Juegos de PC

 
 

 
The Witcher 2: Assassins of Kings

Edita

Namco Bandai Games

Sitio oficial

The Witcher 2: Assassins of Kings

Género

Acción
Rol

Lanzamiento

17-05-2011

Un jugador

PEGI 18

Tecnologías disponibles

Descripción

En 2007 se publicó The Witcher, un juego de rol ampliamente elogiado por la crítica. The Witcher 2: Assassins of Kings es la secuela y promete ser mejor, más grande y más bonito que su predecesor. Basada en las novelas de fantasía del escritor polaco Andrzej Sapkowski, la nueva versión vuelve a poner al jugador en la piel del poderoso "brujo" Geralt de Rivia. Para aquellos que no conozcan la obra de Sapkowski, los brujos son cazadores de monstruos que han sido entrenados y modificados a edad temprana para recibir poderes sobrenaturales.

Aunque en la primera entrega se utilizó una versión modificada del motor Aurora de BioWare (empleado originalmente en Neverwinter Nights, en el año 2002), el estudio CD Projekt RED ha diseñado un motor nuevo (denominado "RED Engine") más moderno y especialmente desarrollado para The Witcher 2. Gracias a él, el juego ahora incorpora texturas de alta resolución, mayor cantidad de polígonos en los personajes, y unos paisajes exuberantes y detallados. La acción se desarrolla en numerosos escenarios que conducirán a los jugadores a través de hermosos bosques, pequeñas aldeas de campo y majestuosos castillos. Para los jugadores de GeForce, 3D Vision añade un nivel más de inmersión, en tanto que la tecnología SLI proporciona una considerable mejora del rendimiento, que puede ser hasta un 90% superior.

Todos estos ingredientes se presentan envueltos en una historia bien construida, con un gran trabajo de doblaje y una narrativa épica. Efectivamente, el título introduce diálogos no lineales con diferentes ramificaciones y ofrece diferentes alternativas éticas que permiten recorrer el juego varias veces y vivir una experiencia distinta en cada una de ellas. Aunque la acción comienza poco después de los acontecimientos ocurridos en el título original, The Witcher 2 consigue un delicado equilibrio que logra atraer a los jugadores que ya conocen la primera entrega y, al mismo tiempo, resultar atractivo y comprensible para quienes no la conocen.

Una de las novedades que contribuye a hacer la historia más divertida son las mejoras en el sistema de combate. Han desaparecido las complejas posiciones de ataque. El estático sistema de lucha antiguo (basado en esperar y pulsar) se ha sustituido por un mecanismo de control más sencillo y parecido al de las consolas. El botón izquierdo del ratón inicia ataques ligeros, el botón de desplazamiento central permite usar diferentes hechizos y el botón derecho se utiliza para asestar golpes definitivos con combos agresivos. Además de las numerosas tácticas ofensivas, hay maniobras defensivas como bloqueos o volteretas. Y necesitarás echar mano de todos tus trucos si quieres sobrevivir, porque los enemigos de The Witcher 2 son letales y atacan en manadas. En general, ahora el combate es mucho más divertido, equilibrado y gratificante. The Witcher 2 realmente pone la “acción” en los juegos de rol.

Pero, aunque es verdad que el combate se ha mejorado considerablemente, sigue siendo un juego de rol. Esto significa que hay que seguir acumulando experiencia y subiendo de nivel. De hecho, la mecánica de juego también se ha revisado en este sentido. Algo que faltaba en el título original era la posibilidad de obtener botines. Esto ha cambiado en la segunda parte, donde el jugador puede recoger infinidad de objetos y personalizar las armas, el traje y las herramientas. Además, las numerosas misiones secundarias que salpican este vasto RPG permiten conseguir nuevos equipos de formas divertidas y estimulantes. Asimismo, la confusa pantalla de inventario de objetos original se ha simplificado para facilitar su uso y comprensión.

En resumen, The Witcher 2 ofrece un sistema de juego adictivo, una historia que engancha y un nuevo motor gráfico que aprovecha toda la potencia de las GPU de gama alta. No es de extrañar que los jugadores estén encantados con él.


Namcobandaigames_V01_RGB.png   cdprojekt-logo.jpg   eshop5.png

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SOWindows XP SP2/Windows Vista SP2/Windows 7 (32/64 bits)
ProcesadorIntel Core 2 Duo de 2,2 Ghz, AMD Athlon 64 X2 5000 o superior
Memoria1 GB para Windows XP/2 GB para Windows Vista y Windows 7
Tarjeta de vídeo512 MB de RAM, compatible con Pixel Shader 3.0 (NVIDIA GeForce 8800)

Especificaciones recomendadas

SOWindows XP SP2/Windows Vista SP2/Windows 7 (32/64 bits)
ProcesadorIntel Core 2 Quad o AMD Phenom X4
Memoria3 GB para Windows XP/4 GB para Windows Vista y Windows 7
Tarjeta de vídeo1 GB de RAM, compatible con Pixel Shader 3.0 (NVIDIA GeForce GTX 260)

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Diablo III
Batman: Arkham City
Alice: Madness Returns
Deep Black: Reloaded