Acerca de NVIDIA

  • Programas de Partners
  • NOTICIAS DE NVIDIA
  • BLOG DE NVIDIA
  • INVERSORES

LÍDER MUNDIAL EN
VISUALIZACIÓN DIGITAL

NVIDIA es líder mundial en visualización digital. Como componente fundamental utiliza la GPU, un procesador inventado por nosotros que actúa como córtex visual de los ordenadores modernos y es el corazón de nuestros productos y servicios. Nuestro trabajo abre nuevos universos para explorar, impulsa la creatividad y los descubrimientos, y convierte en realidad sueños de la ciencia ficción tales como la inteligencia artificial o los coches autónomos.

Desde sus comienzos como fabricante de chips de gráficos estándar para PC, NVIDIA ha evolucionado para convertirse en una compañía especializada en plataformas dirigidas a cuatro grandes mercados: los videojuegos, la visualización profesional, los CPD y la automoción, sectores donde la visualización y la capacidad computacional son fundamentales. Nos centramos especialmente en el campo de la visualización digital con soluciones para PC, equipos portátiles y sistemas en la nube. Buscamos la integración vertical y combinamos las GPU, el software, los algoritmos, los sistemas y los servicios para ofrecer ventajas únicas a los mercamos en los que operamos.

 
DATOS FUNDAMENTALES
  • Fundada en 1993
  • Jen-Hsun Huang es cofundador y CEO de la compañía
  • Tiene la sede en Santa Clara, California.
  • Entró en el índice NASDAQ en 1999 con el símbolo NVDA
  • Inventó la GPU en 1999 y ya ha distribuido más de 1000 millones de unidades hasta la fecha
  • Registró 5.01 millones de dólares de facturación en el año fiscal 2016
  • Cuenta con 9,200 empleados en todo el mundo
  • Posee ~7,000 patentes
 
INVENTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO

INVENTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO

En 1999 inventamos la GPU, un procesador revolucionario gracias al cual podemos ver gráficos espectaculares en los juegos y las películas actuales, o disfrutar de las mejoras que la inteligencia artificial ha introducido en nuestra vida cotidiana con apps increíbles, vehículos autónomos y otros avances asombrosos. Un par de años después, la introducción de los sombreadores programables proporcionó a los creadores una paleta infinita de matices con la que plasmar su inspiración artística. Con CUDA, aprovechamos la capacidad de procesamiento paralelo exclusiva de la GPU para resolver problemas de computación de alta complejidad, como la simulación del comportamiento de los virus o el clima. En la actualidad, el “aceleración computacional” ya se considera como el camino más adecuado para superar ley de Moore. En los últimos tiempos, hemos virtualizado la GPU para poder instalarla en los centros de datos y que miles de millones de usuarios de la nube puedan aprovechar su enorme capacidad. Actualmente somos titulares de 7300 patentes, el mayor acerbo de propiedad intelectual del mercado de los gráficos.

 
LA BASE DE LOGROS TRASCENDENTALES

LA BASE DE LOGROS TRASCENDENTALES

Las plataformas de GPU diseñadas por nuestra compañía sirven de motor para impulsar numerosas industrias, desde los videojuegos, la medicina y la supercomputación, hasta los servicios en la nube o la conducción autónoma. NVIDIA GeForce es sinónimo de gaming en el PC y 200 millones de jugadores la avalan como la plataforma de juego más extendida del mundo. Nuestras GPU son el motor del escáner Revolution CT de GE, que puede producir imágenes radiológicas de alta calidad con una reducción de la dosis de radiación de hasta el 82% para pacientes de todas las edades. Las GPU NVIDIA Tesla se utilizan en los superordenadores más rápidos de Estados Unidos, Europa y Japón, y han sido seleccionadas por el Departamento de Energía de EE.UU. para dos superordenadores de última generación. Las GPU NVIDIA han sido un elemento imprescindible para la consecución de logros fundamentales en el campo de la investigación.

La revista Wired describió las GPU como una de las "tres innovaciones que han posibilitado el desarrollo de la IA en el mundo". Mientras, los sistemas de inteligencia artificial basados en GPU siguen invadiendo la industria. Baidu, Facebook, Google, Microsoft y Twitter utilizan las GPU para crear servicios más sofisticados y predictivos. Por su parte, NVIDIA DRIVE PX, el ordenador más avanzado para la fabricación de vehículos autónomos, está llevando la revolución de la IA al transporte.

 
 
UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

Como líderes mundiales en visualización digital, atraemos a los mejores talentos del sector. Su ingenio hace avanzar la industria. Su energía impulsa nuestra compañía. NVIDIA ha sido considerada por Glassdoor como uno de los "50 mejores lugares en los que trabajar" y MIT Tech Review la ha catalogado como una de las "50 empresas más inteligentes". Por su parte, la revista Fortune la ha seleccionado como una de las “Compañías más admiradas del mundo” y Forbes la ha incluido en la lista de “Mejores empresas para trabajar en América”.

 
NOS PREOCUPA LA GENTE

NOS PREOCUPA LA GENTE

Los miembros de NVIDIA comparten la pasión por el servicio a la comunidad. Nuestra acción social ha donado un total de 4,8 millones de dólares este año. El proyecto Inspire, que anima a nuestra gente a transformar sus comunidades, se mantiene más firme que nunca. A lo largo del año, los empleados contribuyeron con más de 15.000 horas de voluntariado. Muchos decidieron prestar su apoyo a programas educativos de los que se beneficiaron más de 67.000 niños. NVIDIA forma parte del índice Dow Jones de sostenibilidad y ocupa la posición nº 20 en el ranking de las "empresas más ecológicas de América".

 
 
Acerca de NVIDIA

Visualización digital
Historia de NVIDIA
Equipo de dirección
Trabajar en NVIDIA
Oficinas de NVIDIA
Políticas de empresa

Información de la compañía

Noticias de NVIDIA
Blog de NVIDIA
Inversores
Programa de Partners de NVIDIA

Políticas de empresa de NVIDIA

Aviso legal
Política de utilización de los
medios sociales

Protección de datos
Política sobre cookies
Seguridad de los productos

Enlaces relacionados

NVIDIA y la investigación
Relaciones con las universidades
Solicitud de ponentes

Síguenos en la red

NVIDIA Blog Blog de NVIDIA
Facebook Facebook ES
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube