Noticias

Se presenta el primer smartphone Tegra dotado de la moderna tecnología Icera de NVIDIA

El nuevo ZTE Mimosa X lleva las altas prestaciones de NVIDIA al gran público

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

ZTE Mimosa X
ZTE Mimosa X, el primer smartphone en incorporar el procesador de aplicaciones Tegra® y el módem Icera® de NVIDIA®.

SANTA CLARA, California—20 de febrero de 2012—NVIDIA y ZTE acaban de presentar el ZTE Mimosa X, el primer smartphone que incorporará el procesador de aplicaciones Tegra® y el módem Icera® de NVIDIA, una tecnología obtenida por la compañía tras la adquisición de Icera a mediados de 2011.

Para Michael Rayfield, director general de la división de móviles de NVIDIA, “El ZTE Mimosa X nos satisface por varias razones. Es el primer smartphone en el que todos los procesadores importantes son NVIDIA y también el primero que pone las prestaciones de los dispositivos de gama alta al alcance del mercado generalista”.

El Mimosa X está diseñado con el procesador móvil NVIDIA Tegra 2 (formado por una CPU de doble núcleo y la GPU GeForce® GPU) y el módem NVIDIA Icera 450 HSPA+, cuyos procesadores de banda base y RF proporcionan alta calidad de comunicación con muy bajo consumo de energía. Ejecuta el sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0) e incluye una pantalla qHD (960 x 540) de 4,3”, cámaras frontal y posterior de 5 MP y 4 GB de espacio de almacenamiento ampliables a 32 GB.

El nuevo dispositivo ofrecerá una capacidad multimedia superior con ventajas como perfil de distribución de audio avanzada (A2DP), sonido Dolby, conformidad con las especificaciones DLNA (Digital Living Network Alliance) para compartir contenidos con más facilidad, grabación y reproducción de vídeo en HD, dos micrófonos y giroscopio integrado.

El ZTE Mimosa X se comercializará durante el segundo trimestre de 2012 e irá dirigido al público mayoritario, lo que introducirá altos niveles de rendimiento y conectividad en este amplio segmento del mercado.

Gracias a él, los usuarios podrán utilizar un smartphone asequible para disfrutar de una capacidad que antes sólo ofrecían los teléfonos de gama alta, es decir, alta velocidad de navegación web, alta funcionalidad multitarea, vídeo HD y la calidad de juego de las consola con TegraZone. TegraZone™ es una aplicación de NVIDIA que está disponible de forma gratuita en Android Market y ofrece los mejores juegos optimizados para el procesador Tegra.

La plataforma NVIDIA Icera 450 proporciona comunicación HSPA+ de categoría 14 a 21 Mbps con descargas de alta velocidad en canales con desvanecimiento de señal, tecnología de cancelación de interferencias IceClear™ para aumentar la velocidad en el borde de la celda y funciones de la versión 7 para asegurar muy baja latencia de respuesta en la red.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2200 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, las ventajas y las características del procesador de aplicaciones NVIDIA Tegra 2 y el módem NVIDIA Icera 450 HSPA+ del smartphone ZTE Mimosa X, las ventajas de Tegra Zone y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, ICERA, Tegra y TegraZone son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.