faq

¿Qué es PureVideo HD?
La tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD acelera la descodificación y el posprocesamiento del vídeo de alta definición para proporcionar una excepcional calidad y fluidez de imágenes, color de alta precisión y ampliación/reducción de imágenes adaptada a cualquier formato de pantalla durante la reproducción de películas y vídeo. PureVideo HD incluye los circuitos de protección (HDCP) necesarios para la reproducción de las nuevas películas Blu-ray y HD DVD con la máxima calidad posible y se integra directamente con las principales aplicaciones de reproducción de vídeo en alta definición. Es la tecnología perfecta para disfrutar de las mejores sesiones de cine de alta definición en el PC.


¿En qué se diferencia PureVideo HD de la tecnología PureVideo?
PureVideo HD es una versión mejorada y ampliada de la tecnología PureVideo que permite reproducir vídeo de alta definición.


PureVideo HD incluye todas las funciones de PureVideo y otras funciones avanzadas para reproducir películas en formatos HD DVD y Blu-ray. Combina hardware de descodificación de vídeo de alta definición con funciones de posprocesamiento, circuitos HDCP y compatibilidad con los principales reproductores de vídeo HD para proporcionar una calidad de visualización de películas HD en el PC comparable a la del cine.


¿Qué novedades incorporan los procesadores de vídeo de las GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
Estas GPU contienen un nuevo motor de vídeo que incluye un procesador BSP (bitstream processor) y un procesador de vídeo programable mejorado. El BSP descarga a la CPU del 100% del trabajo de procesamiento y descodificación de los algoritmos de vídeo CABAC y H.264, lo que permite reproducir películas en formato HD DVD y Blu-ray con total calidad de imagen. El nuevo procesador de vídeo también incluye algoritmos de posprocesamiento avanzados que aumentan en mayor medida la calidad de reproducción.


¿Las GPU de la serie GeForce 8800 incluyen las mismas funciones de procesamiento de vídeo que las nuevas GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
No. El modelo GeForce 8800 utiliza la versión anterior de PureVideo HD. La razón es que suele instalarse con CPU de doble núcleo más potentes y nuestro objetivo es conseguir un uso equilibrado de toda la capacidad de procesamiento de la máquina. En el caso de la GeForce 8800, es más razonable dejar que los núcleos de la CPU manejen funciones para las que están capacitados. Pero, en el caso de las GPU de gama inferior, que normalmente se instalan con CPU de un núcleo y son menos potentes, es mejor que la GPU se encargue del trabajo de descodificación y procesamiento, y el nuevo motor PureVideo HD ha sido diseñado pensando en este tipo de chips.


¿PureVideo HD permite reproducir discos Blu-ray y HD DVD?
Sí. PureVideo HD acelera en el hardware la descodificación de las rutinas de compresión utilizadas por ambos formatos, Blu-ray y HD DVD: H.264, VC-1 y MPEG-2.


¿Qué resolución máxima admite PureVideo HD?
PureVideo HD reproduce películas a resoluciones de hasta 1080p (la máxima resolución HD disponible).


REPRODUCCIÓN DE PELÍCULAS BLU-RAY Y HD DVD EN EL PC

¿Qué equipo necesito para reproducir películas Blu-ray o HD DVD con la máxima calidad en un PC?
Para disfrutar de la mejor calidad de reproducción de vídeo HD DVD o Blu-ray en el PC, es necesario tener:

  • Una tarjeta gráfica PCI Express con una GPU NVIDIA GeForce Serie 7 conforme con HDCP que contenga un chip CryptoROM y 256 MB de memoria de vídeo, o bien una GPU GeForce Serie 8 conforme con HDCP que tenga 128 MB de memoria de vídeo.
  • Controladores de gráficos NVIDIA ForceWare que incluyan la tecnología PureVideo HD.
  • Una unidad de disco óptico capaz de reproducir películas en formatos Blu-ray y/o HD DVD.
  • Software de reproducción de vídeo Blu-ray o HD DVD que utilice PureVideo HD para acelerar por hardware contenidos en alta definición H.264, VC-1 y MPEG-2.
  • Con la serie GeForce 7 se recomienda una CPU de doble núcleo.
  • Con Windows XP se recomienda 1 GB de memoria del sistema y, con Windows Vista, 2 GB.

¿Ya se están distribuyendo tarjetas gráficas con PureVieo HD?
Sí. Aquí se encuentra la lista de tarjetas gráficas certificadas para PureVideo HD.

¿Qué ocurrirá si trato de reproducir una película con formato Blu-ray o HD DVD en un PC que no tenga una tarjeta gráfica con funciones PureVideo HD?
La respuesta depende de una serie de circunstancias, entre las que se incluyen la forma en que se haya realizado la película y el sistema que se esté utilizando. En algunos casos, la película no se reproducirá en absoluto. En otros, y dependiendo del sistema, la calidad de la imagen podría ser deficiente. Incluso en sistemas con un procesador rápido de doble núcleo, el índice de utilización de la CPU puede alcanzar el 100%, lo que da como resultado pérdida de cuadros y peor calidad de imagen.


¿Las tarjetas NVIDIA son compatibles con HDMI?
Sí. Ésta es la lista de tarjetas gráficas NVIDIA que incorporan interfaz HDMI.


¿Es posible ver películas en formato Blu-ray o HD DVD desde un portátil o un PC que no tenga una tarjeta gráfica preparada para HDCP?
Los portátiles no necesitan circuitos HDCP para reproducir películas de alta definición en su pantalla. Si se conecta el portátil a una pantalla externa para ver la película, entonces sí es necesaria la conexión HDCP.


En el caso de los PC de sobremesa, los monitores con entrada DVI necesitan una tarjeta conforme con HDCP para reproducir el vídeo HD. En los PC con pantalla analógica (VGA o vídeo por componentes), la película debería verse si no está protegida por el código ICT (Image Constraint Token). Si lo está, la resolución vertical de la imagen quedará reducida a 540 líneas. La película se reproducirá, pero no en alta definición.


¿De qué manera se ve afectado el rendimiento del sistema al reproducir películas en alta definición?
La reproducción de películas HD/BD exige un gran esfuerzo al PC. Los vídeos en DVD convencionales suelen reproducirse a 8 megabits/s (Mbps). Las películas en alta definición necesitan una velocidad de 20, 30 o incluso 40 Mbps. Esto puede dar lugar a un índice de utilización de la CPU del 100% incluso en sistemas con procesadores rápidos de doble núcleo, lo que se traduce en posibles bloqueos del sistema y una disminución de la capacidad multitarea del sistema. Asimismo, un 100% de utilización de la CPU también incrementa el consumo de batería en los portátiles.


PureVideo HD descarga a la CPU de las complejas tareas de procesamiento de vídeo para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea y con menor consumo de energía. Además, contribuye a mejorar la calidad de imagen.


¿Con qué reproductores de vídeo se pueden ver películas de discos HD DVD y Blu-ray?
La mayoría de las unidades de disco Blu-ray y HD DVD vienen acompañadas de un reproductor de vídeo CyberLink, InterVideo o ArcSoft que es compatible con PureVideo HD. Los reproductores de CyberLink, Intervideo y Arcsoft pueden adquirirse a través de las páginas web de estas compañías.


¿En la actualidad se comercializa algún PC de sobremesa o portátil que incluya la tecnología PureVideo HD de serie?
La mayoría de los PC que se distribuyen con unidades Blu-ray y HD DVD utilizan la tecnología PureVideo HD.

  • Dell y Sony suministran PC de sobremesa y portátiles dotados de unidades Blu-ray con tecnología PureVideo HD.
  • HP, Toshiba y Acer suministran PC de sobremesa y portátiles con unidades HD DVD también basadas en la tecnología PureVideo HD.

¿Qué es el programa del logotipo PureVideo HD y qué ventajas reporta a los usuarios?
Los PC y las tarjetas que reciben el logotipo PureVideo HD ayudan a los usuarios a identificar sistemas que utilizan la tecnología PureVideo HD y que, por tanto, están diseñados para proporcionar la mejor experiencia de visualización de vídeo Blu-ray y HD DVD en el PC.

¿Necesito tener el software PureVideo Decoder para reproducir películas con PureVideo?
No. Cualquier software de reproducción de vídeo de cualquier marca puede utilizar la tecnología PureVideo de la GPU. Para reproducir discos Blu-ray y HD DVD, es preciso disponer de un reproductor de vídeo compatible con PureVideo HD como son los de CyberLink, InterVideo o ArcSoft.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest