INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
MÁS INFORMACIÓN
 
 
El procesador de cálculo NVIDIA® Tesla™ C1060 hace posible la transición a sistemas de cálculo paralelo más energéticamente más eficientes al trasladar la capacidad computacional de un pequeño cluster a la estación de trabajo.

El procesador NVIDIA® Tesla™ C1060 transforma la estación de trabajo en un sistema de cálculo de altas prestaciones capaz de superar la potencia de un cluster de pequeñas dimensiones. Esto proporciona a los profesionales técnicos un recurso con alta capacidad computacional directamente en su escritorio, lo que resulta mucho más rápido y económico desde el punto de vista energético que un cluster compartido en el CPD. El Tesla C1060 está basado en el procesador Tesla, dotado de múltiples núcleos para cálculo masivo en paralelo, que se combina con el entorno de programación en C CUDA a fin de simplificar la programación en sistemas multinúcleo.

La respuesta a la incesante demanda de más rendimiento en el mundo de la alta computación.
Responde a la constante demanda de mayor capacidad de cálculo para aplicaciones tan complejas como la investigación farmacéutica, la prospección de gas y petróleo o las simulaciones financieras.

Arquitectura multinúcleo que proporciona la capacidad de expansión necesaria para las diferentes aplicaciones de cálculo.
Los procesadores Tesla poseen una arquitectura de múltiples núcleos que puede responder a los requisitos de cálculo de aplicaciones cuya complejidad sobrepasa la capacidad de procesamiento de la CPU.
 
Plataforma de cálculo altamente eficiente para organizaciones que buscan el ahorro energético.
Mayor rendimiento y densidad de cálculo para resolver problemas complejos con menos recursos y menos energía.
 
La tecnología NVIDIA CUDA™ aprovecha al máximo la potencia de la arquitectura multinúcleo de Tesla.
Único entorno de programación en C que aprovecha el potencial de procesamiento de las GPU para resolver problemas de cálculo de alta carga computacional.

Características Ventajas
Arquitectura multinúcleo con enorme capacidad de cálculo en paralelo (240 unidades de procesamiento) Permite resolver en la estación de trabajo problemas de cálculo complejos que antes exigían el uso de un cluster de servidores.
4 GB de memoria de alta velocidad Permiten almacenar grandes volúmenes de datos de forma local para cada procesador a fin de maximizar las ventajas de los 102 GB/s de velocidad de transferencia de la memoria y reducir el movimiento de datos por el sistema.
Entorno de programación en C CUDA: fácil de aprender y ampliamente aceptado Una forma sencilla de aplicar el cálculo en paralelo para aprovechar la arquitectura multinúcleo de la GPU.
Posibilidad de utilizar varias GPU para obtener la capacidad de miles de núcleos de procesamiento Permite resolver problemas a gran escala aumentando el número de GPU para obtener miles de núcleos de procesamientos.
Unidades de cálculo en coma flotante de precisión doble y simple según la norma IEEE 754 Proporciona el máximo rendimiento de cálculo en coma flotante disponible a través de un único chip, al tiempo que respeta los requisitos de precisión de las aplicaciones.
Transferencia asíncrona Acelera el rendimiento del sistema porque las transferencias de datos pueden efectuarse a la vez que los cálculos.
Interfaz de memoria de 512 bits entre la GPU y la memoria de la placa La interfaz de memoria GDDR3 de 512 bits proporciona un ancho de banda de 102 GB/s para garantizar la máxima velocidad en la transferencia de datos.
Memoria compartida Los grupos de núcleos de procesamiento pueden colaborar entre sí utilizando memoria de baja latencia.
Transferencia de datos a alta velocidad mediante el bus PCI Express Gen 2.0 Extraordinaria rapidez de comunicación entre la CPU y la GPU.
Variedad de formatos Las GPU Tesla están disponibles en formatos para estación de trabajo o para sistemas de rack (1U), lo que permite su instalación en diferentes entornos.
 
Formato 10,5" x 4,376", doble ranura
Nº de GPUs Tesla 1
Nº de núcleos de procesamiento para streaming 240
Frecuencia de los núcleos de procesamiento 1.3 Ghz
Precisión de las operaciones en coma flotante Precisión doble y simple según la norma IEEE 754
Memoria total dedicada 4 GB
Frecuencia de la memoria 800 MHz
Interfaz de memoria/td> 512-bit GDDR3
Ancho de banda de memoria 102 GB/sec
Consumo máximo 187.8 W
Interfaz del sistema PPCI Express x16 Generación 2
Conectores de alimentación auxiliares dos de 6 patillas o uno de 8 patillas
Solución de disipación térmica Ventilador/disipador activo
Entorno de programación C(CUDA)


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest