con DirectX 9.

Un PC preparado para ejecutar la versión Premium de Windows Vista (Windows Vista Premium Ready) debe incluir al menos:

  • Un procesador de 1 GHz de 32 bits (x86) o 64 bits (x64).
  • 1 GB de memoria del sistema.
  • Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un driver WDDM, 128 MB de memoria para gráficos (mínimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel.
  • 40 GB de espacio en el disco duro con 15 GB de espacio libre.
  • Unidad de DVD-ROM.
  • Capacidad de salida de audio.
  • Acceso a Internet.

Además, Microsoft ha creado una herramienta denominada Windows Vista Upgrade Advisor que te ayudará a averiguar si tu PC basado en Windows XP puede ejecutar Windows Vista y si tu procesador gráfico es compatible con Windows Aero. También te ayudará a elegir la edición de Windows Vista que mejor se adapte a tu forma de utilizar el PC.

Para descargar Upgrade Advisor y averiguar si tu PC puede ejecutar Windows Vista y Windows Aero, visita las páginas web siguientes: http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx

Para los interesados en ejecutar juegos, NVIDIA ha desarrollado la herramienta The Way It Is Meant To Be Played Windows Vista Readiness, que proporciona una idea de cómo el PC ejecuta los juegos más conocidos bajo Windows Vista. Puedes ver esta herramienta en http://www.nzone.com/object/nzone_vista_test.html.

P: ¿Dónde puedo encontrar asistencia técnica sobre mi tarjeta gráfica?
R: Debes acudir al fabricante del producto en cuestión. Todos nuestros partners han asumido el compromiso de dar soporte para los productos que fabriquen o integren con tecnología NVIDIA.

P: ¿La tarjeta de vídeo tiene que ser compatible con DirectX 10 para ejecutar Windows Vista?
R: No, el requisito de hardware imprescindible para ejecutar Windows Vista Premium es que sea compatible con DirectX 9. No obstante, DirectX 10 te permitirá ejecutar una nueva generación de juegos y aplicaciones que aprovechará ampliamente todos los avances gráficos de Windows Vista.

P: ¿Es posible ejecutar DirectX 10 con Windows XP?
R: No, en estos momentos DirectX 10 sólo se ejecuta con Windows Vista.

P: ¿Qué aplicaciones hay disponibles con funcionalidad DirectX 10?
R: Microsoft ya ha publicado su SDK de DirectX 10 (http://msdn.microsoft.com/directx/sdk/), que incluye varios applets de DirectX 10. Esperamos que los primeros juegos basados en DirectX 10 estén en el mercado para marzo de 2007. De hecho, muchos de los títulos más esperados de este año ya se basarán en DirectX 10, entre ellos, Crysis, Hellgate:London, Supreme Commander, Lord of the Rings On-line y Unreal Tournament 2007.

P: ¿Cuándo estarán disponibles los drivers de RAID para Vista?
R: Hemos incluido soporte básico de drivers RAID para NVIDIA nForce en la versión Windows Vista RTM compilación 6000. Esperamos tener listos los drivers WHQL con soporte RAID completo poco después del lanzamiento de Windows Vista, efectuado el 30 de enero de 2007.



Preguntas sobre los drivers de las GPU NVIDIA para Windows Vista

P: ¿Es posible ejecutar los drivers de Windows Vista bajo Windows XP?
R: No, los drivers de Windows Vista no pueden instalarse en Windows XP ni en ningún otro sistema operativo.

P: ¿Cuándo publicará NVIDIA nuevos drivers de DirectX 10 para las GPU GeForce 8800 GTX/GTS?
R: El 31 de enero de 2007 NVIDIA publicó drivers de Windows Vista con soporte para DirectX 9.0, DirectX 10, OpenGL, el panel de control NVIDIA y la funcionalidad NVIDIA SLI™ para DirectX 9 y OpenGL. Estos controladores están disponibles aquí. Introduciremos soporte de DirectX 10 con NVIDIA SLI más adelante.

P: ¿Cuándo podremos descargar un driver WHQL de Windows Vista para las GPU GeForce 8800 GTX/GTS?
R: NVIDIA está colaborando con Microsoft para finalizar el desarrollo del driver de DirectX 10 con certificación WHQL. Ambas compañías están trabajando para asegurarse de que el driver obtenga dicha certificación y esté a disposición del público lo antes posible.

P: ¿Cuándo dispondremos de un driver WHQL de Windows Vista para las GPU GeForce series 6 y 7?
R: El driver Replace Text v97.46 tiene certificación WHQL y puede descargarse a través de NVIDIA.com para Windows Vista x86 y x64. Tiene la certificación completa para recibir el logotipo Windows Vista Premium Device y permite a los fabricantes de PC configurar sistemas Windows Vista Premium listos para ser comercializados.

P: ¿NVIDIA tiene previsto seguir publicando nuevos drivers de Windows Vista también para las GPU GeForce series 6 y 7?
R: Hemos publicado un driver el 30 de enero de 2007 que puede descargarse libremente desde NVIDIA.com. Este controlador incluye soporte para DirectX 9.0, OpenGL y el Panel de control NVIDIA. El soporte de DirectX 9 y OpenGL con NVIDIA SLI para las GPU GeForce series 6 y 7 estará disponible en una futura versión del driver. A éste le seguirá poco después un driver WHQL actualizado para estos productos y, posteriormente, continuaremos suministrando actualizaciones del driver para estos productos de forma regular.

P: ¿Existen drivers de Windows Vista para la serie GeForce FX?
R: Replace Text v96.85 es un driver con certificación WHQL para estos productos y puede descargarse a través de NVIDIA.com para Windows x86 y Windows x64.
http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_96.85_es.html
http://www.nvidia.es/object/winvista_x64_96.85_es.html

P: ¿Están trabajando en nuevos drivers de GeForce FX para Vista?
R: Las GPU GeForce FX podrán seguir utilizándose a través del driver Replace Text Release 95 hasta que se descatalogue el producto.

P: Veo que distintos productos NVIDIA utilizan distintos drivers de Vista. ¿Ha abandonado NVIDIA el modelo de arquitectura de drivers unificada (UDA)?
R: Seguiremos incorporando la arquitectura UDA en los futuros drivers para GPU. Los productos que ya son muy maduros y no son compatibles, o no pueden utilizar algunas actualizaciones, se descartan de las últimas versiones de Replace Text. Por ejemplo, los productos GeForce 6, 7 y 8 corresponden a la versión 100 de UDA, mientras que la serie GeForce FX corresponde a la versión 95.

P: ¿Por qué algunas generaciones anteriores de GPU, como las GeForce 4 y GeForce 3, no están incluidas en los drivers para Windows Vista?
R: Las nuevas funciones incorporadas a Windows Vista necesitan una GPU compatible con DirectX 9.0. Ninguna de las GPU anteriores a la serie GeForce FX admite DirectX 9.0.

P: ¿OpenGL es totalmente funcional bajo Windows Vista?
R: Sí, los drivers NVIDIA para OpenGL están disponibles en todos los kits de controladores desde la primera Beta de Windows, publicada a principios de 2006. En NVIDIA, tenemos el objetivo de proporcionar soporte completo de OpenGL para todas las familias de GPU a fin de asegurar una magnífica experiencia de uso en todas las aplicaciones.

P: ¿NVIDIA SLI proporciona más rendimiento con Windows Vista Aero?
R: Una sola GPU certificada con la marca Vista Premium-capable es lo suficientemente rápida para ejecutar la interfaz Aero. En la actualidad, NVIDIA está investigando si NVIDIA SLI proporcionará más ventajas de rendimiento al ejecutar Aero.

P: ¿El rendimiento de los juegos 3D es inferior en Windows Vista que en Windows XP?
R: NVIDIA ha comprobado el rendimiento de una serie de aplicaciones 3D y aplicaciones de pruebas, y el rendimiento 3D se aproxima mucho al de XP en la mayoría de las aplicaciones. Dado que los drivers de gráficos NVIDIA para Windows Vista son tan nuevos y las aplicaciones aún no se han programado para aprovechar las ventajas de Windows Vista, algunos juegos podrían comportarse mejor con Windows XP que con Vista. NVIDIA seguirá trabajando para optimizar sus drivers de Vista a fin de garantizar el máximo rendimiento con las aplicaciones 3D a través de continuas actualizaciones.

P: ¿Sigue siendo posible acceder al panel de control clásico de NVIDIA desde Windows Vista?
R: Windows Vista es compatible con el nuevo Panel de control NVIDIA, que se convirtió en la principal interfaz de usuario con los drivers Replace Text Release 90 y Release 95. Este nuevo panel de control está diseñado utilizando la interfaz de usuario de Microsoft a fin de asemejarse lo más posible al nuevo diseño de Windows Vista, que está pensado para la comodidad del usuario.

P: ¿Todas las funciones del Panel de control NVIDIA están disponibles en el nuevo driver de NVIDIA?
R: Las principales funciones del panel estarán disponibles en los drivers publicados a partir del 30 de enero de 2007. Esto incluye:

  • Configuración de calidad y rendimiento 3D
  • Perfiles de aplicaciones
  • Modos multipantalla
  • Resoluciones de pantalla
  • Valores de posprocesamiento de PureVideo (pero sin controles de color del vídeo)
  • Rotación de la pantalla
  • Configuración de colores del escritorio
  • Configuración de NVIDIA SLI

Una futura actualización del driver incluirá soporte para otras funciones como:

  • Adaptación del formato de la imagen al panel
  • Controles de color del vídeo
  • Notificaciones de la barra de tareas de NVIDIA SLI

Recomendamos leer las notas sobre la versión del driver NVIDIA para ver la lista completa de valores de configuración.

P: ¿Existen opciones del Panel de control que estuviesen disponibles en Windows XP y ya no lo estén en Windows Vista?
R: Existen algunas funciones existentes en Windows XP que ya no estarán disponibles en Windows Vista debido a los cambios del núcleo del sistema operativo. Se trata de las siguientes:

  • Modos de expansión horizontal y vertical del escritorio a varios monitores (nota:los modos de clonación y doble pantalla aún están disponibles)
  • Corrección NVKeystone
  • Duplicación de vídeo en pantalla completa
  • Zoom de vídeo

Recomendamos leer las notas sobre la versión del driver NVIDIA para ver la lista completa de valores de configuración.

P: ¿Cómo se hace el overclocking de los procesadores en Windows Vista?
R: En NVIDIA.com se encuentra una nueva versión de NVIDIA nTune (v5.05.25.00) que es compatible con Windows Vista. NVIDIA nTune permite al usuario controlar la temperatura y acelerar el reloj de la GPU. Hemos actualizado NVIDIA nTune recientemente para que funcione con todas las placas base, pero la posibilidad de monitorizar y acelerar el reloj sólo está disponible para placas basadas en NVIDIA nForce. Es posible ver más información y descargar nTune en la siguiente página web: http://www.nvidia.es/object/ntune_5.05.25.00_es.html


Los drivers de NVIDIA para Windows Vista están en fase de desarrollo. Esta versión no está completamente optimizada para ofrecer todas las prestaciones 3D y es posible que no incluya todas las funciones disponibles en los diferentes sistemas operativos. NVIDIA, con el resto de la industria, actualiza continuamente sus controladores Vista para garantizar el máximo rendimiento de las aplicaciones 3D y el soporte de nuevas funciones. Estos drivers se suministran “TAL CUAL”. NVIDIA NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA SOBRE SU COMERCIABILIDAD, COMPATIBILIDAD, RENDIMIENTO, APLICACIÓN O FUNCIÓN, Y RECHAZA TALES GARANTÍAS HASTA LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest