MÁS INFORMACIÓN
ENLACES IMPORTANTES
 
 

La arquitectura revolucionaria de las tarjeta gráficas NVIDIA Quadro® FX 5600 y 4600 optimiza el rendimiento de las aplicaciones. A las prestaciones más avanzadas del sector (lo que incluye la mayor cantidad de memoria de vídeo) se une un entorno de programación en C que permite a estas soluciones resolver los problemas de cálculo más complejos. Los gráficos Quadro FX 5600 y 4600, el estándar de referencia actual para Shader Model 4.0, son la base para una nueva generación de aplicaciones caracterizadas por una calidad de imagen sin precedentes.

Dos conectores Dual Link digitales para pantallas de alta resolución
Los dos transmisores TMDS de doble enlace permiten conectar pantallas planas de alta resolución (hasta 3840 x 2400 a 24 Hz en cada pantalla) para obtener una impresionante calidad visual que se traduce en imágenes de enorme realismo.

Rápido procesamiento de las texturas 3D
La alta velocidad de transferencia y tratamiento de las texturas 3D da como resultado una visualización más interactiva de los datos volumétricos.

Procesamiento de texturas Jumbo de 8K
Procesamiento más rápido de texturas de gran tamaño que proporciona mayor rendimiento al ampliar o recorrer vistas panorámicas de imágenes a alta resolución.

Programación de vértices y píxeles de última generación con Shader Model 4.0
El estándar de referencia para Shader Model 4.0. Proporciona más rendimiento y efectos hiperrealistas en aplicaciones profesionales OpenGL y la nueva generación de aplicaciones DirectX 10. Protección de la inversión de cara a la futura comercialización de Windows® Vista.

Entorno de programación en C para la GPU. El software de computación en la GPU NVIDIA® CUDA™ proporciona un entorno de programación en lenguaje C y un conjunto de herramientas que abren la posibilidad de resolver problemas de visualización complejos como son el trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real o el renderizado ineractivo de volúmenes.

Precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel
La precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel (tres veces más que las soluciones similares de la competencia) proporciona una gran exactitud en la geometría que acaba con numerosos defectos visuales como manchas, grietas y otros errores de rasterización.

Precisión de 32 bits en operaciones de coma flotante
Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al cálculo en coma flotante de 32 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Filtrado y mezcla de texturas de 32 bits
Proporciona una calidad excepcional de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Compresión del color avanzada y supresión anticipada de píxeles ocultos
Una mejor compresión del color y la supresión anticipada de los píxeles no visibles de Z aumentan el ancho de banda efectivo y mejoran el rendimiento general del renderizado.

Lenguaje de sombreado de alto nivel: Cg
Cg (“C” para gráficos) es un lenguaje de programación de código abierto y alto nivel para OpenGL que permite aprovechar las ventajas de las GPU programables. Los canales gráficos programables de Quadro FX utilizan los lenguajes de sombreado de alto nivel para crear e integrar efectos hiperrealistas en los modelos, las escenas y los diseños 3D. Esto representa un incremento sustancial de la velocidad y la productividad durante la creación de gráficos de alta calidad en tiempo real con entornos MCAD o DCC y aplicaciones de uso científico.

Esencial para Microsoft Windows® Vista
Las tarjetas NVIDIA Quadro y los drivers ICD de NVIDIA para OpenGL están optimizados para arquitecturas de 32 y 64 bits a fin de ofrecer la mejor experiencia de uso de Windows® Vista™, lo que se traduce en una interfaz de usuario 3D más rica, más rendimiento de las aplicaciones y máxima calidad de imagen.

Sincronización de cuadros
Sincroniza los canales de visualización de varias estaciones de trabajo a fin de crear una "pantalla virtual" de gran tamaño que puede controlarse mediante un cluster de varios sistemas para ampliar el rendimiento

Precisión de 128 bits en todo el canal de gráficos
Permite mantener la precisión en las operaciones matemáticas más complejas para proporcionar una calidad de imagen incomparable. La especificación IEEE para operaciones en coma flotante con precisión de 32 bits por componente de color (RGBA) proporciona millones de colores en el rango dinámico más amplio.

Antialiasing en pantalla completa (FSAA)
Las funciones SLIAA 32x y FSAA 16x reducen drásticamente los bordes dentados de la imagen con resoluciones de hasta 1920 x 1200, lo que se traduce en escenas de impresionante realismo.

Genlock/Frame Lock
Función también conocida como "house sync". Permite sincronizar la salida de gráficos con una fuente de señal externa, normalmente para aplicaciones de vídeo utilizadas en entornos de cine o televisión.

Regiones de corte de las ventanas aceleradas por hardware
Aceleración de las regiones de corte por hardware (mecanismo de transferencia de datos entre una ventana y la memoria de vídeo) que mejora el rendimiento global de los gráficos al aumentar la velocidad de transferencia entre la memoria de colores y la de vídeo.

Lectura y almacenamiento de píxeles acelerados por hardware
Hasta 2,4 GB/s de velocidad en la lectura y el almacenamiento de píxeles en memoria proporcionan máximo rendimiento en la comunicación de datos con el sistema principal, 10 veces más rendimiento que los sistemas gráficos de generaciones anteriores.

El mayor rendimiento del mercado en aplicaciones para estaciones de trabajo
Su arquitectura de última generación duplica la velocidad de renderizado de la geometría y la tasa de relleno para proporcionar el mayor rendimiento existente para entornos CAD, DCC y aplicaciones de uso científico.

Visualización de alta calidad en pantallas de alta resolución
Módulos RAMDAC de 400 MHz y dos conectores DVI permiten utilizar las pantallas digitales con mayor resolución del mercado.

Tecnología HPDR (rango dinámico de alta precisión) de NVIDIA
Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al incremento de la capacidad de cálculo en coma flotante para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.

Tecnología NVIDIA PureVideo
La tecnología NVIDIA PureVideo™ es una combinación de software y procesadores de vídeo de alta definición que proporciona una excepcional calidad y fluidez de imágenes, color de alta precisión y ampliación/reducción de imágenes adaptada a cualquier formato de pantalla, en definición estándar o alta definición. Entre sus funciones se incluyen escalado de imagen de alta calidad, desentrelazado espaciotemporal, telecine inverso y excelente reproducción de DVD en alta definición.

Tecnología NVIDIA PureVideo HD
Una combinación de funciones de descodificación y posprocesamiento de vídeo en alta definición, circuitería HDCP e integración con reproductores de vídeo HD que proporciona la mejor experiencia de visualización de películas HD disponible en un PC. Proporciona una calidad de imagen asombrosa con todos los formatos de vídeo, incluidos HD DVD y Blu-ray, con baja utilización de la CPU y bajo consumo de energía.

Arquitectura de memoria unificada
Proporciona un manejo más eficaz de la memoria que mejora la asignación y distribución de los recursos de memoria entre las ventanas y aplicaciones de gráficos que se ejecutan simultáneamente.

Tecnología NVIDIA SLI™
Tecnología revolucionaria que multiplica el rendimiento de los gráficos, mejora la calidad de imagen y amplía el espacio de visualización de las aplicaciones profesionales. Disponible sólo en las GPU Quadro FX 5600, 5500, 4600, 4500, 3500 y 3450.

Arquitectura unificada NVIDIA
Primera arquitectura unificada de la industria, diseñada para asignar recursos de procesamiento de la geometría, los píxeles y los shaders de forma dinámica a fin de optimizar el rendimiento de la GPU.

Tecnología de visualización multipantalla nView
La combinación de hardware y software en la tecnología NVIDIA® nView® proporciona máxima flexibilidad de visualización en varias pantallas, así como un control del escritorio sin precedentes por parte del usuario. Las GPU NVIDIA están diseñadas para conectar varias pantallas, pero la funcionalidad de las tarjetas gráficas puede variar. Recomendamos comprobar si la tarjeta admite visualización multipantalla antes de adquirirla.

Certificación PCI Express
PCI Express es una nueva arquitectura de bus desarrollada por Intel que duplica el ancho de banda del bus AGP 8X en el PC y da como resultado una velocidad superior a 2 GB por segundo en las transferencias de datos en ambas direcciones.

Imágenes estereoscópicas con cuatro buffers
Es la función denominada Quad Buffered Stereo. Ofrece visualización de alta calidad para aplicaciones de uso profesional que necesitan funciones de visión estereoscópica.

Antialiasing en pantalla completa con cuadrícula rotada (RG FSAA)
El algoritmo de FSAA con cuadrícula rotada introduce un nivel muy superior de sofisticación en los patrones de muestreo que mejora considerablemente la precisión del color y la calidad visual de los bordes y líneas, con lo que desaparece el efecto dentado de las imágenes sin perder rendimiento.

Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture)
La arquitectura UDA de NVIDIA garantiza compatibilidad total con los controladores de software anteriores y posteriores. Además, simplifica la actualización de los productos NVIDIA porque todas las soluciones de la compañía utilizan el mismo software de control.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest