Tecnologías

NVIDIA Whispermode
divider

NVIDIA Whispermode

NVIDIA lleva muchos años subiendo el listón en el campo del gaming móvil. Ha mejorado el rendimiento y la eficiencia, presentado BatteryBoost, GPU Boost, Optimus y G-SYNC, nuevas tecnologías y avances que han contribuido a mejorar tu experiencia de gaming móvil. En la edición de Computex de este año, anunciamos una gama nueva de portátiles finos para gaming (más información aquí) y presentamos una nueva tecnología de gaming denominada “NVIDIA WhisperMode”.

NVIDIA WhisperMode es un modo ultraeficiente diseñado para reducir al mínimo el ruido del ventilador sin renunciar a la mejor experiencia de gaming. Se basa en la sincronización inteligente de la frecuencia de fotogramas y en la selección más eficiente de los ajustes de juego. La combinación de estos métodos reduce el calor generado por la GPU y, por tanto, el calor que debe disipar el portátil. Como resultado, los ventiladores del portátil funcionan a menor velocidad y producen menos ruido para permitir una experiencia de juego más placentera para todo el mundo.

Para determinar los ajustes de WhisperMode, medimos el consumo de energía de la GPU a distintos niveles y buscamos los ajustes que ofrecen mayor calidad y eficiencia. Por ejemplo, si mejoras los ajustes gráficos de Overwatch, el consumo de energía y el uso de la GPU aumentan. Llegado un momento, el incremento de los ajustes gráficos dispara el consumo y la velocidad de giro de los ventiladores, así como el nivel de ruido. Para obtener la máxima eficiencia y una experiencia visual de primer nivel, hemos perfilado los 400 principales juegos y seleccionado los mejores ajustes pensando en el consumo de la GPU.

Una vez determinados los ajustes óptimos para obtener la experiencia de juego más silenciosa, aplicamos un límite inteligente de frecuencia de fotogramas. 60 FPS para los juegos más competitivos y frenéticos, como Overwatch y League of Legends, y 40 FPS para éxitos cinemáticos como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y The Witcher 3. La adaptación tiene lugar automáticamente cuando se activa WhisperMode en GeForce Experience. No obstante, si quieres una frecuencia de fotogramas más alta o más baja, puedes omitir la configuración predeterminada.

Juntos, los ajustes de optimización de WhisperMode reducen el nivel de ruido de un portátil hasta el 50 %, así que dejarás de oír los ventiladores cuando juegues sin cascos.

WhisperMode estará disponible en todos los portátiles GeForce GTX con GTX 1060 o superior a partir del 31 de julio. Se activa a través de NVIDIA GeForce Experience 3.8 y necesita el controlador gráfico GeForce 384.76 o superior.

 

Activación de WhisperMode

WhisperMode se activa a través de GeForce Experience. La sincronización inteligente de la frecuencia de fotogramas se modifica por juego en el panel de control NVIDIA. WhisperMode viene preconfigurado con niveles de fotogramas predeterminados y ajustes de juego eficientes seleccionados por NVIDIA. Pero, como siempre, estas especificaciones se pueden personalizar.

 

Pasos para personalizar WhisperMode

  1. Asegúrate de que tu portátil sea compatible con WhisperMode.
  2. Abre GeForce Experience y haz clic en el icono del engranaje para acceder a la pantalla de ajustes.
  3. Abre GeForce Experience y haz clic en el icono del engranaje para acceder a la pantalla de ajustes

  4. Haz clic en el enlace GENERAL, situado en la parte izquierda, y observa la sección CARACTERÍSTICAS para ver si WhisperMode está marcado como LISTO.
  5. Haz clic en el enlace GENERAL, situado en la parte izquierda, y observa la sección CARACTERÍSTICAS para ver si WhisperMode está marcado como LISTO.

  6. En el panel de navegación izquierdo, selecciona JUEGOS y observa WhisperMode en la parte derecha de la pantalla.

  7. Haz clic en el conmutador para activar WhisperMode. El conmutador cambiará a color verde.

  8. Haz clic en el conmutador para activar WhisperMode. El conmutador cambiará a color verde

  9. Aparecerá un menaje de activación en la esquina inferior derecha de la ventana de GeForce Experience.

  10. Haz clic en OPTIMIZAR para aplicar los ajustes optimizados de WhisperMode al juego.