Juegos de PC

 
 

 

Sitio oficial

Fantastic Contraption

Género

Simulación

Lanzamiento

05-04-2016

Un jugador

Descripción

Fantastic Contraption es un juego de construcción de atmósfera surrealista desarrollado para el sistema de realidad virtual Vive. Construye máquinas de tamaño real hasta donde te permita tu estatura y haz que giren, se abalancen o den vueltas para resolver puzles en una isla flotante. El objetivo es sencillo: conseguir que la bola púrpura llegue a una meta situada a lo lejos, encima de ti o en la plataforma de enfrente. Tus herramientas son exquisitamente minimalistas: rodillos y barras extensibles. Pero las opciones son infinitas y no hay soluciones buenas o malas.

Hemos diseñado este juego para sistemas de realidad virtual adaptados al tamaño de la sala. Entra y sumérgete en un extraño archipiélago celeste y entabla amistad con Neko, el gato fotosintético. Construye artilugios de tamaño real (tan grandes como caballos) con tus propias manos. Juega con la física, haz malabarismos con las piezas, lanza dardos y siéntete en otro mundo.

Características:
Puzles estimulantes. 50 niveles oficiales que van desde "esto es pan comido" a "esto no hay quien lo haga, dime que imposible". Pero... ES posible. Creo.

Soluciones infinitas. Coches, tanques, catapultas, cintas transportadoras, criaturas que caminan o estructuras minimalistas que utilizan solo la gravedad. Puedes utilizar diseños simples o acumular pilas de piezas hasta formar una tambaleante construcción que apenas consiga llegar a la meta. Cualquier cosa.

Construye con tus propias manos. Los movimientos son tan sencillos y naturales que apenas te das cuenta de que estás utilizando mandos. ¿Necesitas una rueda? Cógela. ¿Quieres una varilla más larga? Agárrala por un extremo y alárgala. Es como jugar con bloques de construcción para niños, excepto que son más grandes que tú.

Nobles ancestros. Fantastic Contraption es la evolución del famoso juego 2D de Colin Northway (2008), al que jugaron millones de personas y que todavía está disponible de forma gratuita. Pero no te engañes, esta versión es MUY diferente.

Música y audio 3D. En realidad es un juego sin música. Lo que sí incluye es instrumentos musicales. Pero tienes que construirlos. Bueno... si averiguas cómo hacerlo.

Paisaje maravillosamente surrealista. Anímate y ven a relajarte un rato. ¿Por que no te tumbas en la hierba a escuchar el canto de las ballenas celestiales? Te olvidarás por completo del distópico presente y el pequeño cubículo sin ventanas en el que habitas. ¿Quién necesita la luz del sol? RV.

Neko la caja de herramientas. Sí, tu caja de herramientas está viva. Es una bola de sebo en forma de gato impulsada por ventosidades rosas. No parece importarle cuando le quitas uno de sus rabos o le tiras de uno de los alfileres de la cabeza. Le crecen bastante rápido, así que no creo que pase nada...

Funciones para compartir online. Ármate de valor y aventúrate a entrar en el oscuro mundo de la red para cargar las construcciones hechas por tus amigos y otra gente. Maravíllate con las chorradas que han hecho. Luego cierra ligeramente los ojos y di: Puedo superarlo. Puedo hacerlo mejor.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SO Windows 7+
Procesador Similar Intel Core i5 4590 o superior
Memoria 8 GB de RAM
Gráficos GeForce GeForce GTX 970
Espacio de almacenamiento 500 MB de espacio libre

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Aliens: Colonial Marines
Borderlands 2
Blacklight: Retribution
Battlefield 3