Noticias

Windows 8 mejor con NVIDIA

NVIDIA acelera una gama completa de productos basados en Windows 8, incluidos PC de pantalla táctil y dispositivos móviles extraordinariamente eficientes

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—25 de octubre de2012—La amplia experiencia de NVIDIA en tecnologías de visualización y dispositivos móviles unida a la intensa colaboración con Microsoft Corp. permitirán a los consumidores disfrutar de la mejor experiencia de uso posible al ejecutar sistemas basados en tecnología NVIDIA® para Windows 8 y Windows RT.

Los PC con GPU NVIDIA GeForce® brindarán sesiones de edición de fotos y vídeos, juego y navegación web inmejorables porque Windows 8 e Internet Explorer 10 ahora aprovechan la capacidad del hardware de gráficos al ejecutarse. Y los procesadores NVIDIA Tegra® serán el motor de una nueva generación de dispositivos Windows RT increíblemente planos y ligeros que funcionarán durante días con una sola carga de batería.

Windows RT es el primer sistema operativo Windows en aprovechar la extraordinaria eficiencia de procesadores ARM tales como Tegra 3, que proporcionan dos semanas de batería en modo suspensión y con el dispositivo conectado. La mayoría de los dispositivos Windows RT que están saliendo a mercado utilizan NVIDIA Tegra 3, lo que incluye los modelos ASUS Vivo Tab RT, Lenovo IdeaPad Yoga 11 y Microsoft Surface RT.

Rene Haas, vicepresidente y director general del área de dispositivos portátiles en NVIDIA, habla de los resultados obtenidos tras el trabajo de colaboración: “Hemos trabajado con Microsoft durante tres años para asegurar los mejores resultados posibles de Windows RT en los dispositivos móviles. Nuestra experiencia con Windows y nuestro profundo conocimiento de ARM nos colocan en una situación privilegiada para sacar lo mejor de Windows en cualquier sistema, desde los tablets Windows RT más sofisticados hasta los PC de juego más avanzados”.

NVIDIA lleva casi dos décadas trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para proporcionar tecnologías de gráficos y controladores de vídeo destinados a sistemas operativos y API de esta compañía. Los ingenieros de NVIDIA empezaron a trabajar hace tres años para respaldar los esfuerzos de Microsoft por sacar partido del hardware de gráficos en el desarrollo de Windows 8 y llevar su popular sistema operativo al mundo de los tablets. NVIDIA proporcionó amplio apoyo técnico (lo que incluye kits de desarrollo, software y 500 años-hombre de trabajo de ingeniería) durante su colaboración con Microsoft para proporcionar la mejor experiencia de Windows en los dispositivos móviles.

Para cumplir con el objetivo de Microsoft de ofrecer una experiencia sin limitaciones, Windows RT mejorará la productividad en los dispositivos móviles incorporando las aplicaciones Microsoft Office Home y Student 2013 RT Preview, que incluye Word 2013 RT, Excel 2013 RT, PowerPoint 2013 RT y OneNote 2013 RT.

Además, los dispositivos Windows RT basados en Tegra también son excelentes para jugar gracias a una GPU NVIDIA de 12 núcleos que reproduce las escenas con iluminación dinámica y efectos de física en tiempo real que brindan un realismo asombroso. NVIDIA adaptará también su popular aplicación TegraZone™ a Windows RT para que los aficionados a los juegos puedan identificar con facilidad los títulos más atractivos desarrollados para dispositivos Windows RT con procesador Tegra.

Por último, para aquellos usuarios de tarjetas GeForce que tengan previsto actualizar su sistema operativo, NVIDIA ya ha publicado controladores GeForce con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para asegurarles que su PC estarán listos para Windows 8.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, el rendimiento, las características y las ventajas de Windows 8 y Windows RT y el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Tegra y TegraZone son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso.