Noticias

El nuevo HTC One X ofrece la potencia de los cuatro núcleos de NVIDIA

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

BARCELONA, España—26 de febrero de 2012—NVIDIA acaba de anunciar que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® 3, el primer y único procesador de cuatro núcleos 4-PLUS-1™ del mundo, es la base del nuevo HTC One™ X presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Este modelo representa la primera colaboración entre las dos compañías.

El procesador NVIDIA Tegra 3 incorpora una arquitectura exclusiva de cuatro núcleos denominada 4-PLUS-1, que brinda unas prestaciones excepcionales con una duración de la batería también excepcional. Para ello, activa de forma independiente y progresiva cada uno de los cuatro núcleos de la CPU a medida que se van necesitando para tareas complejas, y deja en manos de un quinto núcleo de bajo consumo tareas menos exigentes y el modo de espera activa. La GPU de 12 núcleos incluida en el procesador proporciona al usuario la calidad de juego de una videoconsola, así como capacidad de reproducción de vídeo HD (1080p), lo nunca visto en un smartphone.

Kouji Kodera, máximo responsable del área de producto en HTC, habla así del nuevo smartphone de la compañía: “El HTC One X con Tegra 3 proporciona una experiencia que va a encantar a los usuarios. Queríamos que el nuevo superphone fuese excepcional. Por eso elegimos trabajar con NVIDIA”.

“HTC se ha convertido rápidamente en uno de los fabricantes de dispositivos móviles más innovadores del mercado”, afirma Michael Rayfield, director general del área de móviles de NVIDIA, “El HTC One X es un ejemplo de lo que cabe esperar de uno de los principales fabricantes de teléfonos del mundo”.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2300 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

HTC
Fundada en 1997, HTC Corporation (HTC) es una de las empresas más innovadoras y de mayor crecimiento en el sector de la telefonía móvil. Empujada por una filosofía que sitúa a las personas como el centro de su actividad, la compañía trata de llevar más allá los límites del diseño y la tecnología para crear smartphones novedosos que se adapten perfectamente a las necesidades de cada usuario en todo el mundo. Su oferta incluye smartphones y tablets basados en HTC Sense™, una interfaz gráfica multicapa que mejora sustancialmente la experiencia de uso. HTC cotiza en la Bolsa de Taiwán (TWSE: 2498). Para obtener más información, visite www.htc.com

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, los efectos y la disponibilidad del procesador móvil NVIDIA Tegra 3 y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. HTC, HTC One y HTC Sense son marcas comerciales de HTC Corporation. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.