Quadro

NVIDIA Quadro K5000

La tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K5000 aprovecha la potencia de la arquitectura NVIDIA Kepler™ para acelerar drásticamente las aplicaciones profesionales.

Buscando productos...
Compra Online

Informacion general

Puedes contar con una interacción superior al diseñar con los modelos más complejos, detalles de escenas y efectos más ricos para la creación de contenido, además de resultados más rápidos al procesar enormes conjuntos de datos para exploración científica. La Quadro K5000 dispone de diversas características innovadoras, como SMX, para aumentar el rendimiento por ciclo de reloj de operaciones gráficas fundamentales y texturas sin enlaces que permiten a la GPU referenciar las texturas directamente en la memoria. Además, admite hasta cuatro pantallas, lo que resulta ideal para soluciones de visualización a gran escala

Implanta fácilmente configuraciones escalables de altísima resolución

Implanta fácilmente configuraciones escalables de altísima resolución

Ahora puedes controlar hasta cuatro pantallas simultáneamente y disponer de soporte completo de la norma DisplayPort 1.2 de última generación, que admite resoluciones de 3840x2160 a 60 Hz. Esto facilita la configuración del escritorio en múltiples pantallas, configurar paneles modulares para publicidad e información digitales o crear un complejo entorno CAVE 3D estereoscópico. Las tecnologías más recientes de NVIDIA, combinadas con un sistema Quadro K5000, proporcionan una forma fácil y económica de realizar la sincronización de imagen y la escala de resolución de una superficie de visualización sincronizada con múltiples proyectores o pantallas. Entre estas tecnologías se encuentran Quadro Sync, Quadro Mosaic, Quadro Warp/Blend, y GPUDirect.

Interactúe con mayores niveles de complejidad del modelo en el flujo de trabajo de diseño

Interactúe con mayores niveles de complejidad del modelo en el flujo de trabajo de diseño

El diseño multiprocesador de streaming (SM) de última generación del Quadro K5000, denominado SMX, ofrece varios cambios arquitectónicos importantes. Entre ellos se encuentran aumentos considerables en el rendimiento por ciclo de reloj que se combinan para generar un rendimiento y una eficiencia energética desconocidos. Además, Quadro K5000 dispone de una gran capacidad de memoria de vídeo que permite trabajar con modelos y ensamblajes de mayor tamaño y que mejora el rendimiento de manipulación interactiva durante el proceso de diseño.

Produzca detalles y efectos de escena más ricos para la creación de contenido

Produzca detalles y efectos de escena más ricos para la creación de contenido

En la arquitectura NVIDIA Kepler se introduce el concepto de texturas sin enlaces, algo que permite la GPU referenciar directamente las texturas en memoria. Esto elimina en la práctica el límite del número de texturas únicas que pueden utilizarse para renderizar una escena, y reduce la sobrecarga de trabajo de la GPU para ofrecer un rendimiento mejorado. De hecho, ahora son posibles más de un millón de texturas únicas. Las tecnologías FXAA y TXAA son técnicas de antialiasing similares a las utilizadas en el cine que proporcionan una extraordinaria calidad de imagen para la creación de contenidos y la revisión de los diseños sin perjudicar la experiencia interactiva.

Certificadas para las principales aplicaciones profesionales del mercado

Certificadas para las principales aplicaciones profesionales del mercado

Diseñadas y creadas específicamente para estaciones de trabajo profesionales, las GPU NVIDIA Quadro nutren a más de 150 aplicaciones profesionales en una gran variedad de sectores, entre ellas fabricación, medios y entretenimiento, ciencia y energía. Los profesionales confían en ellas para obtener la mejor experiencia posible con aplicaciones como Adobe CS6, Avid Media Composer, Autodesk Inventor, CATIA y SolidWorks de Dassault Systèmes, Siemens NX, PTC Creo, y muchas más. Para conseguir el máximo rendimiento de las aplicaciones, añade un Tesla K20 la estación de trabajo y disfruta de la potencia de la tecnología NVIDIA Maximus.

Características

Características de rendimiento de la GPU K5000

Arquitectura NVIDIA® CUDA®

Arquitectura de cálculo paralelo que integra funciones avanzadas de cálculo y visualización para acelerar notablemente los flujos de trabajo profesionales.

NVIDIA® Scalable Geometry Engine

Motor de geometría escalable que mejora drásticamente el rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones CAD, DCC y médicas. Esto permite trabajar interactivamente con modelos y escenas que son 10 veces más complejas que antes.

Gran cantidad de memoria de vídeo y ancho de banda

Gran cantidad de memoria en la GPU con abundante ancho de banda que facilita la visualización de modelos y escenas complejas, así como el cálculo de grandes volúmenes de datos.

Dos motores de copia

Proporcionan las mayores velocidades de procesamiento de datos en paralelo y transmisiones de datos simultáneas entre la GPU y el sistema central, lo que acelera técnicas como el trazado de rayos, la gradación del color y la simulación de efectos físicos.

Texturas sin enlaces

Incrementa drásticamente el número de texturas únicas disponibles para los sombreadores en tiempo de ejecución, permitiendo unos materiales considerablemente más variados y un detalle de texturas más rico en las escenas.

NVIDIA SMX

Ofrece más rendimiento y eficiencia de procesamiento gracias a este flamante e innovador diseño de multiprocesador de streaming que permite aplicar un mayor porcentaje de espacio a los núcleos de procesamiento frente a la lógica de control.

Codificador H.264

Motor de codificación H.264 dedicado independiente del canal de 3D/cálculo que ofrece un rendimiento más rápido al tiempo real en transcodificación, edición de vídeo y otras aplicaciones de codificación.

Conforme con PCI Express 2.0

Proporciona una velocidad de transferencia de datos de 5 GT/s por vía, lo que representa un ancho de banda agregado de 16 GB/s bidireccionales (8 GB/s en cada dirección).

Diseño ultrasilencioso

El diseño de refrigeración silenciosa produce emisiones acústicas inferiores a 28 dB para crear un entorno de trabajo ultrasilencioso.

Calidad de imagen

Antialiasing en pantalla completa (FSAA)

Funciones FSAA de hasta 64X (hasta 128X con SLI) reducen drásticamente los bordes dentados de la imagen, lo que se traduce en escenas de calidad incomparable e impresionante realismo.

FXAA y TXAA de NVIDIA

Reduce el aliasing visible y proporciona una mayor calidad de imagen sin afectar al rendimiento gracias al control de la potencia de los núcleos CUDA de la GPU y a las nuevas técnicas AA similares a las usadas en el cine.

Teselado en la GPU con Shader Model 5.0

Los motores de teselado de Quadro generan automáticamente una geometría extraordinariamente detallada para producir entornos y escenas de calidad cinematográfica sin sacrificar el rendimiento.

Procesamiento de texturas y renderizado de 16K

Capacidad para obtener texturas y renderizar sobre superficies de 16K x 16K. Resulta muy útil en aplicaciones que necesitan máxima calidad y resolución de imagen.

Características de visualización

Tecnología NVIDIA® Quadro® Mosaic

Permite desplegar el escritorio y las aplicaciones de forma trasparente a lo largo de 16 pantallas desde 4 GPU de una única estación de trabajo sin perder rendimiento ni calidad de imagen.

Admite cuatro pantallas

El nuevo motor de visualización controla hasta cuatro pantallas simultáneamente y es totalmente compatible con la norma Display Port 1.2 de última generación, que admite resoluciones de hasta 3840x2160 a 60Hz, haciendo fácil configuración de escritorio en múltiples pantallas, configurar paneles modulares para publicidad o crear un complejo entorno CAVE 3D estereoscópico.

Software de gestión avanzada del escritorio NVIDIA® nView®

Este software proporciona máxima flexibilidad con opciones de visualización en una pantalla de gran tamaño o en varias pantallas, así como un control del escritorio sin precedentes por parte del usuario para conseguir la mayor productividad.

Soporte de Display Port 1.2 (con audio)

Conectores DisplayPort 1.2 pequeños y seguros compatibles con tecnología multistream, clonación de streams y paneles de muy alta resolución (hasta 3840 x 2400), lo que proporciona máximo rango y niveles de resolución, tasa de refresco y profundidad de color aptos para las últimas tecnologías de pantalla.

Color de 30 bits

(10 bits por color). Permite más de 1.000 millones de variaciones de colores para ofrecer imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinámico posible.

Quadro Digital Video Pipeline

Es la única solución acelerada en la GPU capaz de realizar las funciones de captación, procesamiento y emisión de vídeo SDI de alta resolución en tiempo real a través de una amplia variedad de entornos de difusión estándar y, ahora también, de visión 3D. Puede manejar vídeo SDI de 8, 10 y 12 bits sin compresión a través de las tarjetas Quadro SDI Capture y Quadro SDI Output opcionales.

Quadro Sync

Asegura la sincronización de imagen y cuatro entre hasta cuatro GPU cuando se ejecuta Quadro Mosaic o GPU independientes en clúster. Quadro Sync permite además la sincronización con una fuente de sincronización externa (también denominada genlock o house sync). Quadro Sync permite que los sistemas de visualización avanzados escalen la resolución de la pantalla de visualización con múltiples proyectores o pantallas en aplicaciones estándar o aplicaciones diseñadas para clusters.

3D Vision y 3D Vision Pro

Las gafas de obturación activa avanzadas proporcionan visión 3D estereoscópica extraordinariamente clara para disfrutar del máximo realismo. La tecnología de transmisión por infrarrojos (3D Vision) o radiofrecuencia (3D Vision Pro) proporciona toda una gama de entornos envolventes que abarcan desde estaciones de trabajo de sobremesa hasta espacios de trabajo en colaboración. 3D Vision y 3D Vision Pro se venden por separado.

Soporte de visión estereoscópica de cuatro buffers de OpenGL

Permite disfrutar de visión estereoscópica 3D de alta calidad en las aplicaciones profesionales.

Sincronización profesional de 3D estereoscópico

Proporciona un excelente control del efecto de visión estereoscópica gracias a una conexión mini dedicada de 3 patillas para sincronizar directamente el hardware de 3D con la tarjeta gráfica Quadro.

Software compatible

Arquitectura de cálculo paralelo CUDA

Las soluciones NVIDIA Quadro incorporan esta arquitectura de cálculo en GPUs de propósito general que utiliza lenguajes de programación estándar como C/C++ y Fortran, así como APIs de reciente aparición como OpenCL y Direct Compute. Esta amplia adopción de CUDA acelera técnicas como el trazado de rayos, el procesamiento de vídeo e imágenes y la dinámica de fluidos computacional.

NVIDIA GPUDirect

La capacidad NVIDIA GPUDirect aumenta el rendimiento de cálculo cuando la velocidad de datos o la reducción de latencia son elementos clave, al permitir un acceso directo a la memoria de la GPU por parte de dispositivos de terceros como adaptadores de vídeo SDI, NICs y SSDs.

NVIDIA GPUDIrect para Vídeo

La tecnología NVIDIA® GPUDirect para vídeo permite al hardware de terceros comunicarse directamente con las GPU NVIDIA. Al aprovechar esta nueva API, desaparecen los problemas históricos al introducir demasiado retardo o latencia. Con NVIDIA GPUDirect para vídeo los dispositivos se sincronizan completamente y la CPU no desperdicia ciclos copiando datos entre controladores de dispositivo.

Tecnología multi-GPU

Tecnología NVIDIA® Maximus®

Las estaciones de trabajo basadas en NVIDIA Maximus combinan la capacidad de visualización e interacción de las GPUs NVIDIA Quadro® y la extraordinaria potencia de cálculo de las GPUs NVIDIA Tesla® en un mismo sistema.

Tecnología NVIDIA® SLI®

Aprovecha la presencia de varias GPUs para incrementar el rendimiento gráfico de forma dinámica, mejorar la calidad de la imagen, ampliar el espacio de visualización y trabajar en un entorno virtualizado. Disponible solo en servidores y estaciones de trabajo con certificación SLI.

Especificaciones

Quadro K5000

Especificaciones de la GPU

Núcleos CUDA

1536

Especificaciones de la memoria

Memoria de vídeo total

4 GB GDDR5

Interfaz de memoria

256-bit

Ancho de banda de memoria (GB/s)

173 GB/s

Características de la tarjeta

Shader Model

5.0

OpenGL

4.3

OpenCL

1.1

Microsoft DirectX

11

NVIDIA Maximus

NVIDIA SLI

Quadro Sync

Quadro Mosaic

Procesamiento de vídeo digital de NVIDIA Quadro

NVIDIA GPUDirect

NVIDIA GPUDIrect para Vídeo

NVIDIA 3D Vision y 3D Vision Pro

Arquitectura NVIDIA CUDA

Software de gestión de pantallas NVIEW

Caractéristiques produit

Dual Link DVI-I

1

Dual Link DVI-D

1

DisplayPort 1.2

2

Estereoscópica (mini-DIN de 3 patillas)

Opcional

Máxima resolución de pantalla (digital)

DVI-DL: Hasta 330M píxeles/seg: (ej: 1920x1200 a 120Hz, 2560x1600 a 60Hz)

DisplayPort 1.2: Hasta 540M píxeles/seg y 17,3 Gbps de velocidad de datos

(ej: 3840x2160 a 60Hz 30bpp, 2560x1440 a 120Hz 30bpp, 4096x2160 a 24Hz 36bpp, 4096x2160 a 50Hz 30bpp)

Potencia y temperatura

Conforme con EnergyStar

Consumo máximo de energía

122 W

Especificaciones acústicas

Active Fansink
 

Compra Online

Asistencia

Soporte de hardware

NVIDIA se encarga de la asistencia técnica, las solicitudes de RMA, los cambios y los problemas de garantía relacionados con las tarjetas gráficas diseñadas y fabricadas por NVIDIA.
Haz clic aquí para entrar en la página de soporte de tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA. Si has comprado tu tarjeta GeForce a alguno de nuestros partners, haz clic aquí.

Descarga

Drivers

Controladores

Descarga la última versión de los controladores o los controladores beta para tu GeForce

 

El aspecto de los productos puede variar en función del fabricante