NVIDIA Tesla: Características y Ventajas

C para la GPU
Lenguaje de programación de alto nivel basado en estándares abiertos y ampliamente utilizado que aprovecha el poder de las GPU programables para dar paso a una nueva clase de aplicaciones y nuevos niveles de rendimiento en las operaciones de cálculo.
 
La capacidad de una supercomputadora
Picos de rendimiento de más de 500 gigaflops (miles de millones de operaciones en coma flotante por segundo) en aplicaciones de alta carga computacional.
 
Cálculo en múltiples GPU
Una sola CPU puede controlar varias GPU a través del driver de GPU Computing de CUDA, lo que da como resultado un rendimiento excepcional en las operaciones de cálculo. La capacidad de la GPU para resolver problemas a gran escala puede multiplicarse dividiendo el problema entre varias GPU.
 
Flexibilidad de tamaños y formatos
Productos disponibles para estación de trabajo, sistema de escritorio o rack de 19" (1U de altura), lo que permite implantarlos en una amplia variedad de entornos.
 
Extraordinaria densidad de cálculo
Rendimiento incomparable en los formatos de alta densidad que proporciona niveles insospechados de capacidad y productividad.
Disponible sólo en la supercomputadora de escritorio y el servidor Tesla.
 
Servidor de 1U para racks estándar
Formato estándar optimizado para grandes instalaciones de servidores. Cuatro procesadores Tesla en un chasis de alta densidad (1U de altura) ofrecen máxima capacidad para aplicaciones de procesamiento en paralelo. Ha sido diseñado para optimizar el rendimiento y el consumo de energía, con lo que responde a los requisitos de cualquier centro de cálculo.
Disponible sólo en el servidor Tesla.
 
Integración del servidor (1U) en el CPD
El servidor de GPU Computing incorpora funciones de monitorización del sistema, control térmico y notificación de errores, lo que le permite integrarse sin problemas en el CPD de las empresas.
Disponible sólo en el servidor Tesla.
 
Diseño ultrasilencioso
Emisiones de ruido inferiores a las de la mayoría de los sistemas de escritorio (menos de 40 dB) para crear un entorno de trabajo silencioso.
Disponible sólo en el sistema de escritorio.
 
Controladores de GPU Computing de NVIDIA
Se encargan de manejar los recursos de las GPU y una amplia librería de tiempo de ejecución para mejorar la gestión de los datos y la ejecución de los programas. Ofrecen un canal de transferencia de datos a alta velocidad y un driver mejorado que facilita las operaciones de cálculo con independencia del controlador de gráficos.
 
Arquitectura de cálculo con extraordinaria capacidad de procesamiento multihilo
Ejecuta miles de subprocesos (hilos) de forma simultánea para procesar en paralelo problemas matemáticos de alta carga computacional a gran velocidad. Su diseño modular permite utilizar varias GPU NVIDIA para ampliar la capacidad.
 
Caché de datos paralelos
Multiplica el ancho de banda efectivo y reduce las latencias al permitir que grupos de procesadores colaboren en el uso de la información contenida en la caché local. Los datos se copian menos veces y están disponibles al instante para todos los procesadores que compartan la misma caché de datos paralelos (Parallel Data Cache).
 
Interfaz de memoria de 384 bits
Proporciona el mayor ancho de banda del mercado para garantizar una velocidad de transferencia de datos excepcional. Utiliza la memoria GDDR3 más rápida del mundo con menos consumo de energía que los sistemas anteriores.
 
Precisión simple de las operaciones en coma flotante según la norma IEEE 754
128 unidades de procesamiento en coma flotante independientes (con precisión IEEE 754 simple) y soporte de las funciones de cálculo en coma flotante avanzadas que se encuentran en las CPU modernas.
 
Transferencia de datos PCI Express a alta velocidad
Al disfrutar de menor latencia y un elevado ancho de banda, las aplicaciones de cálculo pueden aprovechar las tasas de transferencia de datos más altas que pone a su disposición la arquitectura PCI Express estándar.
 
1,5 GB de memoria GDDR3 dedicada con gran cantidad de ancho de banda
1,5 GB de memoria local con un máximo de 76,8 GB/s de ancho de banda por GPU permiten resolver problemas de cálculo de la máxima complejidad.
 
Compatible con arquitecturas estándar
Tesla se basa en una arquitectura estándar y, por tanto, es compatible con los microprocesadores x86 de 32 y 64 bits de Intel y AMD, y con lo sistemas operativos de Microsoft y Linux.

 



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest