Noticias

NVIDIA Quadro acelera la creación de efectos especiales en Tippett Studio

 
 

Desde los lobos generados por ordenador de la "Saga Crepúsculo: Eclipse" hasta los efectos de fluidos de "Inmortales", los gráficos profesionales NVIDIA Quadro permiten a Tippett trabajar más rápido e iterar con mayor frecuencia.

Official Trailer
Ver el tráiler oficial.

Tippett Studio, empresa con sede en Berkeley, California, instaló hace poco las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro en más de 200 estaciones de trabajo, lo que les permitió trabajar cinco veces más rápido. Gracias a este cambio, los artistas de Tippett ahora están mejor equipados para trabajar con sofisticadas herramientas de compañías como Pixologic y The Foundry, y eliminar los cuellos de botella provocados por modelos de geometrías complejas.

Tippett Studio, fundada en 1984 por Phil Tippett, ganador de un Oscar de la Academia y un premio de la Visual Effects Society por su trabajo pionero, es una de las empresas de efectos especiales más antiguas y respetadas del mundo. Para su trabajo en la “Saga Crepúsculo: Eclipse”, el estudio tenía el difícil cometido de crear una escena en la que un lobo generado por ordenador luchaba contra un ser humano real en medio de la nieve.

Saga Crepúsculo: Eclipse
Imagen de la "Saga Crepúsculo: Eclipse" por cortesía de Tippett Studio.

Cuenta Scott Singer, animador jefe de efectos especiales de Tippett Studio, que “Durante la producción de Eclipse, era esencial poder visionar las escenas al instante y con alta calidad de imagen ya que, en concreto, las escenas del lobo necesitaban múltiples iteraciones para conseguir exactamente el efecto que quería el director. Crear la imagen de la nieve adherida a la piel del lobo es un problema gráfico y computacional enormemente complejo, pero, con las tarjetas Quadro, no teníamos que esperar a que acabase la renderización para poder ver las tomas”.

En la “Saga Crepúsculo: Eclipse”, los profesionales de Tippett utilizaron los gráficos NVIDIA Quadro para reproducir y rotar imágenes de la piel previamente creada en un sistema desarrollado por la compañía llamado “Furator”. Esta nueva capacidad ahorró al equipo un tiempo muy valioso en el proceso de producción y la búsqueda de nuevas formas de renderizar con realismo el pelaje y la nieve de la escena.

Según explica el responsable tecnológico de Tippett, Sanjay Das, “Pasar de GeForce a Quadro ha sido un cambio tremendo. No sólo en los proyectos que tenemos en marcha, sino también de cara al futuro, ya que estamos examinando la posibilidad de usar el renderizado acelerado en la GPU y las alternativas surgidas con la aparición de nuevas herramientas de producción de efectos visuales que aprovechan la potencia de las GPU Quadro”.

Saga Crepúsculo: Eclipse
Imagen de la "Saga Crepúsculo: Eclipse" por cortesía de Tippett Studio.

Para Dominick Spina, responsable de producto en el área de tecnología de cine digital de NVIDIA: “Los tipos de problemas que tratan de resolver los estudios de producción de efectos especiales pertenecen al campo de la visualización computacional: la combinación de simulación física y renderizado avanzado. En concreto, la herramienta interna de Tippett, "Furator", registra unas mejoras de rendimiento de varios órdenes de magnitud al ejecutarse en nuestras soluciones Quadro Fermi, basadas en la arquitectura NVIDIA CUDA, que están especialmente diseñadas para procesar algoritmos complejos y hacerlos interactivos”.

En la actualidad, Tippett utiliza Maya de Autodesk, un lenguaje de programación interno denominado “Mu” para la animación de personajes y el modelado por procedimientos y Renderman de Pixar para el renderizado final. La lista de proyectos de efectos especiales en los que está trabajando Tippett Studio incluye: “Priest”, “Los Pitufos”, “Inmortales” y “Hemingway y Gellhorn”.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest