Juegos de PC

 
 

 
The Secret World

Edita

Funcom

Sitio oficial

The Secret World

Género

MMO
Rol

Lanzamiento

19-06-2012

Un jugador

Multijugador

PEGI 16

Tecnologías disponibles

Descripción

Efectos DirectX 11, teselado, PhysX en el servidor y otras exquisiteces convierten a The Secret World en la aventura de rol multijugador online más avanzada del mercado.

Las aventuras de Ragnar Tørnquist suelen ser muy apreciadas por aquellos que conocen bien la modernidad de sus diseños, la madurez de sus historias y sus exclusivas mecánicas de juego. Por tanto, no es de extrañar que los aficionados recibieran con alegría la noticia de que Funcom y Ragnar iban a encargarse de desarrollar The Secret World, un RPG multijugador online para un número masivo de jugadores.

The Secret World está ambientado en el mundo real y ofrece al jugador tres sociedades mitológicas secretas a las que puede unirse para combatir a las fuerzas demoníacas en una campaña “jugador contra enemigo” enteramente dialogada y dibujada por la pluma de Tørnquist. También incluye combates "jugador contra jugador” (PVP) que arrojan algo de luz sobre la ancestral lucha que mantienen las tres organizaciones por el control. The Secret World se olvida de las clases y los niveles de siempre para presentar a los jugadores un solo personaje básico que pueden ir desarrollando como prefieran, lo que da lugar a miles de combinaciones posibles y sucesivas diversificaciones. Esto les permite continuar progresando y cambiando a medida que consiguen nuevos botines, lo que convierte las partidas PVP en sesiones especialmente interesantes.

Desde el punto de vista tecnológico, The Secret World es el MMORPG más avanzado que se ha hecho hasta la fecha, ya que exhibe efectos DirectX 11, teselado, oclusión ambiental, antialiasing FXAA y algunas otras filigranas. En el momento del lanzamiento, o en los días posteriores, el juego podrá jugarse en modo 2D Surround, 3D Vision o 3D Vision Surround, y admitirá nuestra nueva técnica de antialiasing TXAA, introducida con la GPU GeForce GTX 680. Si quieres saber más, echa un vistazo al vídeo de la entrevista mantenida con Rui Casais, director tecnológico de Funcom, sobre los aspectos técnicos del título.

Si quieres ver un anticipo de The Secret World, apúntate para acceder a la beta antes del lanzamiento.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SO Windows XP (SP 1)/Vista (SP 1)/Windows 7 (SP 1)
Procesador Intel Core 2 Duo de 2,6 GHz o una CPU AMD equivalente
Memoria al menos 2 GB de RAM para Windows XP/3 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7
Tarjeta gráfica nVidia serie 8800 con 512 de VRAM o superior
Disco duro al menos 30 GB de espacio libre
DirectX compatible con DirectX 9.0c
DVD-ROM unidad de DVD 8X o más
Conexión a Internet 512 KBPS o más
Mandos teclado y ratón

Imágenes

 

Analizador de GPU

El estreno de TXAA

La nueva técnica de antialiasing TXAA se estrena en la última actualización de The Secret World

La técnica de suavizado de líneas MSAA (Multisample Anti-Aliasing ) ha sido durante años el método más común para eliminar los bordes dentados en los juegos, pero, con el desarrollo de otros aspectos del procesamiento gráfico, como el renderizado diferido, el coste de rendimiento de MSAA ha aumentado. Además, dadas las limitaciones de tamaño del muestreo, esta técnica no es capaz de resolver los problemas de aliasing temporal que se producen, por ejemplo, con las geometrías pequeñas y las texturas transparentes de elementos como alambradas y puertas o telas metálicas cuando la cámara está en movimiento.

No hace mucho se puso de moda una forma alternativa de antialiasing denominada FXAA. Se trata de una técnica de suavizado durante el posprocesamiento que tiene un impacto mínimo en el rendimiento y está incluida en numerosos juegos, como Batman: Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim, aunque también puede aplicarse a cualquier juego a través del Panel de control de NVIDIA. La técnica consiste en detectar los bordes de una escena y suavizarlos a través de un sombreador de píxeles de posprocesamiento y su efecto en el rendimiento oscila normalmente entre un 3 y un 5%, lo que contrasta con el 40% o más del MSAA. Lamentablemente, el modo FXAA tampoco resuelve el aliasing temporal, con lo que podría no suavizar todas las líneas de una escena.

TXAA al rescate

Con la publicación de The Secret World Issue #1, los jugadores pueden utilizar TXAA, una nueva técnica de suavizado de líneas introducida con la última generación de GPUs "Kepler". Se trata de una técnica especialmente diseñada para reducir el aliasing temporal (arrastre y parpadeo producidos por el movimiento) mediante una combinación de AA por hardware, un algoritmo de antialiasing personalizado y un filtro temporal. Para filtrar los píxeles, TXAA utiliza un conjunto de muestras del interior y el exterior del píxel combinadas con muestras de imágenes anteriores para ofrecer la máxima calidad de filtrado posible. En las escenas con movimiento, TXAA consigue una calidad próxima a la de otros algoritmos profesionales de alto nivel, pero, gracias a la mayor calidad de su filtro, proporciona imágenes más suaves que el tradicional modo MSAA.

Al utilizar el modo MSAA acelerado en hardware en combinación con el filtro temporal antes mencionado, TXAA proporciona un nivel sustancialmente superior de fidelidad de imagen, especialmente en las escenas con movimiento, con muy poco coste más de rendimiento en comparación con MSAA. Y comparada con métodos como FXAA, que intenta obtener la máxima fidelidad de imagen con mínimo coste de rendimiento, TXAA es una opción superior destinada a jugadores que utilizan las últimas tarjetas de vídeo y quieren conseguir la máxima calidad visual para sacar lo mejor de juegos como The Secret World.

Dado que donde mejor se aprecian las cualidades del método TXAA es en las imágenes con movimiento, hemos creado un vídeo comparativo en HD para mostrar sus ventajas frente a FXAA, la otra técnica de antialiasing que ofrece The Secret World:

Como puedes ver, el uso de TXAA produce una imagen ligeramente más suave en la que desaparece el antiestético aliasing temporal, que resulta especialmente evidente cuando utilizamos FXAA en la escena del aeropuerto.

Para poder usar TXAA mediante las opciones de calidad de antialiasing incluidas en el juego (“Anti-alias quality”), los jugadores de The Secret World deben utilizar los controladores GeForce 304.79 beta o posteriores y tener instalada en el sistema una tarjeta gráfica de la serie GeForce GTX 600 con arquitectura Kepler. Si el modo MSAA estuviese disponible en The Secret World, podríamos hacer comparaciones directas, pero, en general, TXAA 2x ofrece una calidad visual equiparable a la de 8xMSAA con un rendimiento similar al de 2xMSAA y TXAA 4x brinda una calidad superior a la de 8xMSAA con un rendimiento similar al de 4xMSAA.

chart-tsw-txaa-es.jpg

Para que te hagas una idea de lo que esto significa en la práctica, he aquí un ejemplo del rendimiento del juego con todos los modelos de la serie GeForce GTX 600 y utilizando FXAA HQ, 2xTXAA y 4xTXAA.

Dado que se trata de un título multijugador online, es imposible proporcionar una instantánea exacta del rendimiento en The Secret World debido a la multitud de zonas, las diferencias en la cantidad de jugadores y las grandes variaciones de la geometría, pero creemos que las cifras anteriores ofrecen una idea general del rendimiento en los escenarios típicos del juego.

De acuerdo con nuestros resultados, TXAA se comporta bien en cualquier GPU Kepler de la serie GeForce GTX 600 con los ajustes de juego al máximo y con resolución 1920 x 1080, pero recuerda que tus resultados pueden variar en función de la configuración de tu sistema.

Conclusión

Técnicamente, The Secret World es seguramente el MMO más atractivo en el aspecto visual y su rendimiento es bueno teniendo en cuenta las funciones que utiliza. El teselado, la oclusión ambiental SSAO y el desenfoque por movimiento añaden espectacularidad a la acción, en tanto que el suavizado TXAA prácticamente elimina los bordes dentados y reduce sustancialmente el aliasing temporal.

En cuanto al juego en sí, ha tenido un excelente comienzo y su contenido continuará ampliándose cada mes, empezando por la actualización de hoy. Por tanto, si buscas un título multijugador online innovador que se vaya actualizando cada mes, ofrezca unos gráficos espectaculares y haga trabajar de verdad a tu tarjeta gráfica, no encontrarás nada mejor que The Secret World.

 
 

Otros éxitos para PC

End of Nations
Planetside 2
Guild Wars 2