Tegra

  • DISPOSITIVOS TEGRA
  • PROCESADORES MÓVILES TEGRA
  • AUTOMOCIÓN
Los procesadores Tegra son el motor de una nueva generación de juegos, gráficos y contenidos multimedia en los móviles.
Divider

Ha llegado el procesador móvil más avanzado del universo, una asombrosa combinación de 192 núcleos de GPU con capacidad supercomputacional, impresionante potencia gráfica y extraordinaria eficiencia energética. Es un nuevo paradigma que llevará el procesamiento móvil por caminos que ni siquiera imaginamos.

 
 

LOS GRÁFICOS MÁS
AVANZADOS PARA MÓVILES

El procesador Tegra K1 está diseñado con la misma arquitectura NVIDIA Kepler™ en la que se basan los PCs de juego más avanzados del planeta y el superordenador más rápido de los EE.UU. Es la primera tecnología jamás creada para móviles que posee la capacidad de las consolas, lo que permite introducir tecnologías de juego de PC tales como DirectX 11, OpenGL 4.4, y la función de teselado, todo en la palma de la mano. Además, es el primer procesador para móviles capaz de ejecutar Unreal Engine 4, el último motor gráfico de Epic, para ejecutar la última generación de juegos.

 

LOS GRÁFICOS MÁS AVANZADOS PARA MÓVILES

 

NUEVAS EXPERIENCIAS ÚNICAS EN EL MÓVIL

 

NUEVAS EXPERIENCIAS ÚNICAS EN EL MÓVIL

Tegra K1 es la única GPU para móviles compatible con NVIDIA CUDA®, el lenguaje de procesamiento en la GPU más innovador del mercado. Esto significa un nuevo horizonte de opciones y funciones en el móvil, desde reconocimiento facial y realidad aumentada a aplicaciones de automoción tales como la detección de obstáculos o la creación de pantallas de datos personalizadas. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

 
 

EFICIENCIA ENERGÉTICA SIN PRECEDENTES

Por primera vez, es posible disfrutar de la increíble velocidad de las aplicaciones aceleradas en la GPU sin renunciar a horas de batería. Ya puedes jugar, navegar, ver vídeos y crear contenidos con el vertiginoso rendimiento de la arquitectura móvil más avanzada y ecológica del universo.

 

Ha llegado un procesador móvil insólitamente avanzado. Averigua cómo y por qué hemos creado uno de los diseños más extraordinarios jamás vistos en los campos de cultivo para presentar el Tegra K1.

EFICIENCIA ENERGÉTICA SIN PRECEDENTES

 

TEGRA K1: EL PROCESADOR
MÓVIL MÁS AVANZADO DEL MUNDO

El novedoso procesador Tegra K1 incorpora una GPU de altas prestaciones con la misma arquitectura NVIDIA Kepler™ en la que se basan los superordenadores y los PC de juegos más potentes del mundo. Eso significa que puedes contar con unos gráficos aún más impresionantes, una capacidad de procesamiento sensacional y funciones realmente únicas en cualquier dispositivo provisto de un procesador Tegra K1.

Los procesadores Tegra son el motor de una nueva generación de juegos, gráficos y contenidos multimedia en los móviles.

 

Procesador móvil NVIDIA Tegra K1

  • GPU NVIDIA Kepler™ con 192 núcleos CUDA® - Disfruta de una increíble variedad de novedades técnicas en los juegos, las fotografías, los contenidos multimedia y la web con NVIDIA Kepler, la primera arquitectura de GPU que se extiende de los superordenadores a los PCs y a los dispositivos móviles. Es una combinación sin precedentes y revolucionaria de calidad visual y eficiencia energética.
  •  
  • CPU ARM® Cortex™-A15 de cuatro núcleos NVIDIA 4-Plus-1™ - Tegra K1 aprovecha la potencia de la avanzada CPU de ARM, la Cortex A15, y un núcleo de bajo consumo de tercera generación para proporcionar niveles récord de rendimiento y duración de la batería. Contiene la arquitectura SMP (multiproceso simétrico) variable de NVIDIA, que permite utilizar los cuatro núcleos de alto rendimiento para las tareas más pesadas, de manera que cada uno de ellos se activa o desactiva de forma independiente y automática en función de la carga de trabajo.
  •  
 

ESPECIFICACIONES DEL PROCESADOR TEGRA K1

  Tegra K1
GPU  
Arquitectura NVIDIA® Kepler™ 192 núcleos NVIDIA CUDA®
CPU  
Núcleos y arquitectura de la CPU ARM Cortex-A15 “r3” de cuatro núcleos NVIDIA 4-Plus-1™
Máxima frecuencia de reloj 2,3 Ghz
Memoria  
Tipo de memoria DDR3L y LPDDR3
Cantidad total de memoria 8 GB (con extensión de direcciones de 40 bits)
Pantalla  
LCD 3840x2160
HDMI 4K (Ultra-HD, 4096 x 2160)
Paquete  
Tamaño/tipo de paquete

23x23 FCBGA
16x16 S-FCCSP
15x15 FC PoP

Proceso de fabricación 28 nm
 
 
Información de producto

Info general de Tegra
Características de Tegra
Dispositivos Tegra
Procesadores Tegra)

Todo sobre TegraZone

TegraZone
Los mejores juegos Android
Juegos y desarrollo con Tegra
Zona de desarrolladores de Tegra

Procesadores Tegra

Tegra X1
Tegra K1
Tegra 4
Tegra 3
Tegra 2
Artículos técnicos sobre Tegra

Productos relacionados

Automoción
NVIDIA Jetson TK1
Sistemas integrados

Síguenos en la red

NVIDIA Blog NVIDIA Blog
Facebook Facebook
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube