Juegos de PC

 
 

 
Section 8 Prejudice

Edita

TimeGate Studios

Sitio oficial

Section 8 Prejudice

Género

Acción en primera persona

Lanzamiento

04-05-2011

Un jugador

Multijugador

PEGI 16

Tecnologías disponibles

Descripción

Las fuerzas de elite de la Sección 8 vuelven a la acción en una secuela que sólo estará disponible en Internet e incluye más contenido que la anterior versión para tiendas, por un precio inferior. Section 8: Prejudice contiene una campaña de juego en solitario de cinco horas, un modo multijugador para 40 participantes y un modo cooperativo de supervivencia para cuatro jugadores.

La campaña en solitario está enteramente basada en scripts, incluye escenas de corte y continúa la historia del soldado Alex Corde de la Sección 8, al que conocimos en la primera versión del juego. Para añadirle emoción, la aventura se puede repetir con tres niveles de dificultad y permite desbloquear extras de Games For Windows - Live.

Como guinda, se le ha añadido un modo que causa sensación: Enjambre. Conocido con nombres distintos en distintos juegos, esta variación del juego de supervivencia incluida en Section 8: Prejudice obliga a los cuatro jugadores a mantenerse con vida durante 15 minutos frente a enemigos controlados por la IA que van aumentando progresivamente su agresividad y su letalidad. Para equilibrar un poco las cosas, los jugadores pueden generar dinero mediante diversas acciones, como matar enemigos, y cambiar ese dinero por torretas desplegables, estaciones de suministro, estaciones de radar e incluso vehículos. Que te maten no es un problema, porque puedes volver al terreno de combate rápidamente, pero si el enemigo conquista el punto de la victoria, todo se acaba. Y, como en la campaña de juego en solitario, existen tres niveles de dificultad que, al superarse, permiten desbloquear extras y nuevos mapas para jugar.

El principal atractivo de Section 8: Prejudice es, sin duda, el modo Conquista (multijugador), que enfrenta entre sí grupos de 20 jugadores. Para sumar puntos e ir subiendo en el ranking, los jugadores deben matar, reparar y ayudarse unos a otros, lo que les permitirá desbloquear sesenta y tantas armas, equipamientos y mejoras, así como crear nuevas oportunidades tácticas sobre el terreno.

Como en el modo Enjambre, gana quien consigue capturar y controlar puntos clave de victoria: el equipo que llega primero al límite de captura, o posee el mayor número de puntos de captura cuando el cronómetro llega a cero, es el vencedor. Y, al igual que en el modo cooperativo, la muerte del enemigo y otras muchas acciones permiten generar dinero para gastar en torretas, estaciones de suministro, estaciones de radar y tres vehículos.

Los equipos pueden incrementar su número de puntos de victoria cumpliendo misiones de combate dinámico en las que deberán conseguir objetivos tales como proteger un VIP controlado por la IA durante un periodo de tiempo, conseguir objetos del terreno o escoltar un vehículo del punto A al punto B. Para complicar las cosas aún más, el enemigo también conoce estos objetivos y puede interferir para impedir que se cumplan. La consecución de un objetivo suma hasta cien puntos y proporciona una bonificación que puede ser, por ejemplo, que el VIP permanezca en el terreno de combate, o que todos los enemigos permanezcan señalados durante un periodo de tiempo. Si el enemigo consigue frustrar la misión, recibirá hasta 50 puntos de victoria y, naturalmente, evitará que sus rivales consigan los beneficios antes mencionados.

Sólo queda hablar del aspecto más destacado de esta versión de Section 8: su novedoso sistema de reaparición en combate, bautizado en inglés como “burn-in spawning”. Cuando muere un jugador, se abre una pantalla de equipamiento y objetos en la que puede elegir entre un conjunto preseleccionado de armas, trajes y mejoras, u optar por crear su propio equipamiento personalizado. También aparece un mapa del campo de combate en tiempo real que le permite ver la situación de los aliados y si los puntos de victoria están en manos amigas o enemigas. Sólo tiene que hacer clic en el mapa para elegir su zona general de reaparición y poco después caerá en picado sobre el terreno seleccionado para aterrizar con un golpe sordo.

Un altímetro le indica la distancia a la que se encuentra del suelo y un mensaje en la pantalla le señala el momento en que debe activar los frenos neumáticos para poder iniciar el movimiento al instante tras tomar tierra. Pero, si entra en un área que contiene un cañón antiaéreo del enemigo, puede optar por no frenar y rezar para que las mejoras elegidas le ayuden a sobrevivir al ataque. Quienes no lo consigan, deberán ponerse fuera de alcance o probar suerte de nuevo en una zona de lanzamiento más adecuada.

El efecto y la mecánica son realmente fantásticos. Si a esto le añades el sistema de carrera rápida ( que permite recorrer grandes distancias a alta velocidad), el retropropulsor y las funciones del equipamiento, más la posibilidad de aterrizar directamente sobre un enemigo y matarlo al instante, el resultado es un FPS divertido y diferente a un precio asequible. Además, funciona con 3D Vision, lo que proporciona mayor percepción de profundidad y la sensación de estar en el interior de un casco dotado de un HUD futurista al estilo de la película Sector 9.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SOWindows XP SP3 o Windows Vista SP1
ProcesadorPentium 4 de 3 Ghz o superior
Memoria Ram1 GB para XP, 2 GB para Vista
VídeoNVIDIA GeForce 7800
Espacio libre en el disco duro6 GB
DirectX9

Especificaciones recomendadas

Procesador Intel Core 2 Duo E7200 de 2,53 GHz/AMD Phenom II X2 545
Memoria Ram3 GB
VídeoNVIDIA GeForce GTS 240
Espacio libre en el disco duro9 GB

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Call of Duty®: Modern Warfare®3
Battlefield 3
Crysis 2
Bulletstorm