Noticias

NVIDIA será el motor del sistema de infoentretenimiento de Honda

El primer sistema de infoentretenimiento Android para automoción se basará en NVIDIA Tegra

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

El procesador NVIDIA Tegra será el motor del sistema de infoentretenimiento de Honda en 2015
Honda Civic
Honda Civic
Honda Civic
Tegra Honda Connect

PARÍS—2 de octubre de 2014—NVIDIA acaba de comunicar que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® será la base del nuevo sistema de audio e información Honda Connect para los modelos Honda Civic, Civic Tourer y CR-V que la marca tiene previsto sacar al mercado europeo el año que viene.

Con la integración del procesador Tegra para automoción, Honda se convierte en el 19º fabricante de coches de ámbito internacional en utilizar la tecnología NVIDIA para aplicaciones de infoocio destinadas a vehículos. El anuncio ha coincidido con la primera aparición pública de los citados modelos en el Salón Mundial del Automóvil de París.

Rob Csongor, vicepresidente y director general del área de automoción de NVIDIA, comenta así la noticia: “Honda está trasladando los avances en tecnología móvil de NVIDIA a un nuevo e importante segmento de vehículos donde la solución Tegra aprovecha la capacidad de Android para proporcionar una plataforma de infoentretenimiento abierta y flexible. Una solución que sirve de puente entre el mundo de las apps para smartphones y las necesidades de la industria de la automoción, pero, lo más importante, lo hace de una forma que aumenta la seguridad durante la conducción”.

NVIDIA y Honda han trabajado en colaboración para integrar Android 4.0.4 como sistema operativo en los modelos Honda Civic, Civic Tourer y CR-V de 2015. En el proceso, NVIDIA ha trasladado a las aplicaciones de automoción su amplia experiencia con Android en el terreno de los videojuegos, los tablets y las plataformas de TV.

El sistema Honda Connect aprovecha la potencia y eficiencia energética del procesador NVIDIA Tegra de automoción para ofrecer un sistema de infoentretenimiento cómodo y fácil de usar. Su rapidez de respuesta a los gestos táctiles proporciona al conductor la misma experiencia de uso que tendría con su smartphone o su tablet.

Honda Connect brinda imágenes ricas y vibrantes, así como la posibilidad de configurar las pantallas para asegurar una experiencia personalizada a todo aquel que se ponga al volante. El sistema basado en Tegra incluye una pantalla táctil capacitiva de 7" en la que se puede ver y manejar el sistema de navegación por GPS, la radio AM/FM/digital, la cámara de visión trasera y la información del ordenador de a bordo. Por último, el acceso al centro de aplicaciones de Honda (Honda App Center) permite utilizar apps compatibles con pantalla táctil como, por ejemplo, Aha Radio.

En la actualidad circulan por las carreteras más de 6 millones de vehículos con procesadores NVIDIA y se estima que se les sumarán otros 25 millones a lo largo de los próximos 5 años. Más información sobre NVIDIA para Automoción en www.nvidia.es/object/tegra-automotive-es.html.

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA:


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto y las ventajas de NVIDIA Tegra en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, la disponibilidad de los modelos Honda Civic, Civic Tourer y CR-V de 2015, así como el número esperado de procesadores NVIDIA en los vehículos durante los próximos 5 años son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al trimestre fiscal cerrado en julio de 2014) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2014 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.