Back

Arquitectura de memoria TwinBank

 
 
Arquitectura de memoria TwinBank


Con el aumento de aplicaciones 3D complejas que ejecutan los usuarios de equipos informáticos, aumentan también los requisitos de ancho de banda de memoria. ¿Por qué? Las aplicaciones 3D, como Quake III, se ejecutan a resoluciones, profundidades de color, velocidades de tramas y tasas de actualización altas; todo esto redunda en el disfrute de juegos impresionantes aunque también requiere un valioso ancho de banda de memoria. Antes del procesador nForce IGP y la arquitectura de memoria TwinBank, era imposible obtener gran capacidad de procesamiento con una CPU y una unidad GPU integrada, lo que dejaba a los fabricantes de PC una sola opción: incorporar una solución económica que sólo aportaba un rendimiento de sistema limitado y una capacidad gráfica reducida.

¿Qué es TwinBank y cuál es su importancia?
La arquitectura de memoria TwinBank con patente en trámite, un innovador controlador de memoria de 128 bits compatible con las tecnologías de memoria de sistema DDR a 266 MHz, se diseñó con el objetivo de obtener el rendimiento óptimo del sistema y los gráficos, así como de proporcionar el mayor ancho de banda de memoria posible. Sólo TwinBank permite llevar a cabo las siguientes tareas simultáneas:

comprobar el correo,
navegar por Internet,
ver películas en DVD,
y disfrutar de juegos 3D de gran intensidad.
todo ello sin sufrir un deterioro del rendimiento. Sin lugar a dudas, TwinBank es la base del rendimiento de la Arquitectura de procesamiento de plataforma nForce de NVIDIA, que aporta a los usuarios la capacidad de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea sin tener que preocuparse del ancho de banda de memoria o el deterioro del rendimiento.

La solución TwinBank
El controlador de memoria cross-bar TwinBank es independiente, completamente escalable y compatible con una amplia gama de configuraciones de memoria. Además, permite el acceso simultáneo a la CPU, la GPU y la APU al ancho de banda de memoria de 4,2 GB/s, lo que garantiza el acceso continuo de todas las aplicaciones en todo momento. De hecho, en las pruebas realizadas TwinBank consigue un 30% de ancho de banda máximo de memoria de sistema en comparación con los chipsets RDRAM de doble canal. A diferencia de otros sistemas que utilizan un proceso de arbitraje múltiple, TwinBank se ha diseñado con un proceso de un solo paso, lo que reduce la latencia del sistema y mejora el rendimiento general aún más.

Se acabaron los días del rendimiento mediocre. Gracias a NVIDIA nForce IGP y su revolucionaria arquitectura de memoria TwinBank, puede disponer de un rendimiento de sistema excepcional durante todo el tiempo. TwinBank permite a los usuarios de PC ejecutar de forma simultánea varias aplicaciones 2D y 3D sin que se produzca un deterioro del rendimiento del sistema, la velocidad o la funcionalidad.

Key Features



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest