INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
MÁS INFORMACIÓN
 
 
El sistema de cálculo NVIDIA® TeslaTM S1070 (dos conexiones de cable PCI Express 2.0) ofrece cuatro teraflops de rendimiento en un dispositivo de 1U de tamaño que está basado en el primer procesador del mundo con capacidad de procesamiento de un teraflops.

El sistema de cálculo NVIDIA® Tesla™ S1070 incorpora el primer procesador multinúcleo del mundo con capacidades de procesamiento de teraflops para facilitar la transición hacia nuevos entornos de computación paralela energéticamente más eficientes. Dotado de 240 núcleos de procesamiento y un compilador de C estándar que simplifica el desarrollo de las aplicaciones, el sistema Tesla S1070 puede ampliarse según las necesidades para resolver problemas de cálculo extremadamente complejos con más rapidez y precisión.

La respuesta a la incesante demanda de más rendimiento en el mundo de la alta computación.
Responde a la constante demanda de mayor capacidad de cálculo para aplicaciones tan complejas como la investigación farmacéutica, la prospección de gas y petróleo o las simulaciones financieras.

Arquitectura multinúcleo que proporciona la capacidad de expansión necesaria para las diferentes aplicaciones de cálculo.
El cálculo paralelo de 240 núcleos de procesamiento permite ejecutar miles de procesos a la vez y las posibilidades de expansión de la arquitectura resuelven problemas computacionales cuya complejidad supera la capacidad de cálculo de las CPU.
 
Plataforma de cálculo altamente eficiente para organizaciones que buscan el ahorro energético.
Mayor rendimiento y densidad de cálculo para resolver problemas complejos con menos recursos.
 
La tecnología NVIDIA CUDA™ aprovecha al máximo la potencia de la arquitectura multinúcleo de Tesla.
Único entorno de programación en C que aprovecha el potencial de procesamiento de las GPU para resolver problemas de cálculo de alta carga computacional.

Características Ventajas
Cuatro procesadores de 1 teraflops en un sistema de alta densidad para rack Proporciona hasta 4 teraflops de rendimiento en un sistema que ocupa 1U de rack y ofrece una capacidad de cálculo incomparable en sistemas de rack de alta densidad.
Arquitectura multinúcleo con enorme capacidad de cálculo en paralelo 240 núcleos por procesador que pueden ejecutar miles de subprocesos simultáneos.
Posibilidad de expansión con múltiples GPU El sistema puede ampliarse a varias GPU para sumar miles de núcleos de procesamiento capaces de resolver problemas de cálculo a gran escala.
NVIDIA CUDA™: programación en C para la GPU Puede programarse mediante el entorno CUDA, la principal plataforma de desarrollo del mundo para soluciones dotadas de numerosos núcleos de procesamiento.
Precisión de las operaciones en coma flotante según la norma IEEE 754 (precisión doble y simple) Garantiza que los resultados cumplirán los estándares exigidos por la industria con algunas funciones opcionales para garantizar mayor precisión.
Soporte de operaciones en coma flotante de doble precisión Responde a los requisitos de precisión de las aplicaciones más complejas siguiendo la norma IEEE 754 de doble precisión (64 bits).
Transferencia de datos asíncrona Acelera el rendimiento del sistema porque permite realizar las transferencias de datos incluso cuando los núcleos de procesamiento están ocupados.
16 GB de memoria ultrarrápida Permite almacenar grandes volúmenes de datos en la memoria local gracias a 4 GB dedicados para cada procesador a fin de maximizar el rendimiento y minimizar el movimiento de datos por el sistema.
Interfaz de memoria de 2048 bits en total Proporciona picos de ancho de banda de memoria de 408 GB/s para facilitar una velocidad de transferencia de datos extraordinaria gracias a una interfaz de 512 bits dedicada para cada procesador.
Alta velocidad de transferencia de datos mediante el bus PCI Express 2.0 Al disfrutar de menor latencia y un elevado ancho de banda, las aplicaciones de cálculo pueden aprovechar las tasas de transferencia de datos más altas que pone a su disposición la arquitectura PCI Express estándar.
Montaje en rack con un solo tornillo El diseño de montaje mediante un tornillo permite instalarlo sin herramientas pero con la extremada seguridad y firmeza que proporciona el sistema de acoplamiento de la guía al rack.
Funciones de monitorización del sistema Las sencillas funciones de gestión y monitorización posteriores a la instalación ayudan a los técnicos a administrar los sistemas con mínimo esfuerzo. Las funciones de administración remota y los LED de estado de la parte frontal y posterior de la unidad les permiten observar el estado del sistema tanto si están junto al rack como al otro lado del mundo.
Doble conexión de cable PCI Express 2.0 Maximiza el ancho de banda entre el procesador central y los procesadores Tesla con tasas de transferencia de datos de hasta 12,8 GB/s (hasta 6,4 GB/s por conexión PCI Express).
Adaptador del sistema de formato pequeño (SFF) Un adaptador del sistema de bajo consumo permite a los sistemas Tesla funcionar prácticamente con cualquier sistema PCIe que disponga de una ranura PCI Express libre (x8 o x16).
 
Nº de procesadores Tesla 4
Nº de núcleos de procesamiento 960 (240 por procesador)
Precisión de las operaciones en coma flotante IEEE 754 simple y doble
Memoria total dedicada 16 GB
Interfaz de memoria/td> 512 bits
Ancho de banda de memoria 408 GB/s
Consumo máximo 800 W (típico)
Interfaz del sistema PCIe x16 o x8
Entorno de programación CUDA


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest