FAQs

 

 

¿Qué aporta NVIDIA a los sistemas Media Center?
Las ventajas que NVIDIA introduce en el mundo Media Center se centran en cuatro áreas fundamentales: mejor calidad de vídeo, mejores fotografías, mejores juegos y más rendimiento. NVIDIA trabaja en estrecha colaboración con Microsoft y los fabricantes e integradores de PC con el objetivo de dar a los usuarios soluciones que mejoren la experiencia de ocio digital de los PC Media Center, para lo cual ha creado una gama completa de productos que abarca desde unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tarjetas sintonizadoras de TV a tecnologías de software. Ésta es la razón por la que las GPU GeForce™ 6 Series y GeForce FX han sido unas de las primeras en obtener la certificación “Diseñado para Media Center Edition” de Microsoft. La verdadera magnitud de la tecnología NVIDIA se percibe sobre todo en los PC dotados de procesadores de la serie GeForce 6 con motor de procesamiento de vídeo NVIDIA. Este motor es un componente esencial para disfrutar de imágenes de vídeo y televisión de alta definición, una de las principales funciones introducidas en la versión 2005 de Windows® XP Media Center Edition. Con las GPU GeForce 6, los usuarios consiguen una claridad de imagen sin precedentes, una reproducción de vídeo impecable, color de alta precisión y adaptación de la imagen a cualquier formato de vídeo o pantalla.

¿Quiénes son sus clientes?
NVIDIA trabaja con fabricantes e integradores de sistemas de todo el mundo para hacer llegar sus productos al consumidor. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las marcas más conocidas del mercado del PC, como Dell HP, así como integradores de sistemas como Alienware, Cyberpower, I-Buypower y VoodooPC, entre otros.

¿De qué forma colaboran con los integradores de sistemas?
NVIDIA ha puesto en marcha un eficaz programa para integradores cuyo objetivo es suministrar paquetes combinados de componentes especialmente diseñados para los PC basados en Windows XP Media Center Edition 2005. La gama de productos de NVIDIA para Media Center contiene importantes tecnologías de hardware y software que incluyen las GPU GeForce y las tarjetas NVTV™, y proporcionan a los fabricantes de sistemas una fuente única de suministro para crear sistemas Media Center excepcionales. Nota: si es integrador de sistemas y desea obtener más información sobre los productos NVIDIA para Media Center, consulte con el departamento comercial de NVIDIA o visite las páginas web de nDemand (sólo para integradores y partners del canal).

¿Cómo se accede a las opciones de configuración de pantalla de NVIDIA (“extensiones”) desde Media Center?
Entre las muchas ventajas que NVIDIA introduce en los sistemas Media Center, una de las más importantes es la facilidad con la que se ajusta la configuración de la pantalla y el sonido: con el mando a distancia y utilizando el menú principal de Media Center. Sólo hay que seleccionar la ficha de configuración de NVIDIA y seguir las instrucciones del asistente de configuración.

¿De qué forma mejora NVIDIA la visualización de TV?
La tarjeta sintonizadora de televisión NVTV (en versiones sencilla y dual) mejora la recepción y la grabación de la señal de TV utilizando un método para codificar la información de vídeo MPEG-2 directamente en el hardware, lo cual proporciona imágenes más claras y nítidas. La incorporación de una tarjeta de sintonización dual a la familia NVTV aporta más flexibilidad, ya que permite grabar dos programas diferentes a la vez o ver un programa mientras se graba otro. A esto se añade un sencillo asistente que facilita al máximo la configuración del televisor digital o de alta definición.
 
¿La tecnología NVIDIA puede utilizarse en alguno de los portátiles basados en Media Center?
La funcionalidad de las GPU GeForce no se limita al PC fijo. Los portátiles equipados con GPU GeForce FX Go proporcionan el mismo nivel de calidad que sus parientes de sobremesa, con la ventaja añadida de poderse trasladar a cualquier lugar. Las GPU GeForce y el descodificador de DVD de NVIDIA también son compatibles con la versión de Media Center Edition 2005 para portátiles y será muy útil a usuarios que quieran trasladar contenidos del PC de sobremesa al portátil sin perder calidad de visualización.

¿Cuántos de los nuevos PC Media Center Edition 2005 se distribuirán con procesadores de la serie GeForce 6?
Las tecnologías de hardware y software de NVIDIA están instaladas en la mayoría de los PC Media Center de la actualidad. Esperamos continuar con esta tendencia manteniendo una estrecha colaboración con Microsoft y los fabricantes e integradores de PC para suministrar productos capaces de aprovechar las enormes posibilidades que ofrece Media Center Edition.

¿Qué representa Media Center para el negocio de NVIDIA?
Media Center Edition siempre representa una excelente oportunidad para dar a conocer la amplia gama de tecnologías multimedia que ofrecen nuestras GPU. El consumidor busca constantemente nuevas formas de sacar más partido a su PC. Al elevar el listón de la calidad en los PC multimedia y abrir el SO a la comunidad de integradores de sistemas, Microsoft ha dado un paso fundamental para influir en todos los fabricantes de hardware independientes dedicados a soportar y buscar nuevas plataformas de expansión para el PC.

¿NVIDIA está trabajando para posibilitar la fabricación de PC de menor tamaño?
Gran parte de nuestros esfuerzos de diseño se han invertido en conseguir una línea completa de tarjetas gráficas y de TV de tamaño reducido para facilitar la labor a los fabricantes que buscan la manera de transformar el PC en un dispositivo equiparable a los equipos electrónicos de consumo. NVIDIA presentó en WinHEC 2005 un diseño de sistema multimedia con el que los fabricantes podrán crear PCs de salón de mayor capacidad a precios más atractivos. El modelo presentado incluye más funciones, menos consumo de energía y mejor ventilación en un formato más compacto y silencioso muy apropiado para las modernas salas de estar.
Más información sobre el PC de salón

 

Fecha de publicación: 12.10.2004

 



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest