Especificaciones técnicas
NVIDIA GoForce 4800: especificaciones técnicas

TECNOLOGÍA NVIDIA GOFORCE 3D

  • Procesamiento de vértices y píxeles en hardware
  • Sombreadores de píxeles programables
  • Motor de transformación
  • Multitexturizado
  • Gestión inteligente de la energía
  • Conforme con OpenGL® ES/MD3D
  • Interfaz de memoria de 128 bits
  • Canal de color de 40 bits
  • Valores de color con signo (superclaro)
  • 8 superficies (color, Z, 6 texturas simultáneas)
  • 16 paletas de 4 bits o 1 paleta de 8 bits
  • Filtrado de texturas bilineal/trilineal
  • Datos en coma fija y flotante
  • Soporte de HVGA en modo 3D

CODIFICACIÓN/DESCODIFICACIÓN DE MPEG-4/H.263 POR HARDWARE

  • Codificación o descodificación de MPEG-4 VGA a 30 fps
  • MPEG-4 Full Duplex: CIF a 30 fps
  • Codec de H.263 en hardware
  • Codificación de vídeo rotado
  • Posprocesamiento de vídeo con conversión del espacio de color y escalado de imagen por hardware
  • Filtros para reducir los artefactos de compresión (bloques y anillos) y mejorar la calidad de imagen durante la reproducción

CODEC DE JPEG EN HARDWARE CON TECNOLOGÍA FOTOPACK

  • Previsualización de imágenes de 3 MP a 10 fps o imágenes de 2 MP a 15 fps
  • Tecnología FotoPack
  • Captura/reproducción de JPEG en movimiento con resolución VGA a 30 fps
  • Soporte de codificación/descodificación de JPEG 4:2:2
  • Composiciones, marcos y superposiciones
  • Miniaturas (almacenamiento de la imagen y la miniatura en el mismo archivo)
  • Tabla Q programable

PANTALLA EN COLOR DE ALTA RESOLUCIÓN

  • Soporte de LCD VGA (640 x 480)
  • Soporte de almacenamiento en dos buffers con HVGA
  • Soporte de dos LCD
  • Soporte en hardware para pantalla LCD secundaria
  • Soporte de pantalla de 18 bpp con colores de 262 K

CONTROLADORA DE SD/SDIO

  • Mini-SD y SD/SDIO de 1 bit y 4 bits
  • Soporte de tarjetas de memoria o Bluetooth

ENTRADA DE VÍDEO

  • Un módulo de cámara de 3 MP
  • Interfaz de 8 bits conforme con ITU-R 656
  • Escalado horizontal con promedio horizontal y filtro de paso bajo
  • Promedio vertical
  • Bus SPI para el control y la programación de la cámara
  • Conversión del espacio de color YUV422 en RGB888 o RGB565
  • Soporte de almacenamiento en uno o dos buffers
  • Sincronización del doble buffer con el controlador de gráficos
  • Zoom digital progresivo, hasta 8X

ACELERACIÓN DE GRÁFICOS 2D DE 64 BITS

  • BitBLT de 256 bits con operaciones de rasterizado de tres operandos
  • Patrón sólido y monocromo
  • Ampliación de monocromo a color
  • Transparencia con origen monocromo/patrón de dibujo
  • Transparencia de colores en el buffer de lectura/escritura de destino
  • Dibujo de líneas en todos los ángulos (Bresenham)
  • Relleno de rectángulos

INTERFAZ PARA PANTALLAS PLANAS (LCD)

  • Interfaz directa con los drivers de LCD utilizando la memoria integrada
  • Circuito de sincronización integrado (timing generator)
  • Pantallas FRC S-STN en color a 4, 8 y 16 bits/ciclo de reloj
  • Pantallas PWM S-STN en color a 9 y 12 bits/ciclo de reloj
  • Pantallas TFT en color a 9, 16 y 18 bits/ciclo de reloj
  • Procesamiento parcial de píxeles por modo de reloj
  • FRC de 16 niveles y dithering espacial de 4 bits (máximo)
  • Soporte de Sharp ULC, Serie, M-CMADS de NEC, AMLCD, LTPS, RGB y CPU
  • Soporte de más de 80 pantallas LCD conocidas

CONTROLADOR DE GRÁFICOS

  • Composición avanzada de imágenes con dos superficies independientes para mezcla, superposición y transparencia
  • Rotación por hardware (90°, 180°, 270°)
  • Vista volteada y reflejada de las imágenes
  • Soporte de visualización parcial (cualquier tamaño y posición)
  • Tabla de búsqueda (LUT) con valores triples de 6 bits
  • Codificación del área predefinida de visualización

1280 KB DE SRAM INTEGRADA DE 64 BITS

  • 1280 KB de memoria de 128 bits para buffers de frames, vídeo y transacciones minimizan el tráfico del bus externo y reducen considerablemente el consumo de energía del sistema

INTERFAZ DE 32 BITS CON EL BUS DEL SISTEMA

  • Soporte de direccionamiento directo e indirecto
  • Interfaz asíncrona de 8/16/32 bits para procesadores de banda base (ARM)
  • Soporte de modo de transferencia a ráfagas
  • Bus del sistema de latencia fija y variable

OPCIONES DE RELOJ

  • Oscilador en chip para cristales de 2 a 13 MHz
  • Modo bypass digital para fuentes de reloj externas (p. ej. procesador de banda base o CPU)
  • Oscilador de relajación de bajo consumo (de 10 MHz a 25 MHz, +/- 20 %)
  • PLL en chip con valores de 20 MHz a 200 MHz del VCO (oscilador controlado por tensión)

NPOWER: GESTIÓN AVANZADA DE LA ENERGÍA

  • Tecnología de CMOS estático
  • Slew rate (velocidad de subida) y drive strength (tensión de control) programables
  • Proceso de 0,13 µ de bajo voltaje
  • Módulo independiente que permite la desactivación automática de componentes no utilizados

PRESENTACIÓN Y POTENCIA

  • Unidades BGA de 168 patillas, 10 x 12 mm, 0,65 mm de espacio entre las patillas, 1,2 mm de altura
  • Sistema de rastreo de bornes de conexión JTAG
  • Núcleo entre 1,425 V y 1,575 V, E/S entre 1,71 V y 3,3 V


 
 
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