Controladores

Solaris Display Driver – x64/x86

 
 

Versión:

319.12 BETA

Fecha de publicación:

2013.04.09

Sistema operativo

Solaris x86/x64

Idioma:

Español (España)

Tamaño:

44.4 MB

Descargar Ahora

Aspectos destacados de la versión
Productos soportados
Más informacion
  • Corrección de CVE-2013-0131: desbordamiento del buffer al introducir un cursor ARGB en modo "NoScanout" con el controlador gráfico de NVIDIA para UNIX. El desbordamiento del buffer se producía cuando un cliente X instalaba un cursor ARGB de gran tamaño en un servidor X que se ejecutaba en modo NoScanout. Este desbordamiento podía provocar una denegación de servicio (por ejemplo, un fallo de segmentación del servidor X) o aprovecharse para ejecutar código arbitrariamente.
  • Se ha agregado soporte inicial para la restauración de consolas efifb en sistemas UEFI en los que la pantalla principal está controlada mediante VGA o TMDS (por ejemplo, DVI, HDMI o LVDS).
  • Se ha añadido soporte para las opciones "Ignore", "Enable", "Primary" y "Rotate" de la sección Monitor de xorg.conf. Por ejemplo, para hacer rotar un monitor identificado mediante una etiqueta específica de EDID, se podría añadir lo siguiente a /etc/X11/xorg.conf o a un archivo de /etc/X11/xorg.conf.d:
  • Section "Monitor"
    Identifier "DPY-EDID-ee6cecc0-fa46-0c33-94e0-274313f9e7eb"
    Option "Rotate" "left"
    EndSection
  • Consulta el archivo README y la página man del comando xorg.conf(5) para obtener más información.
  • Se ha añadido la opción Underscan (subexploración) a la página de configuración de pantalla de X Server en nvidia-settings, que permite configurar un borde de subexploración alrededor de la pantalla para la salida ViewPortOut. Esta función antes se denominaba Overscan Compensation (compensación de sobreexploración).
  • Se ha añadido soporte para perfiles de aplicación en la implementación de GLX de NVIDIA para el sistema cliente. Consulta el capítulo "Application Profiles" (perfiles de aplicación) del archivo README para obtener más información.
  • Se han añadido los atributos "PanningTrackingArea" y "PanningBorder" de MetaMode.
  • Se ha añadido soporte para la función de desplazamiento panorámico de RandR 1.3.
  • Se ha mejorado el rendimiento cuando está desactivada la opción Accel.
  • Se ha actualizado la interfaz de la línea de comandos de nvidia-settings para aceptar nombres de dispositivos de visualización y calificadores de destino opcionales, como, por ejemplo:
  • nvidia-settings -q [DVI-I-0]/RefreshRate
    nvidia-settings -q [GPU-1.DVI_I-1]/RefreshRate
  • Se ha actualizado la interfaz de línea de comandos de nvidia-settings para no presuponer el destino "X screen 0" cuando no se especifica ningún destino en operaciones de consulta (query) y asignación (assign). En su lugar, se procesan todos los destinos válidos del atributo.
  • Se ha corregido una fuga de memoria que se producía al destruir una ventana de GLX pero no la ventana de X asociada.
  • Se ha corregido un error que podía impedir a nvidia-installer borrar directorios creados como parte de una instalación anterior.
  • Se ha actualizado nvidia-installer para informar con un solo mensaje de advertencia de los fallos producidos al eliminar archivos instalados o restaurar archivos de la copia de seguridad, en lugar de hacerlo con un mensaje diferente para cada fallo.
  • Se ha mejorado el rendimiento de modesets en los casos en que las temporizaciones de modo se mantenían iguales pero cambiaban otros parámetros de la configuración de modo, como la de ViewPort o la de dominio de desplazamiento panorámico.
  • Se ha corregido un problema con los filtros de convolución de RENDER. El controlador ya no normalizará los kernels de filtro antes de acelerarlos.
  • Se han mejorado las posibilidades de depuración de las librerías de OpenGL de NVIDIA. Para ello se ha incluido información sobre el manejo de excepciones (y la consiguiente destrucción de objetos) en todas las arquitecturas soportadas.
  • Se ha actualizado el archivo dkms.conf y el archivo makefile del módulo kernel de NVIDIA para Linux a fin de permitir instalaciones basadas en DKMS en sistemas con directorios de origen y salida separados.
  • Se ha corregido un error que, en algunos casos, provocaba un muestreo incorrecto de las imágenes de RENDER al utilizar el filtrado más cercano.
  • Se ha añadido soporte para las propiedades de salida "Border" y "BorderDimensions" de RandR, que pueden utilizarse para configurar la función ViewPortOut de una salida RandR. Esta funcionalidad es equivalente al parámetro "ViewPortOut" de MetaMode.
  • Se ha corregido un error por el que RRGetCrtcInfo podía proporcionar una información de tamaño incorrecta cuando la salida de RandR tenía un valor de ViewPortIn personalizado.
  • Se ha mejorado el rendimiento de algunas versiones de HyperMesh con GPUs Quadro.
  • Se ha añadido una página de VDPAU al panel de control de nvidia-settings para mostrar información sobre las capacidades de descodificación de las GPUs compatibles con esta API.
  • Se ha añadido soporte para la gestión dinámica de modos a través de RandR, por ejemplo mediante las opciones --newmode, --rmmode, y --delmode de xrandr(1).
  • Se ha aumentado el número de páginas susceptibles de ser compartidas por múltiples procesos en la compilación de libnvidia-glcore.so para x86, para lo cual se ha reducido el total de reasignaciones de R_386_PC32.
  • Se ha corregido un fallo por el que las aplicaciones XVideo recibían errores BadAlloc después de cambios de VT y de modo que se producían mientras se ejecutaba un administrador de composición.
  • Se ha eliminado el soporte de "CursorShadow" en el controlador de X.

Instrucciones de instalación: cuando haya descargado el controlador, vaya al directorio que lo contiene e instálelo con la ejecución, desde la raíz, de sh ./NVIDIA-Solaris-x86-319.12.run

A continuación, edite el archivo de configuración de X para que se utilice el controlador X de NVIDIA; para ello, normalmente se puede ejecutar nvidia-xconfig Consulte el archivo README para obtener instrucciones más detalladas.

Para obtener más información, visita nuestro foro, https://devtalk.nvidia.com/default/board/96/solaris/ .