Acerca de NVIDIA

  • Programas de Partners
  • NOTICIAS DE NVIDIA
  • BLOG DE NVIDIA
  • INVERSORES
NVIDIA: la compañía de la visualización digital
Divider

LA COMPAÑÍA DE LA
VISUALIZACIÓN DIGITAL

El trabajo de NVIDIA en el campo de la visualización digital (el arte y la ciencia de generar gráficos por ordenador) ha dado lugar a miles de patentes, tecnologías revolucionarias y relaciones con otros miembros de la industria que han contribuido a forjar una marca de prestigio internacional. Durante dos décadas, hemos sido pioneros en el desarrollo de este poderoso medio de expresión que ha hecho que el PC dejara de ser una mera herramienta de productividad para convertirse en una herramienta de investigación y creatividad.

El corazón de nuestra compañía es la GPU (unidad de procesamiento gráfico), un componente que inventamos en 1999 y se ha convertido en la base de los actuales sistemas de visualización. última generación de GPU , uno de los procesadores más complejos jamás fabricados, contiene nada menos que 7000 millones de transistores. Gracias a la GPU, los gráficos de PC han pasado de ser una simple función a una industria en continua expansión que abarca sectores como los videojuegos, la producción de cine, el diseño de productos, el diagnóstico por imagen o la investigación científica, entre otros. Las GPU se han convertido en piezas fundamentales de nuevas disciplinas como la visión computarizada, la fotografía computacional, el procesamiento de imágenes y la realidad aumentada.

 

DATOS FUNDAMENTALES

  • Fundada en 1993.
  • Jen-Hsun Huang es cofundador y CEO de la compañía.
  • Tiene la sede en Santa Clara, California.
  • Entró en el índice NASDAQ en 1999 con el símbolo NVDA.
  • Inventó la GPU en 1999 y ya ha distribuido más de
    1000 millones de unidades hasta la fecha.
  • Registró 4130 millones de dólares de facturación en
    el año fiscal 2013.
  • Cuenta con 8800 empleados en todo el mundo.
  • Posee ~7000 patentes.
 
 
 

EL AFÁN DE REINVENTARNOS

EL AFÁN DE REINVENTARNOS

Nuestros productos se extienden a todo el abanico de sistemas de visualización, ya sea en forma de dispositivos, componentes o sistemas integrados, o como parte de otros procesadores. Nos dirigimos a tres grandes mercados verticales: los videojuegos, el diseño y la visualización profesional, y la alta computación, que incluye el análisis de cantidades masivas de datos. Para cada uno de ellos ofrecemos una plataforma de procesadores, software, herramientas, marketing, asesoramiento experto y servicios conectados, un área en plena expansión. Capitalizamos las innovaciones que creamos para estos mercados vendiendo componentes y licencias de nuestra propiedad intelectual a grandes fabricantes que quieren crear dispositivos diferenciados por su riqueza gráfica.

Como líderes mundiales en visualización digital, atraemos a los mejores talentos del sector. Su ingenio hace avanzar la industria. Su energía impulsa nuestra compañía. Nuestra marca inspira una extraña devoción que se expresa de formas muy distintas y personales. Esto abarca desde manifestaciones artísticas hasta tatuajes. Hay incluso quien ha puesto a su hijo de nombre "NVIDIA".

 

VIDEOJUEGOS: TAL Y COMO LOS IMAGINARON SUS CREADORES

El juego de ordenador está en nuestro ADN. Nuestra plataforma de procesadores, software y servicios GeForce® sirve de motor al sector de los juegos de PC, el segmento más grande del mercado del videojuego, que, según los expertos, alcanzará un volumen de negocio de 26.000 millones de dólares para 2016. Más de 25 millones de jugadores utilizan ya GeForce Experience™, una aplicación de NVIDIA que ha dado lugar a una nueva forma de jugar en el PC, ya que optimiza los ajustes de juego, actualiza el controlador de gráficos automáticamente e incluye tecnologías para grabar secuencias del juego y enviarlas a otras plataformas y dispositivos. SHIELD, un dispositivo de juego y entretenimiento portátil, es un catalizador del boyante mercado de juegos Android. NVIDIA GRID™ es un invento revolucionario que proporciona gráficos de alta calidad bajo demanda en la nube y permitirá crear el equivalente a Netflix para el mercado de los videojuegos. Nuestro programa GameWorks, disponible para múltiples plataformas, da acceso a los efectos visuales de algunos de los artistas digitales con mayor talento del mundo, así como a la librería de algoritmos y herramientas que van desarrollando.

Explora las soluciones de visualización digital para jugadores y proveedores de juegos en la nube.



VIDEOJUEGOS: TAL Y COMO LOS IMAGINARON SUS CREADORES

 

EL ESTÁNDAR PARA VISUALIZACIÓN PROFESIONAL

EL ESTÁNDAR PARA VISUALIZACIÓN PROFESIONAL

A principios de este siglo inventamos el primer procesador programable y ello nos permitió acceder al mercado de los gráficos profesionales. En la actualidad, Quadro® es el estándar del mercado de la visualización profesional en campos que van desde el diseño mecánico e industrial hasta el diagnóstico por imagen, el cine y la creación de contenidos digitales. Desde 2010, cada película candidata al Oscar a los mejores efectos especiales ha sido creada de una forma u otra con Quadro. Los gráficos Quadro están instalados en el 80% de las estaciones de trabajo de todo el mundo y su paquete de herramientas y algoritmos se encuentra prácticamente en todas las grandes aplicaciones de diseño del planeta. Y, ahora que la visualización profesional se está instalando en la nube, las tecnologías NVIDIA GRID prestan sus servicios al creciente mercado de estaciones virtualizadas y a la progresiva demanda de acceso móvil a las aplicaciones gráficas.

Explora las soluciones de visualización digital para estaciones de trabajo profesionales.


 

ACELERACIÓN DEL CÁLCULO DE ALTO RENDIMIENTO
Y EL ANÁLISIS DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS

 

Científicos e investigadores de todo el mundo utilizan las GPU Tesla® para abordar problemas de gran calado, desde la simulación del cerebro humano hasta la búsqueda de una vacuna para el VIH. Nosotros les ayudamos con una completa plataforma de tecnologías, herramientas, librerías y expertos que se combina con la arquitectura computacional y los algoritmos adecuados. Nuestras GPU son la base de muchos de los superordenadores más rápidos del mundo, incluido TITAN, del Laboratorio nacional de Oak Ridge. NVIDIA también está redefiniendo el procesamiento de propósito general llevando la potencia de la GPU al CPD. Servidores de Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y otras marcas utilizan la tecnología NVIDIA GRID para virtualizar los PC de las empresas, dar movilidad a sus plantillas y acelerar aplicaciones en campos tan avanzados como el análisis masivo de datos o el aprendizaje automático.

Explora las soluciones de visualización digital para alta computación.


ACELERACIÓN DEL CÁLCULO DE ALTO RENDIMIENTO Y EL ANÁLISIS DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS

 

NVIDIA EN UN MUNDO DE DISPOSITIVOS

NVIDIA EN UN MUNDO DE DISPOSITIVOS

Los sistemas de visualización son más importantes que nunca en un mercado donde aumentan constantemente las expectativas del consumidor de tener gráficos cada vez mejores en medio de la proliferación masiva de dispositivos móviles. Grandes fabricantes de todo el mundo, desde Apple a Audi, diseñarán dispositivos informáticos que incorporarán más de 2000 millones de núcleos de GPU en 2014. NVIDIA crea las mejores GPU del planeta para aprovechar esta oportunidad, ya sea mediante el diseño de procesadores o mediante la cesión de licencias de sus patentes. Nuestros procesadores Tegra® son sistemas en un chip (SOC) dirigidos a mercados de dispositivos inteligentes que necesitan funciones de visualización digital, lo que incluye desde los superteléfonos y tablets a los sistemas de infoocio y ayuda a la conducción de los coches, o los dispositivos de juego. El último procesador de la familia, el Tegra® K1, traslada el corazón de GeForce y el espíritu de Tesla al mundo de los móviles. El K1 incorpora 192 núcleos totalmente programables con los que los desarrolladores pueden crear aplicaciones y juegos de nueva generación que se ejecutarán en cualquier dispositivo. Por su parte, gracias al módulo de visualización Tegra K1, la idea de un vehículo capaz de desplazarse sin la ayuda del conductor pasará de los laboratorios al mundo real y dispondremos de cuadros de instrumentos digitales de aspecto tan real como los de verdad, pero adaptables a las necesidades del conductor. Gracias al módulo de visualización Tegra K1, incluso la idea de un vehículo capaz de desplazarse sin la ayuda del conductor pasará de los laboratorios al mundo real y dispondremos de cuadros de instrumentos digitales de aspecto tan real como los de verdad, pero adaptables a las necesidades del conductor.

Explora las soluciones de visualización digital para dispositivos móviles.


 
 
Acerca de NVIDIA

Visualización digital
Historia de NVIDIA
Equipo de dirección
Trabajar en NVIDIA
Oficinas de NVIDIA
Políticas de empresa

Información de la compañía

Noticias de NVIDIA
Blog de NVIDIA
Inversores
Programa de Partners de NVIDIA

Políticas de empresa de NVIDIA

Aviso legal
Política de utilización de los
medios sociales

Protección de datos
Política sobre cookies
Seguridad de los productos

Enlaces relacionados

NVIDIA y la investigación
Relaciones con las universidades
Solicitud de ponentes

Síguenos en la red

NVIDIA Blog Blog de NVIDIA
Facebook Facebook ES
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube