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Artículos técnicos sobre Tegra
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Inferencia y Deep Learning basados en la GPU: análisis de rendimiento y eficiencia energética

Las GPUs NVIDIA ya son la plataforma de referencia para desarrollar sistemas de Deep Learning. Este artículo estudia el cálculo de funciones de inferencia en una GPU GeForce Titan X y el SoC Tegra TX1. Los resultados demuestran que las GPUs proporcionan los niveles más avanzados de rendimiento y eficiencia energética en cálculos de inferencia, lo que las convierte en la plataforma de preferencia para implementar algoritmos de aprendizaje en redes neuronales. Entra para saber más 

NVIDIA Tegra X1 - El nuevo superchip de NVIDIA para móviles

Tegra X1 es el último superchip de NVIDIA, un procesador extremadamente avanzado con el que la compañía vuelve a marcar un hito en el terreno de la visualización computacional y la eficiencia de los sistemas móviles. El Tegra X1 posee 256 núcleos de GPU basados en la arquitectura Maxwell y proporciona el doble de rendimiento y eficiencia energética que el procesador Tegra K1. Además, es compatible con las últimas APIs gráficas y cierra aún más la brecha que separa el juego móvil del juego de PC y consola. Este artículo explica la arquitectura y la funcionalidad del Tegra X1 haciendo hincapié en los avances que introducen en el procesamiento gráfico de los móviles y el sector de la automoción. Entra para saber más 

NVIDIA TEGRA K1: EL PROCESADOR MÓVIL MÁS AVANZADO DEL MUNDO

El novedoso procesador Tegra K1 incorpora una GPU de altas prestaciones con la misma arquitectura NVIDIA Kepler™ en la que se basan los superordenadores y los PC de juegos más potentes del mundo. Eso significa que puedes contar con unos gráficos aún más impresionantes, una capacidad de procesamiento sensacional y funciones realmente únicas en cualquier dispositivo provisto de un procesador Tegra K1. Entra para saber más 

Tecnología de módem de radio definido por software de NVIDIA: el origen de una nueva generación de dispositivos LTE

El conocimiento tecnológico convencional y la enorme inversión efectuada en el pasado por los fabricantes de módems tradicionales hacen que el diseño de estos dispositivos se oriente hacia modelos en hardware. Sin embargo, la complejidad de los enlaces de radio multimodo de alta velocidad entre los dispositivos móviles y las estaciones base obliga a iniciar una revolución que nos haga salir de lo convencional. Esta revolución comenzará a través de la tecnología de módem definido por software de NVIDIA®, cuya implementación más reciente se encuentra en los productos NVIDIA i500 y Tegra® 4i tratados en este documento. Entra para saber más 

Arquitectura de la familia de GPUs NVIDIA Tegra 4

La creciente complejidad de los modelos de uso de los dispositivos móviles y sistemas de infoocio exige cada vez más capacidad y velocidad de procesamiento gráfico y, por tanto, obliga a desarrollar subsistemas gráficos de mayor calidad. Para que el usuario pueda disfrutar por completo de su móvil, éste debe proporcionar interfaces gráficas de respuesta ágil, capacidad para navegar por la web a gran velocidad y juegos 3D de alta calidad visual, y todo con pantallas de mayor resolución. En este documento se explica con detalle el subsistema de GPU contenido en la familia de procesadores NVIDIA® Tegra 4, que está introduciendo todos estos avances visuales en los dispositivos móviles. Entra para saber más 

Arquitectura de CPU de la familia NVIDIA Tegra 4: tecnología de cuatro núcleos 4-PLUS-1™ de nueva generación

Cada vez es más fácil ver smartphones y tablets utilizados como ordenadores personales. Los dispositivos móviles actuales ya no se emplean únicamente para efectuar llamadas, enviar mensajes o consultar esporádicamente la web. Ahora, numerosas actividades tradicionalmente realizadas en el PC, como editar fotos y textos, navegar intensivamente por Internet, ejecutar juegos cargados de gráficos o manejar múltiples aplicaciones a la vez, se han trasladado a los móviles y están incrementando los requisitos de rendimiento de estos dispositivos. Las CPUs de cuatro núcleos integradas en las familia de chipsets NVIDIA® Tegra® 4 que se explican en este documento están diseñadas para servir de motor a la próxima generación de aplicaciones móviles e incluyen algunas mejoras fundamentales que introducirán nuevos niveles de rendimiento y una potencia excepcional. Entra para saber más 

Chimera: arquitectura de fotografía computacional de NVIDIA

Las próximas novedades en cámaras para smartphones vendrán de la fotografía computacional. Su resultado serán mejores imágenes que reproducirán las escenas exactamente con los mismos matices y detalles que percibe el ojo humano. La arquitectura Chimera combina toda la potencia de procesamiento de la GPU, la GPU y el ISP contenidos en Tegra para introducir nuevas funciones de fotografía computacional, como es el caso del alto rango dinámico (HDR) “siempre activo”, que proporciona fotos verdaderamente asombrosas. Entra para saber más 

ARQUITECTURA DE VISUALIZACIÓN INALÁMBRICA MIRACAST DE NVIDIA

Muy pronto, la organización que trajo al mundo la tecnología Wi-Fi introducirá su estándar de pantalla inalámbrica Miracast, con el que los dispositivos móviles podrán transmitir vídeo y audio directamente a grandes televisores HD sin necesidad de cables ni redes inalámbricas. NVIDIA apoyará este estándar llevando la extraordinaria capacidad multimedia de Tegra a las pantallas inalámbricas. En este documento se examinan las razones por las que NVIDIA, gracias a su profundo conocimiento sobre procesamiento de gráficos y vídeo, puede proporcionar una experiencia de visualización más rica en las pantallas dotadas de tecnología Miracast. Entra para saber más 

Arquitectura NVIDIA® DirectTouch™

DirectTouch es una arquitectura para pantallas táctiles patentada por NVIDIA (patente en tramitación) que mejora la velocidad de respuesta del panel al tacto. Para ello, traslada al procesador de aplicaciones NVIDIA® Tegra® 3 parte del procesamiento que habitualmente realizan los controladores y módulos táctiles del dispositivo. Por otra parte, la arquitectura simplifica la implementación de hardware e interfaces de usuario basados en tecnología táctil, además de consumir menos potencia y dar más margen para aumentar el rendimiento. Entra para saber más 

Ventajas de usar CPU de cuatro núcleos en dispositivos móviles

Este documento explica la forma en que las CPUs de cuatro núcleos y la tecnología SMP (multiprocesamiento simétrico) variable están llevando los dispositivos móviles a nuevas cotas de rendimiento. Esto permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones ampliar las posibilidades de ocio y comunicación del móvil y, al mismo tiempo, prolongar la duración de la batería en los usos habituales. Entra para saber más 

Variable SMP: arquitectura de CPU multinúcleo de alto rendimiento y bajo consumo

A medida que aumentan los requisitos de rendimiento de las aplicaciones para móviles, los fabricantes de sistemas integrados en un chip (SoC) tienden a adoptar arquitecturas de procesadores multinúcleo. Esto les permite aumentar las prestaciones y seguir manteniendo los bajos niveles de consumo de energía necesarios en los dispositivos móviles. En este documento se examina la tecnología de multiprocesamiento simétrico variable (vSMP) del procesador Kal-El, que brinda una extraordinaria capacidad gracias a sus cuatro núcleos al tiempo reduce el consumo de potencia durante los periodos de reposo. Entra para saber más 

Gráficos de altas prestaciones en dispositivos de mano

El tamaño y la resolución de los dispositivos móviles se ha incrementado considerablemente en los últimos dos años y la progresiva popularidad de las tabletas gráficas seguirá favoreciendo el aumento de la resolución y los tamaños de pantalla para acercarlos a los de los PCs portátiles. En este documento se explica por qué los dispositivos del presente y del futuro necesitarán GPUs capaces, no sólo de manejar mayores volúmenes de píxeles, sino de mantener los bajos niveles de consumo de energía necesarios en los móviles. Entra para saber más 

Ventajas de usar CPU multinúcleo en dispositivos móviles

Los fabricantes de CPUs para ordenadores de sobremesa adoptaron arquitecturas de procesadores multinúcleo hace cinco años para responder a las crecientes necesidades de rendimiento y consumo energético que presentaban los procesadores de un solo núcleo. Las actuales CPUs utilizan múltiples núcleos para realizar el trabajo más deprisa y con menores requisitos de potencia que las CPUs de un núcleo. Ahora, los procesadores para móviles se enfrentan al mismo reto de mejorar el rendimiento y reducir el consumo. En este documento, se examina la forma en que los dispositivos móviles introducirán CPUs multinúcleo para incrementar las prestaciones y prolongar la duración de la batería. Entra para saber más 

 
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