Preguntas frecuentes

P: ¿Qué noticia da hoy NVIDIA?
R:Hoy presentamos la plataforma de juegos definitiva, que está formada por las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS (las primeras del mercado dotadas de una arquitectura unificada compatible con Microsoft® DirectX® 10) y el nuevo procesador de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce® 680i.

P: ¿Por qué la denominan la plataforma de juegos definitiva?
R:Porque ofrece todo lo que un aficionado a los videojuegos puede soñar:

  • Dos procesadores gráficos GeForce 8800 GTX funcionando en modo NVIDIA® SLI™.
  • Una placa base NVIDIA nForce 680i, que está diseñada para proporcionar máximo rendimiento mediante amplias funciones de overclocking, tecnología SLI y altísimas velocidades de FSB (bus frontal).

P: ¿Cuántas unidades de procesamiento gráfico presentan hoy?
R:Presentamos dos GPU basadas en la nueva arquitectura GeForce Serie 8: los modelos GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS.

P: ¿Estas nuevas GPU admiten la funcionalidad DirectX 10?
R:Sí. Las GeForce Serie 8 no sólo son las primeras del mercado en admitir la especificación DirectX 10, sino que son las GPU de referencia para el desarrollo y la certificación de nuevas API DirectX 10.

P: ¿Es una arquitectura nueva o una versión mejorada de la arquitectura GeForce Serie 7?
R:Es una arquitectura totalmente nueva, unificada y compatible con DirectX 10.

P: ¿Los productos presentados estarán a la venta de inmediato?
R:Sí. Las tarjetas GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS ya pueden adquirirse a través de los principales establecimientos comerciales y tiendas de Internet.

P:¿Una sola GPU GeForce 8800 GTX es más rápida que dos GPU GeForce 7900 GTX funcionando en modo SLI?
R:Sí.

P: ¿Una sola GPU GeForce 8800 GTX es más rápida que una tarjeta GeForce 7950 GX2?
R:Sí.

P: Las nuevas GPU GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS son compatibles con la tecnología SLI?
R:Sí. Todas las GPU GeForce 8800 admiten la tecnología NVIDIA SLI.

P: ¿Cuántas ranuras ocupan estas tarjetas?
R:Cada tarjeta GeForce 8800 GTX o GeForce 8800 GTS ocupa dos ranuras.

P: ¿Cuáles son las especificaciones básicas de las GPU GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS?

  GeForce 8800 GTX GeForce 8800 GTS
Procesadores paralelos 128 96
Reloj central (MHz) 575 500
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 1350 1200
Reloj de la memoria (MHz) 900 800
Cantidad de memoria 768MB 640MB
Interfaz de memoria 384-bit 320-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s) 86.4 64
Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) 36.8 24

P: ¿Qué tipo de memoria utilizan las tarjetas basadas en las GPU GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS?
R:Memoria GDDR3 de alta velocidad.

P: Ofrecerán versiones de las nuevas GPU con 512 MB o 256 MB de memoria?
R:De momento, no.

P: ¿Son compatibles con el protocolo HDCP?
R:Sí. Todas las tarjetas gráficas basadas en las GPU GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS son compatibles con HDCP.

P: ¿Las GPU GeForce 8800 incluyen tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD?
R:Sí. Todas las GPU NVIDIA GeForce 8800 incluyen PureVideo HD.

P: ¿Cuántos operadores de rasterizado (ROPs) tienen las nuevas GPU?
R:El modelo GeForce 8800 GTX incluye un ROP de 24 píxeles por ciclo de reloj. El modelo GeForce 8800 GTS tiene un ROP de 20 píxeles por ciclo de reloj.

P: ¿Qué fuentes de alimentación se recomiendan para ambos modelos en configuraciones de una y dos GPU?
R:La GeForce 8800 GTX necesita una fuente de alimentación del sistema de 450 W o más (con corriente de 12 V y 30 A de intensidad). El modelo GeForce 8800 GTX necesita una fuente de alimentación de 400 W o más (con corriente de 12 V y 26 A de intensidad).

P: ¿Por qué la GeForce 8800 GTX necesita dos conectores de alimentación de 6 patillas ?
R:La especificación de PCI Express admite 75 W del conector situado en el borde y otros 75 W de cada conector de alimentación de 6 patillas. La GeForce 8800 GTX necesita dos conectores de alimentación de 6 patillas para suministrar toda la potencia que necesita la placa y, al mismo tiempo, cumplir las especificaciones de la norma PCI Express.

P: ¿Qué longitud tiene la tarjeta gráfica GeForce 8800 GTX? ¿Encajará en el chasis de los ordenadores comunes?
R:La tarjeta GeForce 8800 GTX mide 26,67 cm de longitud. Según nuestros estudios, encajará en la mayoría de los chasis de sistemas destinados al segmento de entusiastas. Conviene recordar que los conectores de alimentación ya no se encuentran al final de la tarjeta, así que no se precisa espacio extra en esta zona para el cableado de alimentación.

P: ¿Han cambiado la forma de implementar el antialiasing en las GPU GeForce Serie 8?
R:Sí. Hemos añadido nuevos niveles de antialiasing (AA) 8x y 16x que proporcionan una excepcional calidad de imagen a impresionantes frecuencias de cuadro. El Panel de control NVIDIA ahora incluye los siguientes modos de antialiasing:

    a) Application Controlled (controlado por la aplicación): las opciones configuradas en el juego son las que manejan el AA.
    b) Application Override (control externo a la aplicación): el AA se controla desde el Panel de control NVIDIA. La configuración establecida en el juego no se tiene en cuenta.
    c) Application Enhanced (control mixto, nuevo): el valor de AA (por ejemplo 4x, 8x, 16x, etc.) se establece en el Panel de control NVIDIA, pero la aplicación determina si el antialiasing debe activarse o no, y a qué superficies debe aplicarse. Este modo permite a los juegos aprovechar mejor las nuevas opciones de AA 8x y 16x incluidas en las GPU GeForce 8800 de forma más fiable y compatible que con la opción Application Override. Es el modo recomendado para todas las aplicaciones.

P: ¿Cuántos transistores tienen las GPU NVIDIA GeForce Serie 8?
R:681 millones

P: ¿Qué proceso de fabricación se utiliza para estas GPU?
R:90 nm

P: ¿Dónde se fabrican las GPU de la serie 8?
R:En TSMC

P: ¿Qué implica que estas GPU estén dotadas de un núcleo de shaders unificado?
R:Hasta ahora, las GPU tenían unidades dedicadas a diferentes operaciones del canal de renderizado como, por ejemplo, el procesamiento de los vértices o el sombreado de píxeles. Mediante la arquitectura unificada de la serie 8, NVIDIA ha diseñado un solo núcleo de shaders o sombreadores en coma flotante con varios procesadores independientes. Cada uno de estos procesadores es capaz de manejar cualquier tipo de operación de sombreado, lo que incluye el sombreado de píxeles y vértices, la geometría y los efectos físicos. De esta forma, las GPU GeForce 8800 pueden asignar recursos de procesamiento de forma dinámica, en función de la carga de trabajo de la aplicación, y conseguir así niveles sin precedentes de rendimiento y eficiencia.

P: ¿Qué es la tecnología NVIDIA GigaThread™?
R:GigaThread es una nueva tecnología que permite ejecutar miles de subprocesos (threads) independientes en paralelo dentro del núcleo gráfico. Esto proporciona una extraordinaria eficacia de procesamiento en los programas de sombreado avanzados de última generación.

P: ¿Qué es el procesamiento de flujos de datos o “streams"?
R:Es un paradigma de cálculo relativamente nuevo que permite procesar en paralelo un conjunto definido de instrucciones sobre múltiples flujos de datos a la vez con extraordinarios niveles de eficiencia y rendimiento. El núcleo de sombreado de las GPU GeForce 8800 se compone de 128 procesadores paralelos de 1,35 GHz para proporcionar una velocidad de juego sin precedentes. El procesamiento de flujos de datos en paralelo es la arquitectura más eficaz para los gráficos. Ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del procesamiento gráfico y la serie GeForce 8 representa la última generación de esa evolución. Las GPU GeForce 8800 poseen una arquitectura unificada en la que los programas de geometría, vértices y píxeles acceden a los mismos recursos de procesamiento de forma dinámica.

P: ¿Las nuevas GPU son compatibles con Shader Model 4.0?
R:Sí. Son totalmente compatibles con las funciones de Model 4.0.

P: ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre DirectX 9 y Direct X 10?
R:DirectX 10 introduce una serie de novedades importantes, entre ellas:

  1. - Sombreadores (shaders) de geometría
  2. - Salida de los shaders a la memoria de vídeo (stream output)
  3. - Instanciación de la geometría de última generación
  4. - Considerable reducción del trabajo de la CPU en las transacciones CPU-GPU

La combinación de todas estas funciones proporciona un nivel sorprendente de realismo gráfico y efectos de calidad cinematográfica que se renderizan en tiempo real mediante la GPU.

P: ¿Qué es la función “stream output”?
R:Es una nueva función de DirectX 10 que permite enviar los datos directamente desde el shader de vértices o geometría a la memoria de vídeo sin pasar por todo el canal de renderizado. Luego, estos datos pueden enviarse de nuevo al canal de renderizado para realizar operaciones de cálculo iterativo y añadir efectos de sombreado avanzados como son los de los sistemas de partículas o la física.

P: ¿Qué son los shaders de geometría?
R:Son un nuevo tipo de shaders introducidos en DirectX 10 que permiten crear la geometría de forma dinámica en la GPU. Hasta ahora, el hardware de gráficos sólo podía manipular los datos existentes en la GPU. Con la introducción de estos nuevos sombreadores, la GPU puede crear y destruir datos de geometría procedentes del sombreador de vértices. Gracias a esta capacidad, es posible realizar ciertas operaciones (como el procesamiento de mapas de desplazamiento con triangulación y la generación de volúmenes de sombras en la GPU) que proporcionarán escenas mucho más realistas.

P: ¿Qué es el motor NVIDIA® Lumenex?
R:El motor NVIDIA® Lumenex™ es una parte de las GPU GeForce 8800 que proporciona una excepcional calidad de imagen con funciones como antialiasing 16x en pantalla completa, iluminación de alto rango dinámico (HDR) en coma flotante de 128 bits y soporte de resoluciones de hasta 2560 x 1600 a impresionantes frecuencias de cuadro.

P: ¿Qué es la tecnología NVIDIA® Quantum Effects?
R:Es una nueva técnica diseñada para mejorar la simulación y el renderizado de los efectos de física en el procesador gráfico. Gracias a una unidad de sombreado especialmente diseñada para el cálculo de la física, las GPU GeForce 8800 pueden ofrecer efectos visuales espectaculares como el humo, el fuego o las explosiones, a frecuencias de cuadro nunca vistas. La incorporación de esta funcionalidad a la GPU deja libre a la CPU para ejecutar el motor y la IA del juego, lo que mejora la ejecución de la aplicación en su conjunto.

P: ¿Por qué la tarjeta GeForce 8800 GTX tiene dos conectores SLI?
R:El segundo conector SLI de la GeForce 8800 GTX se ha introducido para posibles mejoras que podamos incorporar en el futuro a las funciones de nuestro software SLI. Con los drivers actuales, sólo se utiliza un conector SLI que puede conectarse al juego de conexiones SLI de la izquierda o la derecha.



 
 
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