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NVIDIA presenta el procesador móvil más rápido del mundo

Tegra 4 ofrece niveles excepcionales de rendimiento y consumo gracias a una GPU de 72 núcleos y una CPU Cortex-A15 de cuatro núcleos, así como comunicación LTE a través de un chip opcional

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Product Public Relations Coordinator
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Tegra 4 And Icera I500
Tegra 4

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—NVIDIA acaba de presentar el chip Tegra® 4 , el procesador móvil más rápido del mundo, que ofrece cifras récord de rendimiento y duración de la batería en smartphones y tablets, PC, dispositivos de juegos, y sistemas de infoocio y navegación para vehículos.

Tegra 4 ofrece una capacidad de procesamiento gráfico excepcional, navegación web a altísima velocidad, una calidad de imagen incomparable y cámaras con mejores prestaciones gracias a las funciones de fotografía computacional.

Tegra 4, antes apodado “Wayne”, incorpora una GPU GeForce™ de 72 núcleos de diseño especial (lo que equivale a seis veces más capacidad gráfica que Tegra 3 ) que brinda experiencias de juego más realistas y mayores resoluciones de pantalla. También incluye la primera implementación de cuatro núcleos de la CPU ARM más avanzada del mercado, el procesador Cortex-A15, que proporciona 2,6 veces más velocidad de navegación web y un rendimiento nunca visto de las aplicaciones para móviles.

Además, Tegra 4 introduce la posibilidad de incorporar comunicación LTE 4G de voz y datos a través de un chipset opcional, procesador Icera®i500 de NVIDIA de quinta generación. El i500 es más eficiente que los módems convencionales aunque tiene un 40% menos de tamaño y proporciona cuatro veces más capacidad de procesamiento que su predecesor.

En palabras de Phil Carmack, vicepresidente senior de la división Tegra de NVIDIA, “Tegra 4 proporciona una enorme capacidad de procesamiento y eficiencia energética en smartphones y tablets, dispositivos de juego, PC y sistemas de automoción. Sus nuevas funciones, particularmente en el área de la fotografía computacional, ayudarán a mejorar una gran variedad de productos ya existentes y a crear otros sumamente atractivos”.

Funciones de fotografía computacional
Entre los grandes avances del procesador Tegra 4 se encuentra su arquitectura de fotografía computacional, que proporciona fotos y vídeos con alto rango dinámico (HDR) combinando la capacidad de procesamiento de la GPU, la CPU y el procesador de imágenes de la cámara.

La función HDR capta las imágenes (incluidas las realizadas con flash) de la misma forma que las percibe el ojo humano, con alto nivel de detalle tanto en las zonas claras como en las oscuras.

Eficiencia energética sin precedentes
Tegra 4 se ha diseñado para proporcionar la máxima eficiencia energética y para ello incluye un núcleo de bajo consumo de segunda generación, que reduce al mínimo el gasto de energía durante el uso convencional del dispositivo, y la tecnología PRISM 2, que disminuye la potencia de retroiluminación de la pantalla sin dejar de producir imágenes de calidad excepcional.

Tegra 4 consume hasta un 45 por ciento menos de energía que su predecesor, el procesador Tegra 3, en los casos de uso habituales. Asimismo, proporciona hasta 14 horas de reproducción de vídeo HD en los teléfonos.

Principales características de Tegra 4

  • GPU GeForce con 72 núcleos de diseño especial
  • CPU ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos más un núcleo de bajo consumo de 2ª generación
  • Arquitectura de fotografía computacional
  • Posibilidad de comunicación LTE mediante el chipset opcional Icera i500
  • Soporte de vídeo con resolución 4K

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas y el impacto del procesador NVIDIA Tegra 4 y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

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