INFORMACION DEL PRODUCTO
ENLACES RELEVANTES
  • The MXM Graphics Module

    Learn more about the mobile PCI Express module; the first consistent graphics interface for notebook PCs.

GeForce Go 7800 GTX FAQ 

P: ¿Qué producto presenta hoy NVIDIA?
Presentamos la nueva GeForce™ Go 7800 GTX, el producto estrella de la gama de unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA para el mercado de portátiles.

P: ¿Qué es GeForce Go 7800 GTX?
GeForce Go 7800 GTX reúne lo mejor de la tecnología de procesamiento y visualización de efectos especiales con componentes como: tecnología PureVideo™ de NVIDIA, funciones DirectX® 9.0 con Shader Model 3.0, algoritmos de antialiasing avanzados y mucho más. A todo ello se añade un motor CineFX ™ totalmente rediseñado, CineFX 4.0, que proporciona una capacidad de sombreado en coma flotante dos veces superior a la de los productos de generaciones anteriores. Y, para optimizar la gestión de la energía, hemos introducido una nueva versión de nuestra tecnología PowerMizer ™. Las GeForce Go 7800 GTX ofrecen niveles sin precedentes de velocidad y duración de la batería, con una excepcional calidad de imagen, reproducción de vídeo y efectos visuales para proporcionar la experiencia de uso más gratificante que puede obtenerse en el mercado de los portátiles.

P: ¿GeForce Go 7800 GTX incluye funcionalidad ShaderModel 3.0?
Sí, las GPU GeForce Go 6 y GeForce Go 7 siguen siendo los únicos procesadores gráficos del segmento de portátiles que han sido certificados para la última versión de Microsoft DirectX 9 (Shader Model 3.0), una funcionalidad básica para la nueva generación de PC y videoconsolas. DirectX 9 con Shader Model 3.0 permite al PC renderizar efectos visuales de gran complejidad para disfrutar de los juegos más espectaculares del momento.

P: ¿GeForce Go 7800 GTX incluye iluminación HDR?
Sí, la GPU GeForce Go 7800 GTX introduce un nuevo núcleo de procesamiento de texturas que acelera el filtrado en coma flotante necesario para obtener iluminación de alto rango dinámico, un componente esencial de los juegos más realistas de la actualidad.

P: ¿GeForce Go 7800 GTX es una nueva arquitectura o una versión de la NV4x?
GeForce Go 7800 GTX es una arquitectura revolucionaria diseñada desde cero para proporcionar el mejor rendimiento gráfico del mercado.

P: ¿En qué se diferencia la GeForce Go 7800 GTX del modelo GeForce Go 6800 Ultra?
GeForce Go 7800 GTX incluye unidades de procesamiento de vértices y píxeles totalmente nuevas. Los ingenieros de NVIDIA han identificado las funciones que provocaban los cuellos de botella en el procesamiento de gráficos y, mediante el rediseño y la mejora de tales funciones en sus aspectos fundamentales, han conseguido alcanzar nuevas cotas de rendimiento en la GeForce Go 7800 GTX.

P: ¿Qué mejoras introduce la nueva GPU con respecto a la GeForce Go 6800 Ultra?
Se han perfeccionado numerosos aspectos del modelo GeForce Go 7800 GTX, entre ellos:

  • El número de canales de procesamiento gráfico se ha incrementado de 12 a 24.
  • Cada uno de ellos posee más capacidad de cálculo, lo que se traduce en mayor velocidad de procesamiento por canal.
  • También se han mejorado drásticamente el rendimiento y la programabilidad de los sombreadores.

P: ¿Cuándo podrán adquirirse portátiles con GeForce Go 7800 GTX?
Las GPU GeForce Go 7800 GTX ya están disponibles en productos de Dell, Sager, Alienware, Falcon NorthWest, Voodoo PC, ProStar y otros fabricantes (encontrará la lista en nvidia.com).

P: ¿Qué novedades incorpora el procesador de vídeo?
En GeForce Go 7800 GTX hemos añadido soporte para nuevos algoritmos que han dado lugar a una nueva generación de la tecnología PureVideo. Gracias a ellos, ahora la GPU admite desentrelazado para pantallas de alta definición que alcanzan resoluciones de 1080i. Además, hemos introducido función de telecine inverso con corrección pulldown 2:2. Dado que los procesadores de vídeo son programables, podrán adaptarse a los nuevos formatos de vídeo que aparezcan simplemente aplicando las actualizaciones de los drivers. Además, GeForce Go 7800 GTX admite descodificación de WMV HD acelerada por hardware para descargar a la CPU del trabajo de descodificación de vídeo, lo que puede representar una mejora en la tasa de utilización de la CPU de hasta el 40 por ciento.

P: ¿Qué memoria admite la nueva GPU?
Las GPU GeForce Go 7800 pueden llegar a incorporar hasta 512 MB de memoria local para gráficos.

P: ¿Pueden dar más detalles sobre PowerMizer?
Todo el rendimiento adicional que proporciona la arquitectura GeForce Go 7 de estas nuevas GPU se consigue, sorprendentemente, con el mismo gasto energético y la misma emisión de calor que las anteriores generaciones de GPU. Conviene recordar que la mayoría de las plataforma que lanzamos utilizan la misma solución de control térmico que la GeForce Go 6800. Esto es posible gracias al extraordinario aumento del rendimiento por vatio en la arquitectura GeForce Go 7 y a los ajustes realizados en la conocida tecnología PowerMizer e NVIDIA, que genera menos calor y maximiza la duración de la batería.

P: ¿En cuánto se reduce la cantidad de calor generado y qué ahorro de batería se obtiene?
La GeForce Go 7800 GTX proporciona hasta un 50 por ciento más de rendimiento con la misma emisión de calor que la GeForce Go 6800 Ultra. Esto es importante porque significa que el usuario consigue un 50 por ciento más de rendimiento sin necesidad de aumentar el tamaño de los componentes.

P: Go de la serie 7 admiten módulos MXM?
Por supuesto. La interfaz de gráficos MXM acorta los ciclos de diseño de las plataformas portátiles y facilita la comercialización de equipos configurados bajo pedido y dirigidos a diferentes segmentos de mercado.

P: ¿Cuántos canales gráficos contiene la GeForce Go 7800 GTX?
Incluye un total de 32 canales, 24 de píxeles y 8 de vértices.

P: ¿Cuántas unidades de sombreado de píxeles contiene la GeForce Go 7800?
24 unidades de sombreado de píxeles.

P: ¿Cuántas unidades de sombreado de vértices contiene la GeForce Go 7800?
8 unidades de sombreado de vértices.

P: ¿Qué clase de memoria utiliza esta nueva GPU?
Memoria DDR1, DDR2 y GDDR3.

P: ¿Qué frecuencia alcanza el reloj del núcleo?
400 MHz (frecuencia de reloj máxima; puede variar en determinados portátiles).

P: ¿Qué frecuencia alcanza el reloj de la memoria?
550 MHz (frecuencia de reloj máxima; puede variar según los portátiles).

P: ¿Han cambiado la forma de efectuar el AA?
La GeForce Go 7800 incorpora las mismas novedades técnicas que introdujimos en el producto de sobremesa, lo que incluye las funciones de multimuestreo y supermuestreo de transparencias. Prácticamente todos los juegos que contienen escenas desarrolladas en exteriores utilizan texturas con transparencias para modelar objetos pequeños y delgados (como las hojas de los árboles, la hierba, las alambradas y otros objetos con geometrías de líneas finas). El antialiasing tradicional no suaviza los bordes de las texturas con transparencias. La arquitectura GeForce Go 7 es la primera en aplicar antialiasing con este nivel de detalle.

P: ¿GeForce Go 7800 GTX funcionará con el sistema operativo Vista/Longhorn?
Sí, de hecho, NVIDIA ha suministrado controladores Vista a Microsoft y a los fabricantes de sistemas portátiles basados en GeForce Go 4, GeForce Go 5 y GeForce Go 6. Consulte con el fabricante de su portátil para obtener información sobre el soporte de la versión beta de Vista.

P: ¿NVIDIA ofrece soporte técnico para portátiles con drivers UDA (descargables)?
Sí, NVIDIA siempre ha proporcionado soporte para portátiles con controladores UDA en nvidia.com/nzone.com, pero los fabricantes de los sistemas normalmente prefieren que dirijamos a los clientes a sus sitios web e inhabilitemos el soporte de sus portátiles en nuestro controlador unificado. No obstante, el controlador de NVIDIA incluye soporte para los portátiles de aquellos fabricantes o ensambladores que así lo quieran. Por ejemplo, la mayoría de las marcas que han participado en el lanzamiento de este producto tienen soporte activo en los controladores UDA disponibles en Internet (Sager, Alienware, Falcon NW, Voodoo PC y ProStar, entre otras).



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest