Noticias

NVIDIA define un nuevo estándar de rendimiento y fiabilidad en las estaciones de trabajo

La nueva línea de gráficos profesionales Quadro basados en la arquitectura Kepler proporciona prestaciones sin precedentes a millones de ingenieros, diseñadores y creadores de contenidos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Quadro K4000

SANTA CLARA, California—5 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de presentar una gama de soluciones gráficas Quadro® que ofrece niveles sin precedentes de rendimiento y prestaciones para los profesionales que trabajan en sectores como la producción industrial, la ingeniería, la arquitectura y los medios de comunicación y entretenimiento.

La nueva línea se basa en la extraordinaria capacidad de procesamiento de la arquitectura NVIDIA Kepler™, la más eficiente del mercado de GPU, e incluye los siguientes productos:

  • NVIDIA Quadro K4000: tarjeta de gama alta que proporciona un rendimiento superior en aplicaciones con alta carga gráfica. Posee 3 GB de memoria en la placa, capacidad para conectar múltiples monitores y funciones de reproducción estereoscópica, todo en una tarjeta de una sola ranura.
  • NVIDIA Quadro K2000: tarjeta de gama media que ofrece un rendimiento excepcional en una extensa gama de aplicaciones profesionales. Incluye 2 GB de memoria en la placa para manejar modelos grandes y soporte multimonitor para aumentar el espacio de escritorio y la productividad.
  • NVIDIA Quadro K2000D: variante del modelo Quadro K2000 dotada dos interfaces DVI Dual Link que permiten conectar pantallas para la reproducción de imágenes médicas de resolución superalta.
  • NVIDIA Quadro K600: tarjeta de gama básica con un magnífico rendimiento y certificaciones para las principales aplicaciones profesionales. Dotada de 1 GB de memoria en la placa, viene en un diseño de perfil bajo para proporcionar la máxima flexibilidad de uso.

Esta nueva línea se suma a la familia Quadro ya existente, que incluye también los modelos Quadro K5000, Quadro K5000 para Mac y la línea completa de tarjetas Quadro para estaciones de trabajo portátiles, para proporcionar una experiencia de uso incomparable de las aplicaciones profesionales, mayor calidad visual en el espacio de trabajo, y la compatibilidad y fiabilidad habituales en la tecnología Quadro. Sus funciones incluyen:

  • Multiprocesador de streaming de última generación (SMX), que proporciona hasta un 50% más de rendimiento de visualización y dos veces más potencia de cálculo que los productos de la generación anterior.
  • Más cantidad y velocidad de memoria de vídeo en la tarjeta para que los diseñadores y animadores puedan trabajar con modelos de mayor tamaño y escenas más ricas y, al mismo tiempo, mantener la interactividad y fluidez durante el diseño, la visualización y la simulación.
  • Tecnologías NVIDIA FXAA (Fast Approximate Anti-aliasing) y NVIDIA TXAA (antialiasing temporal), que proporcionan un realismo y una calidad de imagen similares a los del cine, pero manteniendo una experiencia totalmente interactiva comparable a la de los métodos tradicionales.
  • Posibilidad de conectar un total de cuatro pantallas desde una sola tarjeta, lo que permite ampliar el espacio del escritorio para obtener más productividad y un sistema bastante más sencillo de instalar paredes de vídeo y entornos de visualización envolventes.
  • Software de gestión de escritorios NVIEW® para multiplicar la productividad personal a través de una administración intuitiva de las ventanas, los escritorios virtuales y las aplicaciones.

Según Sandeep Gupte, director senior del grupo de Soluciones profesionales de NVIDIA, “La tecnología Quadro con arquitectura Kepler ofrece aceleración del flujo de trabajo sin pérdida de prestaciones para clientes con elevadas necesidades de cálculo y capacidad de procesamiento gráfico. Kepler ofrece una solución preparada para el futuro sea cual sea la actividad del profesional: integrar más realismo y efectos de física en sus diseños de fabricación o abordar con éxito las altas exigencias de la producción en formato 4K para cine o televisión”.

Ampliación de la capacidad de cálculo con la plataforma NVIDIA Maximus™ de segunda generación
Los nuevos productos Quadro pueden combinarse con la GPU NVIDIA Tesla® K20 para ampliar la gama de configuraciones disponibles mediante la plataforma NVIDIA Maximus, lo que brinda a los profesionales la posibilidad de adaptar las soluciones a sus flujos de trabajo. Diseñadores e ingenieros ahora pueden realizar simulaciones CAE, y operaciones de renderización y análisis estructurales o de fluidos de forma simultánea en el mismo sistema que utilizan para los trabajos de diseño. Y los creadores de contenidos pueden realizar sus trabajos de edición de vídeo, efectos y animación mucho más rápido.

Ampliación de la resolución con la tecnología NVIDIA Mosaic
El nuevo mecanismo de visualización de las GPU Kepler es capaz de manejar hasta cuatro pantallas simultáneamente.
Los usuarios pueden interaccionar con cada una de las pantallas de forma independiente o combinar hasta 16 pantallas para formar un panel de visualización gigante con la tecnología NVIDIA Mosaic, lo que permite ampliar fácilmente cualquier aplicación a resoluciones superiores.

Precio y disponibilidad
Los nuevos productos NVIDIA Quadro ya están a la venta y poseen los siguientes PVP recomendados en los EE.UU.: Quadro K4000, 1269 $; Quadro K2000 y Quadro K2000D: 599 $; Quadro K600, 199 $.

Certificaciones y compatibilidad
Más de 150 importantes fabricantes de software certifican y prestan servicios de asistencia para estaciones de trabajo basadas en Quadro, consideradas como las soluciones gráficas profesionales más recomendadas y mejor optimizadas de la industria.

Los principales fabricantes de estaciones de trabajo del mundo, incluidos HP, Dell, Lenovo y Fujitsu, así como integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro, ofrecerán las nuevas estaciones de trabajo con Quadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, el precio, las repercusiones, las características y las ventajas de las GPU NVIDIA Quadro, el impacto, las características y las ventajas de la plataforma NVIDIA Maximus y la tecnología NVIDIA Mosaic, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, Kepler, FXAA, TXAA, Maximus, NVIEW, Tesla y Mosaic son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.