NVIDIA y Right Hemisphere:
los datos CAD para toda la empresa

 
 
NVIDIA is the strongest brand in the high-end CAD workstation market. We recommend NVIDIA as the platform of choice for our customers when repurposing their CAD data for reuse in downstream product-related interactive training, technical documentation, marketing, parts management, and support solutions. We demonstrate our visual communication solutions using NVIDIA Quadro graphics because we know our software will appear at its best with the image quality and performance that Quadro provides. - Anton Commissaris, vice president, Business Development, Right Hemisphere

¿Por qué reinventar la rueda?
Executive Summary
Contexto: Right Hemisphere ofrece soluciones de software que transforman los datos CAD en 3D para adaptarlos a la comunicación visual. Al automatizar la extracción del contenido y convertirlo en archivos de propósito general y menor tamaño aptas para su publicación en soluciones de difusión global, Right Hemisphere ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de su inversión en datos de ingeniería de diseño.

Reto: Right Hemisphere debe suministrar soluciones que satisfagan a una amplia variedad de desarrolladores y usuarios. La calidad visual del material convertido debe ser absoluta y sin restricciones, y los usuarios piden interactividad en tiempo real durante el manejo y la publicación del contenido en páginas web, materiales de formación, documentos técnicos, material de marketing y otros documentos impresos u online.

Solución: los ingenieros de Right Hemisphere utilizan las soluciones profesionales Quadro de NVIDIA para desarrollar sus productos de comunicación visual. En concreto, aprovechan el alto rendimiento de las soluciones NVIDIA para incrementar la productividad, su alta calidad de imagen para obtener los mejores resultados visuales y su poderosas funciones de sombreado para integrar la máxima funcionalidad y efectos realistas en el software.

Ventajas: los usuarios de Right Hemisphere también eligen las soluciones Quadro para optimizar el impacto visual de los contenidos transformados y conseguir el mejor rendimiento durante el manejo de grandes y complejas imágenes 3D en tiempo real.


Los responsables tecnológicos de Right Hemisphere se hicieron esta pregunta en relación con los datos 3D. Si una empresa ya ha realizado fuertes inversiones en software CAD y ha creado modelos de sus productos, ¿por qué no reutilizar esos datos en folletos de marketing, módulos de formación, demostraciones comerciales y otros elementos de promoción que mejorarían considerablemente su apariencia si incluyesen imágenes interactivas? Ellos encontraron la forma de hacerlo y, en la actualidad, Right Hemisphere proporciona la infraestructura y las herramientas necesarias para sacar el máximo partido posible a los datos CAD.

El software de automatización de Right Hemisphere, desarrollado con las últimas soluciones profesionales de NVIDIA, permite a las empresas transformar los archivos CAD en imágenes genéricas reutilizables y de menor tamaño en cuestión de minutos. En lugar de utilizar fotos 2D de escaso atractivo o costoso material gráfico creado a medida, las empresas pueden extraer un modelo 3D de calidad fotográfica directamente de un archivo CAD y publicarlo en una página web o en un módulo de formación interactiva. De esta forma, el espectador puede examinar el producto con detalle, sentarse en la cabina de un avión virtual o abrir el capó de un vehículo para ver sus componentes internos. Además, es posible añadir animación e interactividad para mostrar el funcionamiento de las piezas móviles.

Los clientes de Right Hemisphere que utilizan estaciones de trabajo con gráficos NVIDIA tienen el rendimiento que necesitan para ver estos datos 3D interactivos y además obtienen la posibilidad de:

  • Capitalizar los datos CAD fuera del entorno de diseño reutilizándolos para mejorar otros procesos de ámbito no técnico.
  • Reducir el coste del desarrollo de contenidos para formación, documentación, marketing, gestión de piezas y materiales de apoyo en general.
  • Acelerar el tiempo de comercialización mediante la creación simultánea de los productos y los materiales de apoyo asociados.
  • Ahorrar a los ingenieros el tiempo que invierten en crear imágenes para otros departamentos.
  • Establecer una estrategia de comunicación homogénea sobre el producto mediante la creación de unos mismos elementos visuales dirigidos a múltiples destinos: el contenido interactivo puede publicarse en HTML, aplicaciones de MS Office, PDF o EXE para su distribución en CD.
  • Mejorar la productividad de los profesionales gracias a una formación bajo demanda con imágenes altamente descriptivas.
  • Incremento de las ventas gracias a materiales de marketing de gran impacto visual.

Automatización de los contenidos

A just-in-time training (JITT) application provides a tutorial on cleaning and replacing filter elements.
El corazón de la gama de productos de Right Hemisphere es Deep Server™, un potente motor de automatización de contenidos que convierte los modelos CAD existentes en archivos gráficos más pequeños y reutilizables para su publicación en soluciones de comunicación visual de ámbito general. El desarrollo de Deep Server exigía el uso de una plataforma gráfica que pudiera optimizar la calidad de la visualización y el rendimiento en tiempo real. Según explica Mark Thomas, Director de tecnología de Right Hemisphere, “Lo que hacemos fundamentalmente es cargar y manipular grandes modelos 3D. Para diseñar y desarrollar nuestro software, los ingenieros necesitan el mejor hardware de gráficos y los mejores controladores disponibles. Elegimos las soluciones Quadro de NVIDIA por su calidad, velocidad y capacidad de renderizado en tiempo real. Aprovechamos todas las capacidades introducidas en las soluciones Quadro para brindar a nuestros clientes las soluciones gráficas más optimizadas".

Los ingenieros de Right Hemisphere efectúan sus desarrollos sobre una gran variedad de plataformas de hardware y software, todas ellas equipadas con tecnología de gráficos NVIDIA. Sus soluciones se han optimizado para aprovechar al máximo las funciones y la capacidad de la tecnología NVIDIA, lo que incluye sus principales puntos fuertes:
  • El lenguaje de sombreado Cg facilita la extracción de efectos realistas a partir de los modelos CAD transformados. Las construcciones de este lenguaje de alto nivel y las herramientas de NVIDIA permiten al equipo de Right Hemisphere incorporar funciones de uso muy sencillo en sus soluciones y convertir los datos CAD en recursos interactivos de gran riqueza visual.
  • rendimiento de la función de antialiasing que ofrecen las soluciones Quadro permite implementar potentes herramientas de extracción y edición de elementos visuales que ofrecerán una calidad de imagen óptima a los usuarios.
  • El soporte de grandes cantidades de memoria para gráficos maximiza el rendimiento al convertir los modelos CAD de gran tamaño o extraer imágenes con escenas muy complejas. Con un total de 256 MB de memoria, las soluciones Quadro FX pueden mostrar texturas complejas en tiempo real a una velocidad extraordinaria.
  • Un impresionante rendimiento que alcanza 133 millones de triángulos y 4.500 millones de texels por segundo permite mostrar las imágenes más complejas en cualquier sistema de sobremesa. La gran capacidad de los gráficos Quadro permite manejar modelos 3D en tiempo real con la más alta calidad de imagen.

Más opciones para los desarrolladores de contenidos y el usuario

Las soluciones de comunicación visual de Right Hemisphere se utilizan en una gran variedad de sectores. Los primeros productos de la compañía incluían herramientas de edición y publicación que eran muy populares en la industria del cine y los videojuegos. Más tarde, la experiencia adquirida en la optimización de gráficos en esos mercados se convirtió en algo esencial para la actual oferta de Right Hemisphere, que se centra en resolver las necesidades de comunicación y presentación visual de productos en el sector manufacturero. Dentro de este ámbito, Right Hemisphere se centra fundamentalmente en los sectores de defensa, aeronáutica, automoción y transporte.

Original CAD Data Photorealistic rendering styles Photorealistic rendering styles
Non-photorealistic illustration styles, for enhanced visual clarity Non-photorealistic illustration styles, for enhanced visual clarity Non-photorealistic illustration styles, for enhanced visual clarity

Los clientes pueden implantar las soluciones de Right Hemisphere en cualquier estación de trabajo dotada de una unidad de procesamiento gráfico (GPU). Los equipos de ventas de Right Hemisphere usan los gráficos NVIDIA de forma habitual en sus presentaciones para mostrar con eficacia la capacidad, velocidad y calidad de su software de conversión de datos CAD. De hecho, Anton Commissaris, Vicepresidente de desarrollo del negocio en Right Hemisphere afirma que "NVIDIA es la marca más fuerte en el mercado de estaciones CAD de gama alta. Recomendamos NVIDIA a nuestros clientes para convertir sus datos CAD y reutilizarlos en soluciones de formación, documentación, gestión de componentes y marketing. Utilizamos los gráficos Quadro para demostrar nuestras soluciones porque sabemos que su calidad de imagen y su rendimiento proporcionan el mejor comportamiento posible de nuestro software.

Marketing and sales teams can take advantage of existing CAD data, using Right Hemisphere tools and NVIDIA graphics to interactively edit the images based on the communication requirements.
La elección de la plataforma gráfica para la conversión de datos 3D obliga a tomar en consideración varios factores presentes a lo largo del ciclo de vida del producto. Los clientes de Right Hemisphere normalmente realizan sus propias pruebas de laboratorio antes de tomar su decisión. En este sentido, Commissaris señala: “La mayoría de nuestros clientes eligen gráficos Quadro desde el principio por su superioridad en calidad de imagen y rendimiento. Los clientes de sistemas CAD están empezando a preocuparse más por la calidad visual y esto significa sombreadores y materiales avanzados que proporcionen efectos de calidad fotográfica, justo el tipo de tecnología en la que NVIDIA destaca”. También se eligen las soluciones Quadro para el desarrollo de cursos de formación y manuales técnicos interactivos. A esto se añade la creciente expansión de NVIDIA como plataforma de formación porque sus soluciones Quadro proporcionan a los alumnos la calidad necesaria con la mejor relación precio/prestaciones.

Right Hemisphere también utiliza la potencia de los gráficos NVIDIA para ofrecer soluciones a clientes que quieren aprovechar los datos 3D desarrollados en CAD para elaborar documentación técnica, información para la web, presentaciones multimedia para clientes y proveedores, y otros elementos de marketing y comunicación.

Aprender a aprender


High-performance, high-quality NVIDIA Quadro graphics bring realism and real-time interactivity to today’s computer-based training solutions.
La combinación del software de Right Hemisphere y la tecnología NVIDIA está revolucionando el concepto de formación sobre sistemas complejos. Los responsables de desarrollar los cursos ahora pueden generar rápidamente contenidos más atractivos y con menos coste y, lo que es más importante, pueden mantener el material de formación sincronizado con los últimos datos de diseño.

"En los cursos de vuelo y mantenimiento de aviones, los clientes están sustituyendo aplicaciones y simuladores de vuelo que cuestan millones de dólares por soluciones de formación para PC y portátiles que representan entre 5 y 10 dólares por puesto de trabajo", explica Commissaris. "No sólo consiguen un importante ahorro inicial, sino que el coste de la formación continua también se reduce considerablemente y puede suministrarse sin necesidad de viajar al lugar donde se encuentra el simulador. Además, al combinar información técnica en un rico formato 3D interactivo, se facilita la comprensión de las instrucciones y se evitan errores que pueden tener un alto coste”.

Lockheed Martin implantará una solución de formación avanzada para los pilotos de su caza supersónico F-35 Joint Strike Fighter (JSF). La empresa que ha desarrollado los cursos, Northrop Grumman Corporation, utiliza el software Deep Server de Right Hemisphere y los gráficos Quadro de NVIDIA para generar materiales interactivos con gráficos tridimensionales enormemente detallados que utilizan la información de diseño empleada en la construcción del aparato. Desde el PC, los usuarios podrán interactuar con diferentes componentes del caza para comprender y aplicar sus conocimientos sobre el avión de una forma rápida.


High-performance, high-quality NVIDIA Quadro graphics bring realism and real-time interactivity to today’s computer-based training solutions.
Asimismo, Lockheed Martin ha aprovechado la potencia del software de Right Hemisphere y los gráficos NVIDIA para desarrollar un sistema de formación interactivo también para portátiles. "El software aporta un extraordinario nivel de realismo a la formación gracias al motor de gráficos de NVIDIA" afirma Chuck Hoag, jefe del equipo de formación de pilotos del F-16 en Lockheed Martin Corporation.

Estas nuevas soluciones de formación utilizan la capacidad de los gráficos NVIDIA para introducir animaciones interactivas de piezas móviles, como los pedales del timón de dirección, e ilustrar así su movimiento de una forma precisa. Con la combinación del software de Right Hemisphere y las soluciones de NVIDIA, el proceso de animación de un determinado conjunto de piezas se desarrolla en unos minutos, algo que costaría una semana de trabajo si se hiciera manualmente. El nuevo material de formación es tan eficaz que las empresas de fabricación industrial están reconsiderando qué conviene aprender, en qué momento y de qué manera. Los sistemas de formación tradicionales están dando paso a la formación JITT (just in time), en la que los profesionales del servicio técnico tienen la información disponible al instante. Dado que el material en formato 3D acelera el tiempo de aprendizaje, los alumnos pueden recibir únicamente las nociones fundamentales al inicio e ir profundizando en procedimientos y especificaciones más complejos cuando surge la necesidad.

Aplicación de los datos de ingeniería más allá de la ingeniería


The combination of Right Hemisphere and NVIDIA technology bring rich 3D content to the enterprise, allowing viewers to rotate and manipulate the image, click on subcomponents, and exercise links to related parts information and tables.
Right Hemisphere y NVIDIA comparten una visión común: llevar los datos 3D desarrollados en CAD fuera del departamento de ingeniería y darles utilidad en otros ámbitos de la empresa y la cadena de servicios. La adición de efectos fotográficos e interactividad en tiempo real para obtener una comunicación visual efectiva puede mejorar todos los aspectos de una compañía dedicada a la fabricación industrial, especialmente cuando se trata de productos y sistemas complejos, o proyectos en los que intervienen numerosos fabricantes y proveedores. Consolidar los datos de diseño y reutilizarlos en diferentes formatos garantiza el máximo retorno de la inversión en el desarrollo de esos datos y ofrece una gran variedad de ventajas empresariales, lo que incluye plazos más cortos de comercialización e información actualizada y exhaustiva sobre los productos.

La combinación de gráficos NVIDIA de alto rendimiento, plataformas de sobremesa o portátiles más asequibles y el poderoso software de extracción y transformación de datos gráficos de Right Hemisphere está convirtiendo esa visión en una realidad. Thomas resume, "Es el momento perfecto para la expansión de los datos 3D. El mundo está repleto de contenidos 3D y ahora nosotros ofrecemos las herramientas necesarias para extraerlos del software de ingeniería de diseño y ponerlos a disposición de cada PC. Con los gráficos NVIDIA, cualquier usuario puede recuperar, modificar y ver reproducciones complejas con una calidad de imagen que antes sólo se conseguía a través de grandes supercomputadoras y hardware de gráficos exclusivo.

Información de contacto

Para obtener más información sobre las soluciones Quadro de NVIDIA, visite: http://es.nvidia.com
Para obtener más información sobre Right Hemisphere, visite: http://www.righthemisphere.com



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest