Nvidia Iray

Simula tu realidad

Nvidia® Iray® es una tecnología de renderizado intuitiva con base física que genera imágenes fotorrealistas para flujos de trabajo de renderizado interactivos y por lotes. Al aprovechar la reducción de ruido de la IA, CUDA®, NVIDIA OptiX y Lenguaje de definición de materiales (MDL), Iray ofrece un rendimiento de primera clase y gráficos impecables en un tiempo récord si se combina con el nuevo hardware con tecnología NVIDIA RTX.

Uso de la última tecnología de NVIDIA

La última versión de Iray añade compatibilidad con RTX, que incluye soporte de hardware dedicado de aceleración de trazado de rayos (RT Cores) y una estructura de aceleración avanzada para permitir el trazado de rayos en tiempo real en tus aplicaciones gráficas.

Renderizado SOLIDWORKS Visualize

Compatibilidad con NVIDIA RTX

En la versión 2019 del SDK de Iray, todos los modos de renderizado utilizan la tecnología NVIDIA RTX. En combinación con la reducción de ruido de IA, esto permite crear renderizado fotorrealista en segundos en lugar de minutos.

Reducción de ruido de IA

El uso de Tensor Cores en el hardware NVIDIA más reciente aporta el poder del aprendizaje profundo a renderizados fotorrealistas interactivos y de marco final. Esta capacidad única acelera la obtención de las imágenes finales y suaviza el renderizado interactivo para lograr una comprensión más rápida de la composición y la iluminación de la escena.

Imagen interactiva que muestra una imagen con reducción de ruido de IA activado y desactivado
Imagen de Lenguaje de definición de materiales de NVIDIA

Lenguaje de definición de materiales de NVIDIA

El Lenguaje de definición de materiales (MDL) de NVIDIA define las propiedades de los materiales, que van desde el color de las superficies hasta los detalles del reflejo o refracción y la emisión de luz de las superficies. También se incluyen propiedades geométricas de superficie adicionales que no se suelen modelar en la descripción geométrica principal de las superficies, como cortes, desplazamientos o mapas de rugosidad.

Configuración con múltiples GPU y múltiples equipos

Iray admite cualquier combinación de GPU y CPU en el mismo equipo y proporciona control sobre cuáles de ellas se utilizan para el renderizado. Esto convierte a los sistemas con múltiples GPU en la opción preferida por las aplicaciones Iray, incluso en sistemas basados en la nube.

Configuración con múltiples GPU y múltiples equipos

Funciones de NVIDIA Iray

NVIDIA mejora continuamente la función de Iray para seguir perfeccionando los flujos de trabajo de renderizado de VR y basados en 3D de diseñadores y artistas digitales.

  • Iluminación
  • Simulación
  • Avanzada
  • Cámara
  • Materiales
  • Composición

Expresiones de trayectoria de luz

Separación de diferentes tipos de trayectorias de luz en distintos búferes de fotogramas.

Geometría emisora

Modelo de iluminación realista y físicamente basado en el que se obtienen efectos deseables, como sombras suaves; fácil y natural para configurarlo.

Distribución de iluminancia

Renderiza la imagen codificada con color para determinar la luminancia.

Reflexión y refracción de la luz

Algoritmos de renderizado que pueden simular trayectorias de luces muy complejas, como las que crean reflexión y refracción de la luz

Renderizado espectral

Renderizado espectral completo que incluye luces, texturas y salida.

Compatibilidad con OpenVDB

Renderiza cualquier archivo OpenVDB creado en aplicaciones de terceros.

Materiales medidos

Facilidad de uso de los materiales medidos a través de MDL.

Luces fotométricas

Iluminación realista basada en datos medidos.

Creación de instancias

Ahorro de memoria y actualizaciones inmediatas de objetos animados.

Esquinas redondeadas

Muestra resaltados aunque los chaflanes o las esquinas redondeadas no se hayan modelado de forma explícita.

Planos de sección

Varios planos de sección cruzada, opcionalmente cerrados, con tapones.

Adhesivos

Coloca varias pegatinas de doble cara en los objetos.

Profundidad de campo

Implementación eficiente de la profundidad de campo optimizada para cada modo de renderizado.

Efecto de desenfoque por movimiento

Proporciona una idea del movimiento en imágenes fijas y de fluidez en las animaciones renderizadas.

Visualización de estéreo

Separa los ajustes de la cámara para el ojo izquierdo y el derecho para conseguir una salida estéreo en 3D.

Instantáneas panorámicas

Renderizar mapas cilíndricos o esféricos.

Pelo o pieles

Renderiza geometría de pelo o piel basada en ranuras con descripción de material basado en MDL.

Renderizado de volumen

Simulación de interacciones que tienen lugar dentro de un volumen.

Difusión de la luz bajo la superficie

Simulación de las interacciones de materiales que se producen bajo la superficie.

vMaterials

Fácil acceso a cientos de materiales verificados con texturas de alta calidad.

Objetos mate

Matte objects can be defined as stand-ins for already existing elements in the environment or backplate.

Salida de AOV

Soporte para la salida de los búferes que almacenan diversa información de imagen adicional.

Renderizador de líneas y dibujos animados

Renderiza cualquier escena en un estilo de línea oculto o de dibujo animado.

Bloom (resplandor)

Posproducción para añadir apertura y deslumbramiento.

Cómo obtener Iray

Imagen creada con el complemento Iray

Complementos Iray

Varios partners de integración ya han creado integraciones avanzadas que proporcionan acceso a Iray desde populares aplicaciones de creación de contenidos 3D: Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y McNeel Rhinoceros.

Imagen creada con SOLIDWORKS Visualize con la integración de SDK de Iray

Integración del SDK de Iray

NVIDIA Iray está diseñado para ofrecer una integración fluida en cualquier aplicación que requiera un renderizado fácil de usar pero eficaz. El SDK de Iray está disponible a través de nuestros partners, que te ofrecen toda la ayuda profesional que puedas necesitar durante la integración.

Aplicaciones de software con Iray integrado

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