Noticias

NVIDIA presenta la primera GPU basada en la nube capaz de proporcionar las prestaciones gráficas de una estación de trabajo en cualquier pantalla

NVIDIA VGX K2 permite a diseñadores e ingenieros trabajar en cualquier lugar y cualquier dispositivo con el rendimiento de una estación de trabajo

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA presenta la primera GPU basada en la nube capaz de proporcionar las prestaciones gráficas de una estación de trabajo en cualquier pantalla
NVIDIA presenta la primera GPU basada en la nube capaz de proporcionar las prestaciones gráficas de una estación de trabajo en cualquier pantalla

SANTA CLARA, California—17 de octubre de 2012 - Los ingenieros y profesionales del diseño podrán trabajar en cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo con las prestaciones gráficas y computacionales de una estación de trabajo dotada de GPU gracias a la introducción de la GPU NVIDIA® VGX™ K2, diseñada para sistemas basados en la nube.

La VGX K2 se basa en la arquitectura NVIDIA Kepler™, la arquitectura de GPU más rápida y eficiente del mundo, y añade capacidades sin precedentes a la plataforma NVIDIA VGX anunciada hace unos meses.

La plataforma NVIDIA VGX utiliza la GPU para proporcionar el rendimiento y la capacidad de las estaciones de trabajo virtuales, lo que significa poner a disposición de las empresas gráficos 3D de alta calidad y aplicaciones multimedia que pueden ejecutarse a través de un smartphone, una tablet o un PC. La placa VGX K2, que incluye dos GPU de nivel profesional, permite a estas empresas incrementar su número de usuarios sin sacrificar el rendimiento o la compatibilidad de las aplicaciones.

Otras ventajas relevantes de la plataforma NVIDIA VGX K2 incluyen:

  • Más velocidad de interacción: 4 GB de memoria de gráficos por GPU garantizan la máxima velocidad de ejecución de las aplicaciones de diseño y creación de contenidos con mayor carga gráfica.
  • Visualización remota con baja latencia: tecnología de visualización remota con patente en trámite que reduce al mínimo las tradicionales demoras asociadas a los escritorios virtuales.
  • Eficiencia energética en el CPD: gracias a su revolucionaria arquitectura SMX (multiprocesadores de streaming), VGX K2 proporciona un rendimiento por vatio incomparable en los centros de procesamiento de datos.

Según Jeff Brown, director del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “La plataforma VGX se ha desarrollado para proporcionar gráficos interactivos de alta calidad a los usuarios de sistemas de escritorio virtuales. Su instalación en el centro de datos permite a los diseñadores e ingenieros que generan la propiedad intelectual de las compañías acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo con las mismas prestaciones que si trabajasen en una estación de trabajo real”.

NVIDIA y Citrix extienden la presencia de estaciones de trabajo virtuales en las empresas
Citrix XenDesktop con HDX 3DPro utiliza la tecnología NVIDIA VGX para brindar una experiencia de uso más rápida e interactiva. La placa VGX K2, combinada con Citrix XenDesktop y XenApp, proporciona a los usuarios total compatibilidad y máximo rendimiento de sus aplicaciones gráficas y de GPU Computing más complejas. Asimismo, el ecosistema de partners de Citrix Ready creado en torno a HDX 3D podrá utilizar la nueva plataforma de NVIDIA para proporcionar un rendimiento similar al de las estaciones de trabajo.

Krishna Subramanian, vicepresidente de marketing y relaciones con los partners de Citrix, explica así su interés por VGX K2: “En una economía cada vez más global y orientada a la movilidad, está aumentando el número de empresas que consideran la virtualización de escritorios como una solución fundamental y nosotros estamos trabajando con NVIDIA para ofrecer la experiencia de uso de sistemas virtuales más avanzada del mercado. La aceleración de XenDesktop en NVIDIA VGX tiene como objetivo brindar a las compañías un rendimiento equiparable al de las estaciones de trabajo para aquellos usuarios que lo necesitan y, al mismo tiempo, permitirles aumentar la densidad de usuarios en sus CPD”.

Cita de apoyo de socio
“La tecnología de virtualización de GPU de NVIDIA contribuye a acelerar la estrategia de Cisco de proporcionar escritorios virtuales y aplicaciones multimedia a través de la nube, y ayuda a las empresas a implantar soluciones de virtualización sencillas, escalables y altamente seguras”, afirma Satinder Sethi, vicepresidente de Cisco, partner tecnológico de NVIDIA.

Disponibilidad
Según las previsiones, la plataforma NVIDIA VGX K2 para estaciones de trabajo virtuales estará disponible a través de los principales fabricantes de servidores a principios de 2013. Más información en http://www.nvidia.es/object/vgx-remote-desktop-virtualization-es.html.

Busque más información sobre las soluciones NVIDIA Quadro y VGX en YouTube y síganos en Twitter a través de @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, las ventajas y la disponibilidad de la GPU NVIDIA VGX K2, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Kepler y VGX son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso.