header_feature_benefits_es.gif
  Diseñados para las empresas
Los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce® Professional Serie 3000 están diseñados para empresas que necesitan sistemas estables, fiables y de alto rendimiento. La familia nForce Professional ofrece a este tipo de cliente una arquitectura ampliable para estaciones de trabajo basadas en procesadores Opteron de AMD.

  Tecnología HyperTransport
El diseño que NVIDIA ha realizado de la tecnología HyperTransport se integra a la perfección en la arquitectura Direct Connect de la CPU AMD Opteron™ para proporcionar un rendimiento incomparable a 32 y 64 bits. HyperTransport es una avanzada interfaz del bus de E/S que proporciona una elevada velocidad de transmisión (8 GB/s) entre el MCP nForce Professional y la CPU.

  Soporte de una o varias CPUs Opteron
Los MCPs nForce Professional 3000 funcionan sin problemas con sistemas dotados de una o varias CPUs Opteron. Ahora, los fabricantes pueden diseñar estaciones de trabajo de 1 y 2 procesadores basadas en la serie 3000.

  Soporte de las CPU Opteron multinúcleo
NVIDIA trabaja en estrecha colaboración con AMD para certificar el funcionamiento de sus MCPs con cualquier versión de la CPU Opteron multinúcleo.

  Soporte de dos GPUs
Los MCPs nForce Professional pueden funcionar con dos GPUs PCI Express x16 instaladas en la placa base de la estación de trabajo. Esto proporciona funciones de visualización multimonitor, ya que las tarjetas gráficas de las estaciones de trabajo, como es el caso de las tarjetas NVIDIA Quadro®, permiten conectar varias pantallas. Además, la tecnología NVIDIA® SLI™ ofrece la posibilidad de utilizar las dos tarjetas gráficas en paralelo, lo que aumenta drásticamente el rendimiento gráfico de los sistemas.

  Diseñados para la tecnología NVIDIA SLI
NVIDIA SLI es una tecnología revolucionaria que permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPU NVIDIA Quadro en un mismo sistema dotado de un MCP nForce Professional.

  PCI Express
Los MCPs NVIDIA nForce Professional Serie 3000 integran una arquitectura PCI Express avanzada que puede configurarse para incorporar las últimas tarjetas PCIe. Cada chip incluye 26 vías PCI Express que pueden asignarse a 6 controladoras de muy diversas formas. Esto da al diseñador del sistema flexibilidad para introducir enlaces PCI Express de 16, 8, 4 y 1 vías en la plataforma. Además, los modelos nForce Professional 3600 y 3050 pueden combinarse para sumar un total de 56 vías PCI Express (o más) en sistemas destinados a proporcionar la máxima conectividad de E/S. Los procesadores nForce Professional también admiten canales virtuales (VC) en todos los enlaces PCI Express, con lo que garantizan el ancho de banda adecuado y baja latencia para el tráfico prioritario.

  Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA
Todas las soluciones nForce Professional utilizan la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, que simplifica la instalación, el mantenimiento y la actualización de los sistemas al proporcionar un solo controlador para todos los productos NVIDIA. Gracias a esta arquitectura, todos los drivers de NVIDIA nForce Professional son compatibles con todas las generaciones de productos nForce, anteriores y futuras. Esto permite a los responsables de TI actualizar sus plataformas nForce Professional sin tener que cambiar los controladores homologados.

  Tecnología de almacenamiento de NVIDIA
MediaShield™ salvaguarda los datos importantes de una manera fiable, escalable y accesible. La solución de almacenamiento de NVIDIA incorpora varios niveles RAID, así como soporte de unidades SATA 3Gb/s.

  SATA 3Gb/s
Permite aprovechar las ventajas de las últimas unidades SATA-2 3Gb/s con funciones de conexión en caliente y reordenación de colas de comandos (Native Command Queuing y Tagged Command Queuing). Las colas de comandos nativas aumentan la eficacia del acceso a los discos en entornos multithread porque permiten mantener las operaciones de lectura/escritura en espera para ejecutarlas en el orden más conveniente.

  RAID
MediaShield proporciona una sencilla interfaz gráfica que, mediante un asistente, ofrece la posibilidad de crear y administrar las configuraciones de grupos de discos RAID. Permite configurar los discos para obtener máximo rendimiento (RAID 0), duplicación de datos (RAID 1), segmentación de discos (RAID 5) o una combinación de rendimiento y duplicación de los datos (RAID 0+1). Asimismo, permite convertir una configuración de volúmenes RAID en otra en una sola operación. Además, MediaShield ofrece la opción de asignar un disco de reserva a cualquier volumen RAID. Si falla alguno de los discos del volumen, NVIDIA RAID desactiva automáticamente el disco defectuoso y lo sustituye por el disco de reserva sin interrumpir el funcionamiento del sistema.

  Funciones de red
Las funciones de conectividad de nForce proporcionan la máxima velocidad de transmisión del tráfico de red con mínima utilización de la CPU, lo que deja libres los recursos para otras tareas de procesamiento. La solución de red de NVIDIA es fácil de manejar, es estable y reduce el coste total de propiedad.

  Gigabit Ethernet nativo de NVIDIA
Todos los MCP nForce Professional Serie 3000 incorporan doble controladora Gigabit Ethernet nativa directamente conectada al bus HyperTransport, lo que reduce la latencia entre dicha controladora y la CPU. Esto elimina los cuellos de botella, mejora la eficacia global del sistema y da como resultado la máxima velocidad del mercado en conexiones Gigabit Ethernet.

  Aceleración de las funciones TCP/IP
Los MCPs nForce Professional tienen funciones de aceleración TCP/IP integradas en la controladora Gigabit Ethernet (Hardware Offload). Esto reduce notablemente el índice de utilización de la CPU al procesar el tráfico de red a velocidades gigabit y es totalmente compatible con la arquitectura Chimney de Microsoft.

  Balanceo de carga y tolerancia a fallos (LBFO)
Las dos conexiones de red pueden combinarse para duplicar el ancho de banda Ethernet y, de esta forma, poder transferir grandes cantidades de datos desde los dispositivos conectados, incluidos los conmutadores Ethernet. Esta funcionalidad también proporciona tolerancia a fallos, ya que utiliza automáticamente el enlace alternativo en caso de que uno de ellos quede fuera de servicio (failover).

  Audio de alta definición (HDA)
El audio de alta definición introduce en la estación de trabajo la calidad de sonido de los equipos electrónicos de consumo. Con HDA, los sistemas pueden proporcionar un extraordinario sonido de 192 kHz y 32 bits a través de ocho canales que admiten los nuevos formatos de audio.

  USB 2.0
Interfaz estándar que proporciona conexión inmediata con los dispositivos USB.

  Fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS)

  Preparados para funcionar 24 horas
Incluyen funciones como:
  • Función CRC (comprobación de redundancia cíclica) para verificar la integridad de los datos de los enlaces PCI Express.
  • Compatibilidad con Advanced Error Reporting 1.1 de PCI Express, un mecanismo avanzado de detección y notificación de errores que supervisa todas las interfaces importantes.
  • Funciones de conexión en caliente para SATA y PCI Express.
  Gestión remota con IPMI 2.0/ASF 2.0
Los MCPs NVIDIA nForce Professional Serie 3000 son compatibles con los estándares IPM 2.0 (Intelligent Platform Management Interface) y ASF 2.0 (Alert Standard Format), que permiten monitorizar el estado de la estación de trabajo en remoto y gestionarla de forma centralizada.

  Gestión de las unidades de disco
Los MCPs nForce Professional Serie 3000 integran funciones de gestión de las unidades de disco SATA mediante la interfaz estándar SGPIO para proporcionar información sobre la actividad y el estado de los discos, y permitir así la creación de sistemas de almacenamiento estables y de alto rendimiento.

  Amplia compatibilidad con sistemas operativos
Los MCP NVIDIA nForce Professional Serie 3000 funcionan con una gran variedad de sistemas operativos utilizados en las grandes empresas:
  • Microsoft® Windows® XP
  • Microsoft® Windows Server 2003
  • Microsoft® Windows Server 2000
  • Microsoft® Windows Vista™ Beta
  • Redhat® Linux Enterprise 3 y 4
  • Novell® SUSE® Pro y Enterprise Edition
  • Fedora Core



   
Controladores UDA (Unified Driver Architecture) de
ofrecen garantía de compatibilidad, fiabilidad y estabilidad para la más amplia gama de juegos y aplicaciones. El software asegura la mejor experiencia de uso nada más instalar el producto en cualquier PC y proporciona máximo rendimiento y actualización de funciones a lo largo de toda la vida útil de las GPU GeForce. Incluye soporte completo de PCI Express y AGP.


   
Tecnología NVIDIA Firewall
NVIDIA Firewall es un cortafuegos de alto rendimiento y optimizado para hardware que impide el paso del tráfico no permitido para proteger el PC contra accesos no autorizados. Integrado en los MCP nForce dotados de tecnología NVIDIA Gigabit Ethernet, este cortafuegos incluye opciones de control del tráfico de alto nivel y funciones de administración avanzadas (configuración, monitorización y acceso remoto), así como un sencillo asistente que facilita su configuración y manejo.


   
Gigabit Ethernet nativo
Todos los MCP nForce Professional incorporan una controladora Gigabit Ethernet nativa directamente conectada con el bus HyperTransport para reducir la latencia entre dicha controladora y la CPU. Esto elimina los cuellos de botella y mejora la eficacia global del sistema y da como resultado la máxima velocidad del mercado en conexiones Gigabit Ethernet.


   
Almacenamiento NVIDIA® MediaShield™
Nuestra experiencia como usuarios de informática cada vez depende más del rendimiento global del sistema, las conexiones de red de alta velocidad, la transferencia de contenidos audiovisuales en tiempo real y una amplia variedad de funciones multimedia.


   
Tecnología HyperTransport
HyperTransport es una avanzada interfaz del bus de E/S que proporciona una elevada velocidad de transmisión (8 GB/s.) entre el MCP nForce Professional y la CPU.
El diseño que NVIDIA ha realizado de la tecnología HyperTransport de quinta generación se integra a la perfección con la arquitectura Direct Connect de la CPU AMD Opteron™ para proporcionar un rendimiento incomparable a 32 y 64 bits.



   
PCI Express
Diseñados para funcionar con PCI Express, los MCP nForce Professional ofrecen la implementación de este bus que más configuraciones admite. Con 20 vías PCI Express por MCP y cuatro controladoras, los modelos nForce Professional 2200 y 2050 admiten configuraciones de 16, 8, 4 y 1 vías.


   
Motor de seguridad en red ActiveArmor
Aumenta la seguridad en la red al tiempo que ofrece el máximo rendimiento del sistema, ya que realiza mediante hardware el trabajo de filtrado de paquetes normalmente reservado a la CPU. Esto proporciona un entorno de red a la vez rápido y seguro. Función incluida únicamente en los MCP nForce Professional, nForce4 SLI y nForce4 Ultra.


   
Soporte de una o varias CPU Opteron
Los MCP nForce Professional funcionan sin problemas con sistemas dotados de una o varias CPU Opteron. Ahora, los fabricantes pueden diseñar servidores de 2, 4 y 8 procesadores (o más) basados en los MCP de la serie nForce Professional 2000.


   
Soporte de dos GPU
Los MCP nForce Professional pueden funcionar con dos GPU PCI Express x16 instaladas en la placa base. De esta forma, se pueden incorporar, por ejemplo, varias GPU Quadro de NVIDIA, para obtener funciones multimonitor avanzadas en las estaciones de trabajo. Asimismo, la tecnología NVIDIA® SLI™ permite utilizar dos tarjetas gráficas en paralelo, lo que aumenta drásticamente el rendimiento gráfico de los sistemas.



 Compatibilidad con las CPU Opteron de doble núcleo
NVIDIA trabaja en estrecha colaboración con AMD para certificar el funcionamiento de sus MCPs con cualquier versión, existente o futura, de la CPU Opteron de doble núcleo.

 Certificaciones para las principales aplicaciones del mercado
NVIDIA colabora permanentemente con los principales fabricantes de software para estaciones de trabajo a fin de certificar que las soluciones NVIDIA ofrecerán el mejor rendimiento en la aplicaciones MCAD, CDD y los sistemas de producción de cine y vídeo.

 Tecnología de almacenamiento MediaShield:
Salvaguarda los datos importantes de una manera fiable, escalable y accesible.
Incluye soporte de configuraciones RAID y unidades de disco SATA 3GB/s.


 Tecnología de red de nForce
La tecnología de red de NVIDIA proporciona la máxima velocidad de transmisión con el menor índice de utilización de la CPU. Además de ser extraordinariamente estable y manejable, esta solución reduce el coste total de propiedad.

 Procesamiento de funciones TCP/IP en el MCP
Los MCP nForce Professional tienen funciones de procesamiento TCP/IP integradas en la controladora Gigabit Ethernet (Hardware Offload). Esto hace que disminuya enormemente el índice de utilización de la CPU durante el procesamiento del tráfico de red a velocidades gigabit. El traslado de parte de las funciones TCP/IP al MCP es totalmente compatible con la arquitectura Chimney de Microsoft.

 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest