Noticias

VMware, NVIDIA y Google muestran el futuro de las aplicaciones gráficas en la nube

La colaboración entre las tres compañías proporciona acceso remoto de alta calidad a cualquier aplicación Windows desde dispositivos Chromebook

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Acer Notebook
NVIDIA GRID

SAN FRANCISCO, 26 de agosto de 2014 — VMware, NVIDIA y Google acaban de presentar en VMworld® 2014 un proyecto de colaboración para proporcionar acceso a aplicaciones gráficas y escritorios virtuales de alta carga visual desde portátiles basados en el sistema operativo Google Chrome.

Exhibida como versión preliminar, la solución muestra la capacidad de la nueva generación de tecnologías VMware Blast Performance y NVIDIA GRID™ vGPU™ para satisfacer cualquier necesidad de visualización digital de los usuarios desde la nube. El proyecto pretende ampliar la oferta de hardware de acceso a escritorios virtuales de altas prestaciones a fin de que los usuarios puedan elegir con libertad el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general del área de sistemas para usuario final de VMware, explica el objetivo del proyecto: “Lo que estamos haciendo es derribar las barreras que impedían la adopción de los escritorios virtuales y ofrecer formas nuevas y rentables de suministrar aplicaciones de alta carga gráfica aprovechando el poder de los entornos cloud. Organizaciones de todos los sectores industriales y con todo tipo de necesidades podrán muy pronto ofrecer acceso móvil a la nube a través de una solución que facilita nuevas formas de trabajar y ha sido desarrollada por tres líderes reconocidos de la industria”.

La solución conjunta maximiza el rendimiento de las aplicaciones gráficas virtuales adaptándose a los recursos existentes. NVIDIA GRID vGPU es la tecnología más avanzada del mercado para proporcionar aceleración gráfica de múltiples escritorios virtuales en GPU compartidas. Combinada con VMware Horizon en el CPD, optimiza la utilización de los gráficos y la CPU para posibilitar la instalación del máximo número de escritorios y aplicaciones en un mismo servidor.

La tecnología VMware BLAST Performance instalada en el centro de proceso de datos y en el firmware de los Chromebook asegurará una gran experiencia de uso, acceso a aplicaciones de alta carga gráfica y más tiempo de batería (hasta un 50% más) gracias al uso de las exclusivas funciones de descodificación del procesador NVIDIA Tegra®1. Esto permitirá acceder con absoluta fluidez a aplicaciones con altas necesidades de procesamiento gráfico, como es el caso de Adobe Illustrator CC, Autodesk AutoCAD, y a aplicaciones de productividad como Microsoft® Office. Sistemas Chromebook basados en el procesador NVIDIA Tegra K1, como el Acer Chromebook 13, serán algunos de los primeros en aprovechar las ventajas de esta tecnología.

Según Jeff Brown, vicepresidente y director general del área de soluciones profesionales de NVIDIA, “Esta colaboración ofrecerá a los clientes todo el rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad que proporciona la aceleración gráfica por hardware de NVIDIA, junto con la flexibilidad, movilidad y seguridad de los entornos virtuales”.

Caesar Sengupta, vicepresidente del área de gestión de productos de Google, concluye afirmando: “Los Chromebook se diseñaron para ofrecer una nueva forma de abordar muchos de los problemas que presentaban los ordenadores tradicionales. Estamos muy satisfechos por lo que esta colaboración significa para nuestros clientes y lo que les permitirá hacer. Imaginen a los fabricantes diseñando modelos 3D complejos y compartiéndolos con ingenieros de todo el mundo, o a los doctores enseñando imágenes de diagnóstico a la comunidad médica en cualquier lugar, sin tener que estar atados a una estación de trabajo de altas prestaciones”.

Disponibilidad
Los clientes que deseen probar los productos VMware con NVIDIA GRID vGPU pueden registrarse en el programa de acceso anticipado a través de www.nvidia.com/grid-vmware-vgpu. Este programa se pondrá a disposición de clientes seleccionados de NVIDIA y VMware durante el cuarto trimestre de 2014.

Otras fuentes de información


VMware
VMware, Inc. (NYSE:VMW) es líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud que facilitan a las organizaciones el camino hacia la era de la informática en la nube. Los clientes confían en VMware para transformar la manera en que ofrecen y utilizan los recursos tecnológicos de una forma evolucionada y basada en sus necesidades específicas. La compañía facturó 5210 millones de dólares en 2013, y cuenta con más de 500.000 clientes y más de 75.000 partners. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley, aunque posee oficinas por todo el mundo. Para más información visite www.vmware.com.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Esta nota de prensa contiene estimaciones de futuro que incluyen, entre otras, expectativas sobre la disponibilidad y la capacidad de la tecnología GRID vGPU para compartir GPU en máquinas virtuales VMware, sus ventajas potenciales y las ventajas potenciales que ofrece GRID en la plataforma VMware Horizon DaaS para clientes y partners, así como la importancia que tiene la visualización digital virtual para los clientes. Estas estimaciones de futuro están sujetas a las disposiciones de garantía de protección jurídica ("puerto seguro") expresadas en la reforma de ley sobre litigios privados contra operaciones del mercado de valores (Private Securities Litigation Reform Act) de EE.UU. de 1995. Los resultados reales pueden materializarse de forma distinta a lo expresado en las estimaciones de futuro como consecuencia de ciertos factores de riesgo que pueden incluir, entre otros, (i) los cambios en las prioridades y niveles de gasto gubernamental; (ii) los cambios adversos en las condiciones generales del mercado o la economía; (iii) los retrasos o la reducción del gasto en tecnología de la información; (iv) factores competitivos que pueden incluir, entre otros, la presión de los precios, la consolidación industrial, la entrada de nuevos competidores en los mercados de la virtualización, los usuarios finales y la informática en la nube, y la introducción de nuevos productos e iniciativas de marketing por parte de nuestros competidores; (v) la capacidad de nuestros clientes para desarrollar y efectuar la transición a nuevos productos y estrategias tecnológicas tales como la informática en la nube y DaaS; (vi) la incertidumbre sobre la aceptación de una tecnología emergente por parte de los clientes; (vii) los rápidos cambios tecnológicos y de mercado en el software y las plataformas de virtualización para la nube y los sistemas de escritorio; (viii) los cambios en los calendarios de desarrollo de los productos; (ix) la capacidad de VMware de proteger la tecnología de su propiedad y (xi) la capacidad de VMware de atraer y retener empleados bien capacitados. Las estimaciones de futuro aquí expresadas se basan en expectativas actuales que están sujetas a incertidumbres y cambios de condición, importancia, valor y efecto, así como a otros riesgos que se detallan en documentos presentados a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (Securities and Exchange Commission), tales como los últimos informes de los modelos 10-K y 10-Q, e informes del modelo 8-K que podemos presentar cada cierto tiempo, y que podrían hacer que los resultados finales difiriesen de las expectativas. VMware no tiene obligación alguna, ni intención alguna en estos momentos, de actualizar ninguna de dichas estimaciones de futuro después de la fecha de publicación de este comunicado.

###

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a: las repercusiones y ventajas de la tecnología NVIDIA GRID vGPU y NVIDIA Tegra, y la disponibilidad de productos VMware con NVIDIA GRID vGPU, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en julio de 2014) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

VMware, Horizon, Horizon View y DaaS son marcas registradas o comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. El uso de la palabra "partner" o "colaboración" no implica la existencia de ninguna asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tegra, NVIDIA GRID y vGPU son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Autodesk, el logotipo de Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales o registradas de Autodesk, Inc., sus filiales y subsidiarias, en los Estados Unidos y otros países.

______________________________________________________

1 Duración de la batería estimada de acuerdo con los datos recogidos por NVIDIA.