Quadro

Características y ventajas

 
 

Productos:
Quadro 5010M
Quadro 4000M
Quadro 3000M
Quadro 2000M
Quadro 1000M

    Características de la GPU
    • Arquitectura NVIDIA® CUDA™ de nueva generación
      La revolucionaria arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA, alias Fermi, integra funciones avanzadas de cálculo y visualización que multiplican el rendimiento de las aplicaciones y aceleran extraordinariamente los flujos de trabajo profesionales.
    • NVIDIA® Scalable Geometry Engine™
      El motor de geometría escalable incrementa drásticamente el rendimiento de una extensa variedad de aplicaciones de diseño CAD, DCC y médicas para que las aplicaciones fluyan de forma interactiva con modelos y escenas más complejas de lo que nunca lo habían sido.
    • Precisión de 64 bits en operaciones de coma flotante
      Ofrece el mayor rendimiento de la industria en operaciones de coma flotante de doble precisión, lo que proporciona resultados fiables en aplicaciones de misión crítica que necesitan máxima fiabilidad tales como la generación de imágenes médicas, el análisis de elementos finitos y la dinámica de fluidos computacional. Disponible sólo en el modelo Quadro 5010M.
    • Gran cantidad de memoria de vídeo y ancho de banda
      Gran cantidad de memoria en la GPU con abundante ancho de banda que facilita la visualización de modelos y escenas complejas y el cálculo de grandes volúmenes de datos. Quadro 5010M (4 GB GDDR5), Quadro 4000M, 3000M (2 GB GDDR5), Quadro 2000M, 1000M (2 GB DDR3).
    • NVIDIA Parallel DataCache™
      Admite una auténtica jerarquía de caché combinada con memoria compartida en el chip. Las cachés L1 y L2 proporcionan una velocidad de transmisión de datos excepcional que acelera operaciones como el trazado de rayos, los efectos de física y el filtrado de texturas.
    • Memoria con corrección de errores (ECC)
      Responde a los estrictos requisitos de las aplicaciones de misión crítica al proporcionar total precisión y fiabilidad del cálculo. Protege los datos de la memoria para mejorar la integridad de los resultados. Disponible sólo en el modelo Quadro 5010M.
    • Motor NVIDIA® GigaThread™
      Proporciona hasta 10 veces más velocidad de cambio de contextos en comparación con las arquitecturas de la generación anterior, ejecución concurrente de kernels y mejoras en la programación de bloques de procesos.
    • Dos motores de copia
      Proporcionan las mayores velocidades de procesamiento de datos paralelo y transmisiones de datos simultáneas entre la GPU y el sistema central, lo que acelera técnicas como el trazado de rayos, la gradación del color y la simulación de efectos físicos. Disponible sólo en el modelo Quadro 5010M.
    • Rápida transferencia de las texturas 3D
      La alta velocidad de transferencia y tratamiento de las texturas 3D da como resultado una visualización más interactiva de los datos volumétricos.
    • Regiones de corte de las ventanas aceleradas por hardware
      La aceleración de las regiones de corte por hardware mejora el rendimiento global de los gráficos al aumentar la velocidad de transferencia entre el buffer de colores y el de cuadros.
    • Arquitectura UDA (Unified Driver Architecture)
      La arquitectura UDA de NVIDIA garantiza compatibilidad total con los controladores de software de generaciones anteriores y posteriores. Simplifica la actualización de los productos porque todas las soluciones Quadro utilizan el mismo controlador.
    Calidad de imagen
    • Antialiasing en pantalla completa (FSAA)
      La función FSAA 64x reduce drásticamente los bordes dentados de la imagen para producir una calidad de imagen superior y escenas de impresionante realismo.
    • Teselado en la GPU con Shader Model 5.0
      Los motores de teselado de Quadro generan automáticamente una geometría extraordinariamente detallada para producir entornos y escenas de calidad cinematográfica sin sacrificar el rendimiento.
    • Procesamiento de texturas y renderizado de 16K
      La posibilidad de obtener texturas y renderizar en superficies de 16K x 16K es muy útil para aplicaciones que necesitan las más altas resoluciones con la máxima calidad de imagen.
    • Tecnología HDR (rango dinámico de alta precisión) de NVIDIA
      Establece un nuevo estándar de nitidez y calidad de las imágenes gracias al incremento de la capacidad de cálculo en coma flotante para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla. Proporciona una calidad sin precedentes de las imágenes renderizadas para el procesamiento de efectos visuales.
    Características de visualización
    • Color de 30 bits
      Una precisión del color de 30 bits (10 bits por color) da lugar a miles de millones de variaciones de tonalidades para brindar imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinámico.
    • Solución estereoscópica NVIDIA® 3D Vision Pro™
      Las gafas de obturación activa avanzadas proporcionan visión 3D estereoscópica extraordinariamente clara para disfrutar del máximo realismo. Su tecnología de radiofrecuencia se adapta a una gran variedad de entornos que abarcan desde salas de trabajo en colaboración a auditorios. La solución 3D Vision Pro se vende por separado.
    • Soporte de visión estereoscópica de cuatro buffers de OpenGL
      La función Quad Buffered Stereo de OpenGL permite disfrutar de visión estereoscópica 3D de muy alta calidad en las aplicaciones profesionales en modo ventana o en pantalla completa.
    Software compatible
    • Programación con la arquitectura de cálculo paralelo CUDA
      Cálculo en GPUs de propósito general que utiliza lenguajes de programación estándar como C/C++ y Fortran, así como APIs de reciente aparición como OpenCL y Direct Compute. Esta amplia adopción de CUDA acelera técnicas como el trazado de rayos, el procesamiento de vídeo e imágenes y la dinámica de fluidos computacional.
    • Programación de Cg
      Las GPUs programables utilizan el lenguaje de sombreado de alto nivel Cg, un estándar abierto, para crear e integrar efectos hiperrealistas en los modelos, escenas y diseños 3D.
    • Compatibilidad con Microsoft® Windows® 7
      Aprovecha las nuevas y atractivas funciones incluidas en Windows 7 para proporcionar un rendimiento sin precedentes de las aplicaciones, realismo visual avanzado y alta fiabilidad en las estaciones de trabajo portátiles.
    • Programabilidad de Shader Model 5.0
      El uso de programas de vértices de tamaño ilimitado y control dinámico del flujo elimina las limitaciones que tenían los shaders de OpenGL y DirectX y proporciona efectos altamente complejos hasta ahora inimaginables en los sistemas gráficos de tiempo real.
    • Extensiones de APIs para gráficos de NVIDIA
      NVIDIA proporciona un conjunto de extensiones de las APIs de gráficos para Linux y Windows que permiten a las aplicaciones aprovechar al máximo las funciones avanzadas de las GPUs.
    • Soporte de motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA®
      Multiplican el rendimiento y las prestaciones de las aplicaciones mediante módulos de software altamente optimizados como SceniX™ y OptiX™ que abren amplias posibilidades de creación y exploración.
    • Tecnología NVIDIA® Optimus™
      Segunda generación de la tecnología de gestión avanzada de la energía de NVIDIA, que se adapta de forma inteligente a las necesidades de duración de la batería y rendimiento del usuario reduciendo dinámicamente el consumo de potencia en el portátil y la emisión de calor del subsistema gráfico.
    Tecnología estándar
    • Compatible con arquitecturas estándar
      Compatible con procesadores x86 de 32 y 64 bits de Intel y AMD, y los sistemas operativos Windows y Linux.
    • Conforme con PCI Express 2.0
      Duplica la velocidad de transferencia de datos para alcanzar los 5 GT/s, lo que representa un ancho de banda agregado de 16 GB/s bidireccionales (8 GB/s en cada dirección).


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest