El Modelo S de Tesla Motors incluirá procesadores NVIDIA Tegra

 
 

El eficiente procesador Tegra manejará el cuadro de instrumentos y los sistemas de entretenimiento y navegación del sedán eléctrico del futuro

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Model-S
Tesla Car

COMUNICADO DE PRENSA:

Las Vegas — CES 2011 ­— 4 de enero de2011—NVIDIA acaba de comunicar que los procesadores NVIDIA® Tegra™ serán la base del cuadro de instrumentos y los sistemas de infoocio y navegación del nuevo Modelo S de Tesla, el primer sedán diseñado enteramente como vehículo eléctrico.

El Modelo S representa la evolución del sedán. Su sistema de entretenimiento digital incorpora una consola con pantalla táctil de 17" (la mayor jamás utilizada en un automóvil) para proporcionar gráficos 3D extraordinariamente vívidos.

Además de su incomparable capacidad gráfica, el procesador Tegra proporciona una extraordinaria eficiencia energética, algo esencial para un coche eléctrico. Un procesador se utilizará para controlar los sistemas de entretenimiento y navegación y el otro para el cuadro de instrumentos.

Los sistemas de entretenimiento y navegación incluyen:

  • Una pantalla 17” de alta resolución, la más grande jamás instalada en un automóvil.
  • Una pantalla táctil con alta velocidad de respuesta y una interfaz de usuario fácil de usar.
  • Sistema de navegación conectado, con información de tráfico, puntos de interés e información meteorológica.
  • Climatizador basado en pantalla táctil.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital e incluye:

  • Pantalla LCD de 12,3” de muy alta resolución diseñada para la máxima comodidad del conductor.
  • Gráficos 3D avanzados que proporcionan datos sobre el vehículo.

Los visitantes de CES 2011 podrán ver el Modelo S en el exterior del Centro de Convenciones de las Vegas, en Central Plaza, stand CP7.

Visite la exposición de NVIDIA en el Hall Sur 3, stand 31431, para comprobar cómo la compañía trabaja con Tesla Motors para introducir la visualización computacional en los coches del futuro.

Citas:

  • “El Modelo S está diseñado para ofrecer al mismo tiempo eficiencia energética y rendimiento. NVIDIA nos permite utilizar los mejores gráficos con mínimo consumo de energía”.
          - JB Straubel, máximo responsable del área de tecnología en Tesla Motors

  • “El Modelo S es una de las maravillas del mundo moderno, una combinación de belleza, rendimiento y eficiencia. La potencia gráfica y la eficiencia energética que proporcionan los procesadores Tegra los convierten en la opción perfecta para este automóvil”.
          - Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA

Procesadores Tegra
NVIDIA Tegra es el primer superchip destinado al mercado de los móviles y se compone de ocho núcleos de procesamiento dedicados que incluyen la CPU ARM Cortex-A9, la única GPU NVIDIA GeForce® de muy bajo consumo del mundo y el primer procesador de vídeo Full HD para móviles.

Estas características le permiten ofrecer unos gráficos 3D extremadamente realistas y funciones multimedia avanzadas, junto con interfaces de usuario ágiles y vistosas. La versión destinada a automoción ha sido sometida a pruebas específicas de este sector y ha superado la certificación AEC-100, que confirma la fiabilidad del chip y su capacidad para funcionar a determinadas temperaturas. Asimismo ofrece a los ingenieros un juego de herramientas completo con las que crear atractivas interfaces de usuario.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Tesla Motors
Tesla es una compañía californiana con sede en Palo Alto que tiene como objetivo producir coches eléctricos cada vez más asequibles para el gran público. Lleva vendidos más de 1.400 automóviles deportivos a clientes de Norteamérica, Europa y Asia. Tesla diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos electrónicos, así como componentes del tren de potencia de este tipo de automóviles. El deportivo Tesla ofrece tiempos de aceleración inferiores a los de los vehículos de motor convencionales pero sin producir emisiones.(Nasdaq: TSLA)

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador Tegra y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest