Noticias

Unreel con NVIDIA Quadro, un gran activo de las televisiones financieras

 
 

Los inversores avispados cada vez confían más en las televisiones para obtener la información financiera y empresarial que les ayuda a gestionar sus carteras. Para atraer a este exigente público, los programas de contenido económico hacen todo lo posible por conseguir unos gráficos más claros, dinámicos y atractivos que permitan al espectador interpretar con facilidad el significado de los hechos y las cifras.

Para lograr este objetivo, las televisiones están utilizando gráficos 3D, vídeo en alta definición y otras tecnologías innovadoras diseñadas para añadir interés a sus programas. De esta manera, combinan los datos con opiniones de expertos, formación y entretenimiento buscando la forma de beneficiar a la audiencia y a sus propios resultados.

UNREEL (anteriormente Brainstorm America), empresa proveedora de soluciones de producción de gráficos 3D de tiempo real y set virtuales, ayuda a las televisiones a encontrar nuevas formas de presentar las noticias y los datos. La compañía utiliza su profunda experiencia en el campo de la producción para ofrecer paquetes de hardware, software y servicios que denomina UNREEL eXperience. Con las soluciones NVIDIA Quadro, la tecnología de UNREEL está ayudando a los principales canales financieros de TV a utilizar los gráficos como herramienta de seducción y a proporcionar información valiosa en tiempo real destinada a un público exigente y especializado.

Según explica Paul Lacombe, máximo ejecutivo de UNREEL, "Las herramientas UNREEL basadas en Quadro permiten a las cadenas contar las complejas noticias financieras, normalmente cargadas de datos, de la forma más adecuada para un público preparado y con alto poder adquisitivo. Sus audiencias necesitan información al minuto presentada de una manera que puedan digerir y aplicar al instante".

Combinación de vídeo, datos y presentaciones en directo
Conseguir que una información compleja sea al mismo tiempo comprensible e interesante es un reto permanente para los informativos de TV. El principal cliente de UNREEL en este sector implementa la tecnología a través de un panel de vídeo gigante (más de 10 metros de anchura) y gráficos interactivos que se proyectan en la pantalla y son controlados por el presentador mediante los movimientos de la mano. El estudio de la cadena es un entorno 3D completamente envolvente, parte real y parte virtual, que constituye toda una novedad en el mundo de los informativos de televisión.

El motor de los sistemas de UNREEL es la solución Quadro 6000, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de nivel profesional que integra altas capacidades de computación y técnicas de visualización avanzadas para procesar la increíble cantidad de 1300 millones de triángulos por segundo. Esta GPU, que entró por primera vez en producción en las instalaciones de este cliente de UNREEL, proporciona los elevados niveles de velocidad, precisión y fiabilidad necesarios para manejar la ingente cantidad de datos que inundan el sistema en tiempo real. El enorme panel de vídeo se actualiza al instante mientras las cámaras alternan entre primeros planos y planos largos de los datos.

Desde la distancia, el panel gigante puede mostrar gráficos de tendencias a gran escala, como cambios en la cotización de las acciones de diferentes empresas en tiempo real (por ejemplo compañías de un determinado segmento de mercado, o todas las empresas del índice), o bien mostrar patrones de tendencias por zonas geográficas a través de ilustrativos “mapas de calor”. En cambio, las imágenes en primer plano pueden mostrar detalles de la cotización de cada compañía. Los presentadores del programa observan la pantalla y reaccionan ante la información que aparece, ya que reciben la información al mismo tiempo que los espectadores.

El panel puede mostrar también varios vídeos simultáneos, cada uno en una sección. El tamaño de las distintas secciones puede cambiarse a voluntad mediante comandos enviados por el presentador o por el equipo de producción. Asimismo, se emplea un catálogo de sofisticadas plantillas de información que se rellenan y presentan junto con los vídeos para contar las noticias de la forma más eficaz y amena posible.

El citado cliente de UNREEL utiliza gráficos interactivos virtuales en un set real para transformar datos complicados en imágenes ultramodernas de gran atractivo visual que permiten al espectador captar la información con rapidez. Con un movimiento de la mano, el presentador abre gráficos 3D que parecen flotar en el aire. Con otro movimiento, amplía o destaca una parte concreta del gráfico o lo cierra para abrir otro. La avanzada tecnología de detección del movimiento de UNREEL y las soluciones gráficas de NVIDIA hacen posible estos sofisticados platós mitad virtuales, mitad reales.

Esta envolvente combinación de vídeo, datos y presentaciones en tiempo real permite a los espectadores de la cadena profundizar más que nunca en la información que les transmite el programa.

La borrosa línea entre lo real y lo virtual
El panel gigante está situado en el estudio. Los gráficos interactivos que aparecen en él representan elementos virtuales. Los ámbitos de lo real y lo virtual coexisten en armonía y se refuerzan entre sí para ofrecer a los espectadores una experiencia televisiva a la vez fresca e interesante.

Implementar los aspectos reales y virtuales del estudio implica manejar cantidades masivas de datos, vídeo y gráficos a través del sistema UNREEL basado en tecnología NVIDIA. La baja latencia de la tarjeta Quadro hace que todo pueda transcurrir en tiempo real, sin retardos en las entrevistas entre el presentador y los colaboradores situados fuera del estudio, o entre los gestos de la mano del presentador y el movimiento de los gráficos proyectados.

El uso de sets virtuales permite a la cadena ahorrar también costes de producción. Los sets reales, normalmente compuestos de grandes estructuras físicas, son caros de construir, mover y cambiar. En cambio, el plató virtual permite a los presentadores y colaboradores aparecer en diversos entornos que se pueden cambiar o trasladar a voluntad.

De esta forma, es posible presentar información dinámica y efectiva a la audiencia con menor coste y más rendimiento gracias a los sistemas UNREEL y Quadro, que sirven de motor para presentar el vídeo y los sets virtuales.

Tecnología escalable que se adapta a múltiples aplicaciones
Para UNREEL, uno de los aspectos más útiles de la tecnología NVIDIA es su escalabilidad. La misma tecnología que reproduce imágenes en paneles de vídeo de 10 metros y gráficos interactivos para TV puede aplicarse a producciones de cine o sistemas HD portátiles para presentaciones corporativas.

“UNREEL aprovecha toda la línea de productos Quadro para proporcionar soluciones escalables en paquetes adaptados a las necesidades y el presupuesto de cada cliente”, afirma Lacombe, que concluye diciendo: “La calidad gráfica que puede conseguirse con las tarjetas Quadro es incomparable”.

De cara al futuro, UNREEL y NVIDIA tienen previsto implementar varias tarjetas gráficas y de E/S SDI en un mismo sistema para formatos PGM/PGW, aplicaciones de visión 3D estereoscópica y proyectos que requieran la instalación de múltiples pantallas o grupos de monitores.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest