Zoic Studios

 
 
Las mejores historias se cuentan con los mejores gráficos: soluciones NVIDIA para profesionales

Zoic Studios Un guionista imagina el mutante que necesita para el próximo episodio de una serie de ciencia ficción o el aspecto que tendrán las calles de Los Ángeles en el año 2054. Un director quiere transformar esas ideas en imágenes, pero no siempre basta una cámara y un set de rodaje para hacerlo. Los directores dependen del uso de sofisticadas técnicas digitales para trasladar la creatividad de los guionistas a la gran pantalla. Ahora, los artistas gráficos pueden convertir en realidad los productos más insólitos de nuestra imaginación generando imágenes con el ordenador.

Zoic Studios es una nueva estrella en el universo de la producción digital. Directores y guionistas utilizan sus servicios para transformar sus ideas en imágenes dignas de los premios más prestigiosos. A su vez, los artistas y diseñadores de software de Zoic cuentan con los gráficos Quadro® FX de NVIDIA para crear un estilo único que los diferencia de otros estudios de producción digital.

'Nuestro nombre, Zoic, es un sufijo griego que significa 'vida'. En eso consiste nuestra labor: convertir las ideas en algo vivo, y NVIDIA Corporation nos ayuda en cada paso de este camino.'  Loni Peristere, Consejero delegado de Zoic Studios

La misión

El realismo de los efectos generados mediante gráficos NVIDIA son la marca de fábrica de Zoic. Como muestra, obsérvese este impresionante fotograma de Battlestar Galactica, que parece haber sido extraído directamente del espacio
"Nuestro objetivo es aplicar el arte y la tecnología a la producción digital; utilizar la producción digital para que las historias provoquen mayor impacto en el espectador", explica Loni Peristere, Consejero delegado de Zoic Studios. "Para conseguirlo, dedicamos grandes esfuerzos a mejorar las técnicas de visualización y, en este sentido, la tecnología Quadro es una excelente compañera".

Zoic ya ha recibido un Emmy y el premio de la Visual Effects Society (VES) por su trabajo en la serie Firefly. También ha participado en producciones de fama internacional como Buffy Cazavampiros, Angel y CSI Miami. Para cada proyecto, Zoic ha confiado exclusivamente en las soluciones profesionales NVIDIA.

El estudio crea efectos digitales destinados a episodios de televisión de gran audiencia cuyos equipos de producción necesitan imágenes digitales muy complejas para terminar determinadas escenas o secuencias. Para conseguirlas, Zoic utiliza la tecnología Quadro FX, que proporciona un nivel de detalle muy superior y permite acortar el proceso de producción gracias a plazos de entrega más rápidos. La generación de personajes, escenarios y escenas digitales con tecnología NVIDIA permite a los equipos de producción transformar sus ideas en realidad con extraordinaria rapidez. Además, con la ayuda de los gráficos Quadro, Zoic puede crear storyboards extraordinariamente detallados que ahorran gran cantidad de tiempo y costes de producción.

"Nos sentimos muy satisfechos de nuestra relación con NVIDIA; sus soluciones nos están ayudando a crecer de una forma eficaz y a proteger nuestra inversión en herramientas y soluciones", añade Peristere. "Por otro lado, nuestra colaboración con la compañía también nos está ayudando a entrar en los mercados de la producción cinematográfica y el cine de animación, y a desarrollar nuevas técnicas de visualización que aumentarán la diversión durante el juego. NVIDIA nos ayuda a crecer sin perder la atmósfera de creatividad ni nuestro sello de calidad"

Zoic utiliza gráficos NVIDIA

Los artistas de Zoic utilizaron las soluciones NVIDIA para dar vida a estos impresionantes cibersoldados de Battlestar Galactica.
Zoic utiliza los gráficos NVIDIA para crear personajes, escenas y escenarios por ordenador. La miniserie de ciencia ficción Battlestar Galactica pone de manifiesto la capacidad de Zoic y NVIDIA para llevar a la televisión efectos especiales de calidad cinematográfica. Para el rodaje de la serie se utilizó un estilo documental de cámara en mano con el objetivo de que los espectadores se sintiesen en el mismo centro de la acción. Puesto de moda por la famosa secuencia del desembarco de Normandía en Salvar al soldado Ryan, el estilo documental requiere una cuidadosa planificación. A fin de montar las numerosas y complejas posiciones de cámara y los infinitos movimientos de cámara necesarios para cada escena, Zoic creó una serie de modelos virtuales a gran escala pero muy detallados.

"Los gráficos Quadro FX nos permiten cargar una escena de calidad fotográfica y empezar a reproducir los movimientos de cámara con gran rapidez", explica Emile Smith, supervisor de efectos digitales en Zoic. "Podemos ajustar cada toma durante la fase de preproducción, lo que da al director y los cámaras la posibilidad de ver anticipadamente las tomas con las distintas posiciones de cámara. También podemos mostrarles cómo afectan los cambios de iluminación a la escena. Gracias a esta planificación, ahorramos a nuestros clientes gran cantidad de costes de producción porque facilita la colocación de las cámaras y el rodaje.

En Battlestar Galactica, Zoic utilizó gráficos Quadro FX para crear escenas donde se combinaba la acción real con escenografía y personajes generados digitalmente. La mezcla de escenarios reales y digitales exige numerosos ajustes manuales. Múltiples puntos del fondo y los elementos digitales introducidos en la escena deben integrarse correctamente con el escenario real. Cuando la cámara se mueve, el fondo tridimensional tiene que acompañar la acción del primer plano manteniendo perfectamente la integración para engañar al ojo del espectador.

El amor de Zoic por el detalle, que se refleja en las naves del fondo o en los reflejos de la cabina del piloto, produce una toma de gran realismo en Battlestar Galactica.

Según explica Smith, "Para algunas de las tomas más impactantes de Battlestar Galactica se utilizaron más de dos millones de polígonos ejecutándose en segundo plano y un set de 30 por 30 metros para el primer plano. Para hacer coincidir el primer plano con el fondo digitalizado, tuvimos que recurrir a múltiples ajustes manuales. Los gráficos Quadro FX de NVIDIA agilizan considerablemente esta fase de ajuste. Su elevado rendimiento nos permite mantener los plazos de entrega y contribuye a mantener nuestra reputación de conseguir lo imposible sin retrasar la producción". Producida y emitida por el SciFi Channel, Battlestar Galactica contiene algunos de los mejores efectos digitales de la industria de la televisión. En una de las escenas, los espectadores pueden contemplar un largo traveling de la cubierta de vuelo del Battlestar en el que se ven numerosas naves en movimiento mientras un grupo de personas baja las escaleras en primer plano. El talento de los creadores, la tecnología de NVIDIA y muchas otras escenas digitales como ésta convirtieron a Battlestar Galactica en el programa de SciFi Channel más visto de 2003.

The Las herramientas

Zoic utilizó los gráficos Quadro FX para crear naves espaciales llenas de detalles y efectos de propulsión muy convincentes en Battlestar Galactica.
Los creativos de Zoic probaron varias tecnologías gráficas antes de adoptar las soluciones Quadro FX como estándar. En palabras de Peristere, "Realizamos pruebas beta, pruebas de velocidad y de calidad. Observamos qué productos perdían fotogramas y cuáles no; nos tomamos la evaluación muy en serio. Y en todas las pruebas, los gráficos Quadro de NVIDIA se mantuvieron constantemente por delante de las demás soluciones. Comenzamos con gráficos NVIDIA y nos mantenemos fieles a la marca porque nos permiten montar las escenas y renderizarlas en tiempo real con calidad fotográfica. Exactamente lo que buscábamos.

La naturaleza de su trabajo obliga a los creativos de Zoic a forzar el hardware y el software hasta el límite, por eso están entusiasmados con las soluciones NVIDIA de gama alta, como son los gráficos Quadro FX 3000, que responden perfectamente a los requisitos de sus últimos proyectos. Las soluciones NVIDIA proporcionan la flexibilidad, velocidad y calidad que necesitan. El trabajo de colaboración desarrollado entre los equipos de creativos de Zoic y NVIDIA también es un componente esencial para la solución global de Zoic. "Nuestra colaboración con NVIDIA es fundamental para poder imprimir a las imágenes nuestro sello. Sin el apoyo de NVIDIA, tendríamos que estar buscando ciertas soluciones por nuestra cuenta y nuestro trabajo sería mucho más lento. No podríamos hacer lo imposible como ahora", afirma Peristere.

Zoic utilizó los gráficos Quadro para mezclar la acción del primer plano (personaje despedido por la explosión) con la acción de fondo (explosión y nave espacial) en Battlestar.

Hacer lo imposible implica entregas más rápidas para Zoic. Peristere explica: "Con nuestra plataforma de desarrollo Quadro, tengo la seguridad de que puedo entregar el producto en un corto espacio de tiempo. NVIDIA me proporciona la calidad que necesito, lo cual me garantiza la satisfacción del cliente. Esto es lo más importante: saber que puedo entrar en la sala con la cinta y la seguridad de que todo el mundo va a quedar contento, incluso aunque me hayan pedido cambios importantes justo el día anterior".

Los gráficos Quadro permiten a los artistas de Zoic trabajar directamente con los guionistas y directores de cada proyecto para ajustar las escenas de forma interactiva. Según comenta Smith, "Estamos trabajando en una serie para Universal Studios y la CBS. Century City cuenta la historia de un bufete de abogados de Los Ángeles en el año 2054. La CBS nos pidió que les ayudásemos a crear los escenarios urbanos de aspecto futurista que necesitaban para la serie. También crearemos los efectos de la "sala vacía", una sala donde los personajes reales se combinan con imágenes holográficas de otros personajes. Para diseñar estas escenas y efectos en colaboración, contamos con el excelente rendimiento de los gráficos NVIDIA en operaciones interactivas. A menudo nos sentamos con el director y el equipo creativo ante una estación de trabajo para comentar y ajustar las escenas. Puesto que somos conocidos por la calidad fotográfica de nuestros gráficos, la calidad de imagen que obtenemos con las soluciones Quadro FX es esencial para no defraudar al cliente."

Gracias a los gráficos NVIDIA, Zoic pudo ayudar al director a planificar las tomas de Battlestar Galactica, posicionar interactivamente el fondo y los objetos del primer plano y ajustar la iluminación.

Zoic está utilizando gráficos NVIDIA para integrar efectos y personajes digitales en las escenas de Century City. Los actores serán reales, al igual que la mayoría de los escenarios, pero Zoic utilizará la tecnología de gráficos de NVIDIA para introducir elementos futuristas, como el de las autopistas que dirigen automáticamente el tráfico, y poder trasladar la acción a otra época sin que el presupuesto también sea de ciencia ficción. De acuerdo con Smith, "Un proyecto como Century City añade importancia a la calidad gráfica de NVIDIA porque estamos combinando un escenario urbano conocido por todo el mundo con elementos futuristas generados por ordenador."

Nuevos mundos digitales, más interactividad

Según afirma Peristere, "Las fronteras entre las imágenes de cine, TV, los juegos y la publicidad están desapareciendo. En la actualidad estamos viendo juegos que reproducen escenas del cine. Los gráficos NVIDIA, el actual modelado de imágenes y la tecnología de alto rango dinámico nos ayudan a reproducir la realidad con tanta eficacia que estamos creando un mundo donde lo digital y lo fotográfico se confunden. Ése es el futuro de la producción digital: abrir nuevos mundos digitales e incrementar el nivel de interactividad para que, cuando alguien cuente una historia, el espectador se sumerja en ella y la explore más allá del simple argumento".

Hasta entonces, Zoic continuará impulsando la evolución de la visualización para que cualquier idea salida de la imaginación se pueda convertir en realidad digital. Peristere lo resume así: "Los clientes no deben tener miedo a pedirnos lo imposible. La tecnología Quadro nos ha dado la seguridad de que podemos hacer realidad cualquiera de sus sueños. Es así de simple: convertir los sueños en realidad."

Información de contacto

Para obtener más información sobre las soluciones Quadro de NVIDIA, visite: http://es.nvidia.com/quadro.

Para obtener información sobre ZOIC Studios, visite: http://www.zoicstudios.com.

Zoic utilizó los gráficos Quadro FX para introducir en Battlestar Galactica personajes digitales, como este temible Cylon, dentro de escenas con actores reales. Zoic cuenta con la tecnología de NVIDIA para dar a sus clientes la verosimilitud que necesitan conseguir en sus historias. Esta escena de Battlestar Galactica combina la inquietante imagen de los rascacielos con tomas reales del agua en primer plano. El uso de gráficos Quadro dio al director de Battlestar Galactica la posibilidad de planificar con antelación los ángulos y las posiciones de las cámaras.

Imágenes cedidas por SciFi Channel



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest