Noticias

El Chip Tegra 3 de NVIDIA da paso a la era del ordenador móvil

 
 

Incluye cuatro núcleos de procesamiento que baten todas las marcas de rendimiento y un coprocesador que proporciona consumos de energía excepcionalmente bajos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

El chip Tegra 3 de NVIDIA es un procesador de cuatro núcleos que introduce niveles de rendimiento propios del PC
El chip Tegra 3 de NVIDIA es un procesador de cuatro núcleos que introduce niveles de rendimiento propios del PC, más duración de la batería e infinitas posibilidades de uso en tablets y teléfonos móviles.
El ASUS Eee Pad Transformer Prime es el primer tablet de cuatro núcleos basado en el chip Tegra 3.
El ASUS Eee Pad Transformer Prime es el primer tablet de cuatro núcleos basado en el chip Tegra 3.
Shadowgun
Shadowgun. Tegra 3 brinda la mayor rapidez y calidad de juego, lo que abarca nuevos títulos optimizados para este procesador como Shadowgun, Riptide GP, Bladeslinger y Sprinkle, todos ellos disponibles en Tegra Zone.
Riptide GP
Riptide GP
Bladeslinger
Bladeslinger
Sprinkle
Sprinkle
La demo “Glowball Parte 2” de NVIDIA muestra lo que es posible hacer en tecnología de gráficos para móviles gracias a los cuatro núcleos de Tegra.
La demo “Glowball Parte 2” de NVIDIA muestra lo que es posible hacer en tecnología de gráficos para móviles gracias a los cuatro núcleos de Tegra.

SANTA CLARA, California—8 de noviembre de 2011— NVIDIA nos traslada a la era del “ordenador móvil” con el lanzamiento del chip NVIDIA® Tegra® 3, un procesador de cuatro núcleos que brinda niveles de rendimiento propios del PC, más duración de la batería e infinitas posibilidades multitarea en tablets y teléfonos móviles. El primer tablet del mundo equipado con el procesador Tegra 3 es el ASUS Eee Pad Transformer Prime.

El nuevo chip, también conocido como “Proyecto Kal-El”, proporciona hasta 3 veces más rendimiento gráfico que su antecesor, el Tegra 2, y hasta un 61 por ciento menos de consumo de batería. Esto se traduce en una autonomía de 12 horas (la mejor del sector) para ver, por ejemplo, vídeos en HD.

El nuevo chip implementa una nueva tecnología pendiente de patente conocida como multiprocesamiento simétrico variable (en inglés, Variable Symmetric Multiprocessing o vSMP). Esta tecnología incluye un quinto núcleo o “coprocesador” de la CPU especialmente diseñado para operaciones que necesitan poca energía. Por su parte, los cuatro núcleos principales están destinados a tareas de alto rendimiento y, en general, consumen menos energía que los procesadores de doble núcleo.

Durante las actividades que necesitan menos energía, como escuchar música, reproducir vídeo o actualizar datos de fondo, el Tegra 3 desactiva por completo sus núcleos de alto rendimiento y utiliza el núcleo coprocesador. Por el contrario, cuando realiza trabajos más exigentes, como navegar por la web, ejecutar juegos u operaciones multitarea, desactiva el coprocesador.

Nathan Brookwood, investigador de Insight 64, califica este quinto núcleo de “ingenioso” y señala que “la tecnología vSMP del Tegra 3 prolonga la duración de la batería en los móviles de nueva generación utilizando menos potencia durante operaciones sencillas y subiendo el rendimiento cuando de verdad se necesita”.

La CPU de cuatro núcleos de Tegra 3 va acompañada de una nueva GPU NVIDIA GeForce® de 12 núcleos que brinda mayor realismo gracias a la introducción de iluminación dinámica, efectos de física y entornos de alta resolución, además de compatibilidad con aplicaciones de visión 3D estereoscópica, lo que despeja a los desarrolladores el camino para crear una nueva generación de juegos para móviles.

Para los millones de personas que utilizan el móvil también para jugar, el procesador Tegra 3 proporciona una experiencia de juego similar a la de las videoconsolas. Además, ofrece la posibilidad de usar un mando de control, así que es posible jugar directamente en el tablet o el superphone, o conectar el dispositivo a un televisor HD para mayor nivel de inmersión. También incluye la galardonada tecnología 3D Vision de NVIDIA y convierte automáticamente las aplicaciones OpenGL al formato 3D, lo que permite disfrutar de la emoción del 3D en pantalla grande (a través de la conexión HDMI™ 1.4 de televisores estereoscópicos).

El procesador Tegra 3 ofrece las mejores prestaciones del mercado de los móviles, lo que se traduce en:

  • La mayor velocidad de navegación en la web: con aceleración de páginas Adobe Flash Player 11, HTML5 y WebGL, y un motor Javascript optimizado.
  • La mayor velocidad de ejecución de las aplicaciones: con rendimientos impresionantes en aplicaciones multimedia como las de edición de fotografías y vídeos.
  • Máxima capacidad multitarea: para simultanear con agilidad aplicaciones de uso diario, como la reproducción de música y juegos, y otras tareas de fondo.
  • La mayor rapidez y calidad de juego: lo que abarca nuevos títulos optimizados para el procesador Tegra 3 como Shadowgun, Riptide GP, Sprinkle, Big Top THD, Bladeslinger, DaVinci THD y Chidori, todos ellos disponibles en la aplicación NVIDIA Tegra Zone™.

Datos y características fundamentales:

  • El procesador Tegra 3 establece un nuevo estándar de consumo de energía y rendimiento en los móviles porque incluye:
    • La primera CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos.
    • La nueva tecnología vSMP (con patente en trámite), que añade a la CPU un quinto núcleo que funciona a frecuencias más bajas y con un consumo extraordinariamente bajo de energía.
    • Una GPU GeForce de 12 núcleos que multiplica por 3 el rendimiento gráfico del procesador Tegra 2 y admite también contenidos en 3D estereoscópico.
    • Nuevos motores de vídeo capaces de reproducir imágenes Full HD (1080p) de alta calidad a 40 Mbps.
    • Un ancho de memoria hasta 3 veces superior.
    • Un procesador de imágenes digitales hasta 2 veces más rápido.
  • El catálogo de juegos disponible para finales de 2011 rondará los 40 títulos y, en la actualidad, hay más de 15 juegos optimizados para Tegra 3 en proceso de desarrollo. Todos ellos se incluirán en Tegra Zone, una aplicación gratuita de NVIDIA disponible en Android Market que reúne los mejores juegos optimizados para Tegra.
  • El procesador Tegra 3 ya se encuentra en fase de producción. Los desarrolladores pueden solicitar el kit de desarrollo de Tegra 3 para crear aplicaciones destinadas a tablets y superphones Tegra en developer.nvidia.com/tegra.

Citas:
NVIDIA, ASUS

  • “El Eee Pad Transformer Prime define una nueva categoría de producto. Con su procesador Tegra 3, nos introduce en una nueva era de ordenadores móviles en la que el rendimiento de los cuatro núcleos y la eficiencia energética proporcionan capacidades nunca vistas. Con el Transformer Prime, ASUS vuelve a conducir a la industria hacia una nueva generación de dispositivos”.
    - Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA

  • “Tegra 3 es una maravilla. Su CPU de cuatro núcleos, la GPU GeForce de 12 núcleos y la tecnología vSMP son revolucionarias. Hemos trabajado con NVIDIA para crear el tablet más impresionante del mercado, el Eee Pad Transformer Prime, que brinda al usuario una experiencia mágica, sin limitaciones”.
    - Jerry Shen, CEO de ASUS

 

Desarrolladores de juegos

  • “Gracias a las CPU de cuatro núcleos de Tegra 3, Shadowgun ofrece lo mejor de sí mismo en Tegra. A los usuarios les va a encantar la versión de Shadowgun para cuatro núcleos, que incluye física de cuerpos articulados (rag doll), simulaciones de agua como las que ves en la consola, efectos de partículas, sombreadores más complejos, texturas dinámicas y mucho más”.
    – Marek Rabas, CEO de Madfinger Games

  • Riptide GP demostró que Tegra podía llevar los juegos Android a nuevas cotas de calidad. El rendimiento de los cuatro núcleos de Tegra 3 nos ha permitido añadir toda una gama de mejoras únicas (como la simulación del agua y las salpicaduras o el desenfoque por movimiento) que transforman radicalmente la experiencia de juego”.
    - Matt Small, director creativo de Vector Unit

  • “Trabajar con NVIDIA ayuda a conseguir lo imposible. Cuando salga al mercado, la versión de DaVinci THD optimizada para Tegra 3 tendrá un aspecto impresionante, con gráficos 3D espectaculares y una interfaz táctil muy cómoda y sencilla. DaVinci THD utilizará la gran capacidad multihilo de Tegra 3 para aprovechar al máximo sus cuatro núcleos de procesamiento y proporcionar la mejor calidad de juego que pueda ofrecer cualquier consola. Como resultado, DaVinci THD será más realista, interactivo y estimulante que nada que hayamos hecho en el pasado”.
    - Kijong Kang, vicepresidente y productor ejecutivo de Bridea Corporation

  • "La combinación del motor BitSquid Tech y la arquitectura de cuatro núcleos de Tegra 3 da como resultado una experiencia de juego incomparable. Con Hamilton's Great Adventure THD, los jugadores van a saber de verdad lo que es la nueva generación de juegos”.
    - Martin Wahlund, CEO de Fatshark

  • “Con Tegra 3, NVIDIA ha derribado las barreras que impedían crear juegos de calidad para los móviles. El nivel de funcionalidad que proporciona en los tablets y smartphones permite a desarrolladores como Zen Studios brindar una experiencia de juego parecida a la de la consola, pero en cualquier momento y cualquier lugar. Los gráficos y efectos de física que produce Zen Pinball THD en los cuatro núcleos son sencillamente increíbles y constituyen la máxima expresión de calidad en los juegos de pinball para móviles. Y sólo puedes tenerlo con dispositivos basados en Tegra 3”.
    - Mel Kirk, vicepresidente de Marketing y Relaciones Públicas de Zen Studios

  • “Los chips de cuatro núcleos han hecho subir el listón de los juegos para móviles. Con Tegra 3, podemos renderizar aún más contenido y con mejores animaciones en Bladeslinger THD, y todo con menos consumo de energía. Todos los ingredientes para jugar sin límites”.
    - Sam Williams, General Manager de Luma Arcade

  • “Tegra 3 está posibilitando la creación de juegos mucho más complejos en las plataformas móviles. Los jugadores van a quedar impresionados con el nivel de detalle gráfico y realismo de la física que introducen juegos optimizados para cuatro núcleos como Soulcraft THD”.
    - Karsten Wysk, CEO de Mobile Bits

  • “Como hemos visto en Big Top THD, la velocidad de juego con la arquitectura de cuatro núcleos de Tegra 3 es incomparable. Desde sombras de alta calidad que mejoran la animación de la carpa hasta el movimiento del agua en las zambullidas, la GPU de 12 núcleos de Tegra 3 proporciona la mejor experiencia de juego con el menor consumo de energía que puede verse en un dispositivo móvil”.
    - Robert Troughton, CEO de Pitbull Studio Ltd.

  • “Los cuatro núcleos de Tegra 3 sacan lo mejor del motor de texturizado Substance. El procesamiento paralelo de la CPU y la GPU brinda a los desarrolladores de juegos la posibilidad de añadir efectos de animación y texturas nunca vistos, lo que se traduce en una experiencia visual absolutamente asombrosa en los móviles”.
    - Sébastien Deguy, CEO y fundador de Allegorithmic

  • “Los cuatro núcleos de Tegra 3 y los 12 núcleos de la GPU permiten a los desarrolladores utilizar el motor BitSquid Tech para trasladar los juegos de PC y consola a los móviles y proporcionar así un nivel de diversión similar en cualquier dispositivo. De esta manera, puedes conseguir la misma calidad de juego, con la misma riqueza y velocidad de gráficos, en cualquier momento y cualquier lugar, ya sea con el PC de juegos más potente o con un teléfono o tablet basado en Tegra”.
    - Tobias Persson, socio fundador y especialista en renderizado de BitSquid Tech

  • "Estamos encantados de llevar la mejor versión de Siegecraft a Tegra 3. Su increíble rendimiento gráfico y la capacidad de los cuatro núcleos nos permiten llevar las posibilidades del juego al máximo: ¡más física, más unidades, más Siegecraft!"
    - Benjamin Lee, director gerente de Blowfish Studios

  • "Gracias al fantástico rendimiento de la GPU de Tegra 3, hemos podido utilizar la misma calidad de texturas en Zombie Driver THD que en el PC. {0><}0{>Las impresionantes prestaciones de la CPU de cuatro núcleos nos dan la posibilidad de realizar el desarrollo para Tegra en paralelo al de otras plataformas de mayor nivel".<0}
    - Pawel Lekki, director de operaciones de Exor Studios

  • “La tecnología de cuatro núcleos ha cambiado la forma en que abordamos el desarrollo de juegos para móviles. Tegra 3 nos ha ayudado a crear Jett Tailfin Racers THD, un título para ocho jugadores, con las texturas de mayor resolución y los mejores efectos de refracción del agua y sombreado anisótropo que hemos visto nunca en un dispositivo móvil”.
    - Manny Granillo, presidente de Hoplite Research

  • “El juego para móviles está a punto de dar el gran salto con Tegra 3. Su GPU nos proporciona acceso a texturas de mayor resolución y efectos mucho más espectaculares. Y sus cuatro CPU hacen que el juego de Euphoria sea más fluido, más interactivo y más próximo a lo que vemos en la consola”.
    - Keiichi Yano, socio fundador y vicepresidente de Desarrollo de iNiS

  • “Es increíble lo que la arquitectura de Tegra 3 proporciona a los juegos para móviles. Si Combat Arms se ve de fábula en un tablet, el resultado es 1000 veces mejor cuando lo conectas a una TV de alta definición, agarras el mando y te sientas a disfrutar de Combat Arms:Zombies THD en 3D. Igual que con la consola”.
    - Albert Rim, CEO de Nexon Mobile Corporation

  • "Con el procesador Tegra 3, NVIDIA vuelve a abrir nuevos horizontes en el mercado de las plataformas inalámbricas. Estamos impacientes por ver cómo los miles de desarrolladores que utilizan Unity para crear contenidos 3D interactivos aprovechan la potencia extra que ofrece la tecnología de cuatro núcleos de NVIDIA”.
    - Tony García, vicepresidente de Desarrollo del negocio de Unity Technologies

  • “Tegra 3 es el equivalente a una videoconsola y creemos que los dispositivos equipados con este procesador desempeñarán un papel fundamental en la próxima generación de juegos. Hemos trabajado para optimizar el motor multiplataforma de Chidori para que sea totalmente compatible con Tegra 3. Para poder utilizar su motor multinúcleo, hemos optimizado nuestra herramienta de efectos 3D. También hemos adaptado la librería de sombreadores, Aoi, a Tegra 3 y hemos conseguido unas imágenes maravillosas”.
    - Katsunori Yamaji, CEO y productor ejecutivo de Premium Agency Inc.

  • “Si aprovechan la capacidad de los 12 núcleos de GPU incluidos en Tegra 3, los desarrolladores de juegos pueden utilizar nuestras herramientas multiplataforma para trasladar sus productos a Tegra 3 y conseguir unos resultados gráficos similares a los de las consolas. Los cuatro núcleos de Tegra 3 y la tecnología del motor Orochi optimizada para arquitecturas multinúcleo van a acelerar la evolución de los juegos para dispositivos móviles”.
    - Takehiko Terada, presidente y CEO de Silicon Studio Corporation

  • “Estamos entusiasmados con el potencial de la CPU de cuatro núcleos y la GPU de 12 núcleos de Tegra 3.<0} Van a introducir experiencias de juego similares a las de la consola en los dispositivos móviles y estamos trabajando para llevar un título asombroso a la plataforma Tegra. En los próximos meses anunciaremos un gran título optimizado para Tegra 3, no os lo perdáis”.
    - Richie Casper, director creativo de Acquire Corp.

  • “La arquitectura de GPU de NVIDIA ofrece la mejor experiencia de juego ya que permite introducir en los dispositivos títulos con una calidad similar a la de la consola. Nuestra demo de prueba de Lost Planet 2 lo muestra muy claro: la potencia de los cuatro núcleos de Tegra 3 proporciona entornos hiperrealistas con más fluidez y nitidez de imagen. El resultado es un nivel de realismo muy superior en los contenidos de tablets y smartphones”.
    - Jun Takeuchi, subdirector de Juegos de consumo en Capcom

  • "Tegra 3 representa un enorme avance en el mundo de los móviles. Gracias a la capacidad de sus cuatro núcleos, hemos podido mejorar todos los efectos visuales de Sprinkle y añadir una capa nueva de simulación de humo".
    - Dennis Gustafsson, socio fundador de Mediocre

  • "Todo lo que hemos visto en Tegra 3 nos ha dejado estupefactos.  Gracias a sus cuatro núcleos y su extraordinario rendimiento gráfico, vamos a poder llevar experiencias de juego impresionantes a la plataforma Tegra durante el próximo año”.
    - Carlo Perconti, CEO de HyperDevBox

Desarrolladores de aplicaciones y contenidos

  • "Las aplicaciones Flash desarrolladas con AIR permiten a los creadores de contenidos ofrecer juegos y vídeos de calidad excepcional, en tanto que las aplicaciones HTML5 creadas con PhoneGap proporcionan todo tipo de aplicaciones sensacionales para móviles. Mantenemos nuestra estrecha colaboración con NVIDIA para asegurarnos de que estas aplicaciones, de gran riqueza visual y altamente interactivas, puedan aprovechar la potencia de la CPU y la GPU de Tegra 3".
    - Jennifer Carr, directora senior de Desarrollo del negocio de Adobe

  • “Ya llevamos algún tiempo desarrollando aplicaciones multimedia en Tegra 3. La potencia de los cuatro núcleos permitirá crear algunas aplicaciones y usos que van a encantar a los consumidores”.
    - George Tang, director general y vicepresidente del Grupo de vídeo y entretenimiento de ArcSoft

  • “La capacidad de los cuatro núcleos de Tegra 3 marca una enorme diferencia en las aplicaciones de fotos y realidad aumentada. {0><}0{>Nuestra aplicación Photaf Panorama Pro THD se ejecuta un 40% más rápido y Face Costume alcanza un 60% más de velocidad que en los procesadores de doble núcleo equiparables.<0} Los cuatro núcleos abren nuevas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones en el futuro, especialmente en el campo de la visión computarizada”.
    - Oren Bengigi, CEO de Bengigi Studio

  • “Tegra 3 nos proporciona la potencia de cuatro núcleos para hacer cosas totalmente novedosas en campos como la edición de efectos visuales, la reproducción de vídeo, las aplicaciones de realidad aumentada y otras aplicaciones emergentes. Con Tegra 3, podemos crear software de composición y previsualización de varias fuentes de gráficos y vídeo HD (1080p) simultáneas en tiempo real para dispositivos móviles, es algo increíble”.
    - Alice H. Chang, CEO de Cyberlink

  • “Para que una aplicación de realidad aumentada resulte atractiva y fluida, todos los componentes del dispositivo móvil deben funcionar en perfecta sincronía. El software Metaio necesita un hardware optimizado para poder acceder a la información digital de una forma más natural. Tegra 3 proporciona el rendimiento multinúcleo necesario para procesar sistemas de visión avanzados al tiempo que introduce un enorme rendimiento en la GPU. Trabajar con la pila de software de Tegra nos permitirá utilizar todas estas capacidades para construir nuevos mundos de realidad aumentada”.
    - Dr. Thomas Alt, CEO de metaio

  • “La alta calidad de reproducción de vídeo HD y la larga duración de la batería que ofrece Tegra 3 harán que nuestros abonados disfruten de magníficas sesiones de cine y TV cuando vean las películas y series de Netflix en sus dispositivos Android”.
    - Bill Holmes, vicepresidente de Desarrollo del negocio de Netflix

  • “Tegra 3 nos proporciona la potencia que necesitamos para conseguir que editar fotos en un dispositivo móvil sea tan cómodo como hacerlo en el PC gracias a aplicaciones como Snapseed, de Nik Software”.
    - Michael Slater, presidente y CEO de Nik Software

  • “Gracias a la colaboración con NVIDIA, podemos introducir en el mercado de los tablets funciones de control avanzadas mediante pantalla táctil y puntero, lo que proporcionará a los usuarios de Android una experiencia más rica y ágil, y hará que los tablets pasen de ser un dispositivo de consumo básico a un dispositivo con más posibilidades creativas y productivas. La capacidad de procesamiento proporcionada por los núcleos adicionales de Tegra 3 permitirá a los desarrolladores de aplicaciones usar la potencia extra de la CPU para conseguir interfaces de usuario más funcionales en aplicaciones artísticas, empresariales y educativas manejadas con puntero”.
    - Amichai Ben David, CEO de N-Trig

  • “El mercado de tablets y dispositivos móviles está en plena expansión y las aplicaciones de productividad son esenciales para este crecimiento. Como desarrolladores del software de oficina más distribuido para móviles, estamos muy satisfechos de colaborar con NVIDIA para aprovechar la capacidad del chip Tegra 3 de cuatro núcleos y seguir introduciendo novedades en este mercado".
    - David Halpin, vicepresidente de Ingeniería de Quickoffice

  • “Splashtop y Tegra 3 ofrecen a los usuarios una experiencia incomparable de interacción entre dispositivos. Splashtop permite compartir contenidos entre smartphones, tablets y televisores, y combinado con la potencia de Tegra 3, puede proporcionar vídeo a 30 cuadros por segundo con latencias extremadamente bajas, lo que es perfecto para juegos y contenidos multimedia”.
    - Mark Lee, CEO y socio fundador de Splashtop

  • "WebGL se está implantando a gran velocidad en sistemas de sobremesa y portátiles dotados de tecnología HTML5 y ahora NVIDIA está ayudando a llevar esta API a los dispositivos Android. Tegra 3 introduce un nivel increíble de rendimiento. Los cuatro núcleos proporcionan la potencia multiprocesamiento necesaria para manejar todo tipo de tecnologías de navegador, lo que incluye páginas 3D altamente interactivas".
    - Ken Russell, Presidente de WebGL Working Group

  • “Tegra ya proporciona la plataforma más rápida para leer revistas con toda comodidad en Android. La capacidad de los cuatro núcleos de Tegra 3 nos ayudará a acelerar y mejorar aún más toda la experiencia de navegación, descarga y lectura”.
    - Vandan Parikh, director de Tecnologías de lectura y móviles de Zinio

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el rendimiento y el impacto de los procesadores NVIDIA Tegra 3 y las aplicaciones relacionadas, y el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o registradas de HDMI Licensing LLC.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest