Juegos de PC

 
 

 
Alice: Madness Returns

Edita

Electronic Arts

Sitio oficial

Alice: Madness Returns

Género

Acción
Aventura

Lanzamiento

16-06-2011

Un jugador

PEGI 18

Tecnologías disponibles

Descripción

En Alice: Madness Returns, Alicia vuelve al País de las maravillas en un nuevo intento de huir de la locura. En el aspecto gráfico el juego está a la altura de los mejores títulos, pero, si se combina con una GPU NVIDIA, aparecen en pantalla multitud de efectos de PhysX que aumentan la belleza del extraño mundo en el que se desarrolla la historia.

En el año 2000, Alicia luchaba por mantener la cordura en American McGee's Alice, un título de acción muy aplaudido por la crítica que estaba basado en la popular novela Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll (1865). American McGee, su director, añadió al cuento un inusual toque de violencia que lo desmarcó de la atonía dominante en los juegos de la época y le permitió vender más de 1,5 millones de copias.

Tras un par de intentos fallidos de lanzar la secuela, Electronic Arts anunció en 2009 que American McGee y su estudio de desarrollo de Shanghai, Spicy Horse, estaban trabajando en un proyecto que continuaba con la historia de la primera entrega.

Tras vencer a la locura, Alicia abandona el manicomio de Rutledge y se somete a los cuidados de un siquiatra en un orfanato de Londres durante la época victoriana, periodo en el que comienza Alice: Madness Returns. Han pasado once años y Alicia, que ha vivido una existencia de relativa normalidad, empieza a sufrir alucinaciones en las que reaparecen imágenes de sus padres, fallecidos en un trágico incendio. Ante los primeros síntomas de demencia, Alicia vuelve a introducirse en la madriguera del conejo para recuperar la cordura.

Pero el País de las maravillas está más deformado que nunca, lo que obliga a Alice a actuar con más violencia y, por tanto, a utilizar armas más poderosas y nuevas habilidades. Dado que se trata de un juego muy vinculado a la trama y la ensoñación, no te lo estropearemos desvelando sus sorpresas ni las herramientas que contiene, pero no hace falta decir que son algo raritas.

Los gráficos se basan en el motor Unreal Engine 3 de Epic y, como tales, son equiparables a los de otros títulos recién salidos al mercado, pero, si dispones de una tarjeta gráfica compatible con PhysX, tendrás una enorme variedad de efectos adicionales que añaden altas dosis de diversión al juego. Desde el realismo de las burbujas que flotan al fondo hasta la precisión de las hojas que caen, la función de física añade toda una variedad de efectos sutiles que ayudan a realzar la atmósfera surrealista del País de las maravillas.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

Sistema operativo Windows 7 SP1, Windows Vista con SP2, Windows XP con SP3
Procesador Intel Core2 Duo o AMD Athlon X2 de 1,60 GHz o superior
Memoria 2048 MB o más
Vídeo NVIDIA GeForce 7600 de 256 MB o superior
Espacio en el disco duro 8,5 GB
Sonido compatible con Directx 9.0c

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Diablo III
Mass Effect 3
L.A. Noire
Rage