Noticias

El cuadro de instrumentos y el sistema de infoocio de la próxima generación de vehículos Audi se basarán en el procesador NVIDIA Tegra 3

El primer procesador móvil de 4 núcleos del mercado ayudará a Audi a proporcionar coches más seguros y cómodos de conducir en 2013

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

AUDI
AUDI Interior
AUDI VCM
Tegra 3

Las Vegas — 11 de enero de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que Audi AG ha elegido el procesador de móviles NVIDIA® Tegra® 3 como base del nuevo cuadro de instrumentos digital (que sustituiá a los indicadores tradicionales del salpicadero) y el sistema de infoocio de una nueva línea de vehículos que se comercializará a principios de 2013.

La estrecha integración de estos sistemas con el vehículo, así como la simplicidad de la interfaz y el realismo de los gráficos proporcionarán una conducción más intuitiva gracias a la posibilidad de ver de forma más rápida y clara la información que nos interesa.

Tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoocio utilizan módulos de visualización y cálculo (Visual Computing Modules o VCM) procesados con Tegra 3. Son subsistemas informáticos dotados de procesadores Tegra, memoria y controladores de E/S diseñados especialmente para aplicaciones de automoción. Los VCM permiten a Audi incorporar rápidamente la última tecnología Tegra a sus vehículos y, de esta forma, ofrecer en todo momento los sistemas de navegación, información e imagen más avanzados del mercado.

Ricky Hudi, ingeniero jefe ejecutivo del área de electricidad/electrónica de Audi, explica las razones para elegir Tegra: “Audi se mantiene constantemente a la vanguardia del diseño integrando la tecnología más avanzada en sus vehículos. Nuestra estrecha relación con NVIDIA demuestra que seguimos estando por delante de nuestra competencia.

”El año pasado introdujimos Google Earth por primera vez en un coche”, continúa. ”Este año, entregaremos vehículos dotados del procesador Tegra 2. El año que viene, volveremos a romper moldes con Tegra 3, que nos permitirá brindar una experiencia visual incomparable en el cuadro de instrumentos y el sistema de ocio y navegación. NVIDIA la opción más clara para controlar nuestros sistemas de última generación”.

Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA, añade que “Audi y NVIDIA están eliminando rápidamente la gran diferencia que existía entre los dispositivos electrónicos de consumo y la electrónica de los coches. Audi está aprovechando la tecnología de los últimos smartphones y tablets para adelantarse al resto del mercado con innovaciones que mejoran la seguridad y aumentan el placer de conducir”.

El procesador Tegra 3 es un sistema completo integrado en un chip que incorpora una CPU ARM de cuatro núcleos, una GPU NVIDIA GeForce® y procesadores especiales para audio y vídeo. Este diseño altamente integrado, no sólo es energéticamente eficiente, sino que asegura un procesamiento ultrarrápido de las aplicaciones y unos gráficos 3D extraordinariamente ricos, además de eliminar gran parte de la carga de trabajo del sistema eléctrico de los vehículos.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2200 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el uso de los procesadores móviles NVIDIA Tegra en vehículos producidos por Audi AG, el efecto y las ventajas de los procesadores NVIDIA Tegra en las aplicaciones de automoción y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.