Las GPU NVIDIA Tesla estarán en los nuevos servidores de IBM

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

IDataPlex
NVIDIA Tesla GPUs.

SANTA CLARA, California —18 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de comunicar que los últimos servidores iDataPlex de IBM serán los primeros sistemas de alta computación diseñados en torno a las GPU NVIDIA® Tesla™ Serie 20.

Según Dave Turek, videpresidente de Deep Computing en IBM, “NVIDIA ofrece una solución innovadora para clientes que quieren explorar nuevas posibilidades en el campo de la alta computación. La aceleración en la GPU ofrece extraordinarias mejoras de rendimiento para multitud de aplicaciones en el terreno de la energía, la ciencia y los servicios financieros. Es una de las nuevas tecnologías de supercomputación que no debemos perder de vista en los próximos años”.

NVIDIA Tesla M2050 es un módulo de GPU Computing que se integra en los servidores y brinda niveles de rendimiento excepcionales, así como máxima fiabilidad e integración con las herramientas de monitorización y gestión del sistema, lo que brinda a los responsables del CPD mayor libertad a la hora de elegir la forma de implantar las GPU.

Andy Keane, director general del área de productos Tesla en NVIDIA, explica lo que representa esta noticia: “La adopción de Tesla para la línea de servidores de alta computación de IBM es el hito más importante en la historia de Tesla. Los científicos de todo el mundo podrán aprovechar la potencia de Tesla y CUDA desde los sistemas del líder mundial en informática técnica.

El cálculo en la GPU está alcanzando su masa crítica. Más de 350 universidades del mundo enseñan CUDA, que permite usar la GPU en supercomputación y otras aplicaciones de visualización computacional. En los dos últimos años, se han escrito 10 libros sobre la materia y ya se han registrado más de 200.000 descargas de las herramientas de desarrollo CUDA, lo que ha dado lugar a aplicaciones para numerosos campos de la ciencia y la alta computación tales como la simulación financiera, la energía o los sistemas de defensa, así como a aplicaciones claves para la investigación biocientífica, como es el caso de AMBER, GROMACS y NAMD.

Si precisa más información sobre los servidores iDataPlex dx360 M3 de IBM, entre aquí y, para obtener más información técnica sobre los módulos NVIDIA Tesla M2050 GPU, entre aquí.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de los productos y tecnologías de la Compañía, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación económica mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest