Quadro

  • TARJETAS GRÁFICAS QUADRO
  • TECNOLOGÍA DE GPU QUADRO
  • APLICACIONES INDUSTRIALES
  • COMPARAR Y COMPRAR
NVIDIA Y CATIA: UNA SOLUCIÓN PROBADA PARA DISEÑOS PERFECTOS
Divider

Los ingenieros y diseñadores de industrias como la automovilística, la aeroespacial o la de bienes de consumo pueden aprovechar al máximo la potencia de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con las últimas soluciones gráficas profesionales de NVIDIA. La colaboración entre NVIDIA, Dassault Systèmes y los principales fabricantes de estaciones de trabajo asegura un rendimiento optimizado de CATIA y la posibilidad de utilizar funciones avanzadas como CATIA Live Rendering con trazado de rayos acelerado en la GPU.

Las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro están certificadas y recomendadas por Dassault Systèmes e incluyen tres años de garantía. Una década de estrecha colaboración entre ambas compañías garantiza la estabilidad y fiabilidad de la plataforma para que todo funcione exactamente como esperas desde el primer día. No es de extrañar que, en la actualidad, 9 de cada 10 plataformas con certificación CATIA estén basadas en GPUs Quadro.

La integración nativa de la tecnología NVIDIA Iray® en CATIA Live Rendering permite a los diseñadores de productos visualizar prototipos digitales predecibles a velocidades hasta ahora imposibles. Los usuarios también pueden aprovechar el software de renderizado distribuido NVIDIA Iray Server para reducir aún más el tiempo de creación de imágenes complejas con la potencia que brindan las estaciones de trabajo conectadas a la red. Ahora, diseñadores e ingenieros que no utilizaban el renderizado durante sus procesos de diseño pueden visualizar sus modelos con realismo fotográfico y de forma interactiva mientras trabajan. Así, pueden probar más iteraciones de diseño en menos tiempo con total confianza.

La compatibilidad con el VCA (dispositivo de visualización digital) NVIDIA Quadro se introdujo en CATIA 3DEXPERIENCE R2015x. Este dispositivo constituye la forma más rápida de crear imágenes de realismo fotográfico, lo que permite a los diseñadores aprovechar uno o varios VCAs para reducir enormemente el tiempo necesario para obtener una iluminación global basada en la física y sin generar ruidos.

 

Primer plano del coche y la avioneta renderizados con CATIA

Motocicleta renderizada con CATIA

 
 

Rendimiento

Las últimas tarjetas gráficas Quadro® permiten utilizar texturas y materiales avanzados en modelos de gran tamaño sin ralentizar el proceso de diseño. Ahora, los diseñadores pueden usar simulaciones más realistas de los materiales (pintura para carrocerías, diamantes o cuero) para reproducir modelos casi reales. Los equipos de ingeniería eléctrica e hidráulica pueden desplazarse por las estructuras completas de los aviones o los automóviles para tomar las decisiones técnicas adecuadas de forma más rápida y segura. Ya puedes girar, ampliar y examinar cada detalle del modelo en vistas panorámicas o modificarlo sin miedo. Quadro te da la potencia que necesitas para hacerlo.

La aceptación creciente de pantallas 4K y realidad virtual para los procesos de diseño lleva a los diseñadores a buscar la potencia y fiabilidad de las GPU Quadro para obtener el mayor rendimiento gráfico que requieren estas nuevas tecnologías.

Para estaciones de trabajo de sobremesa

CATIA Performance

Para estaciones de trabajo portátiles

CATIA Performance

CATIA Live Rendering brinda formas intuitivas e interactivas de crear imágenes casi fotográficas hasta 10 veces más rápido con una configuración NVIDIA Multi-GPU. Las estaciones de trabajo basadas en la tecnología Multi-GPU son las primeras en ofrecer una plataforma unificada y de uso profesional que combina la conocida potencia gráfica 3D de las GPUs Quadro y la alta capacidad de cálculo de las GPUs NVIDIA Tesla™. Los coprocesadores Tesla asumen automáticamente la pesada tarea de renderizado a fin de dejar a las GPUs Quadro libres para lo que mejor saben hacer: generar gráficos ricos e interactivos. Las largas esperas para conseguir imágenes de calidad fotográfica ya son historia. Al añadir GPUs Quadro y Tesla, el rendimiento se multiplica, así que el retorno supera con creces la inversión.

Para estaciones de trabajo de sobremesa

CATIA Live Rendering Performance

CATIA Live Rendering Performance

Las estaciones de trabajo con tecnología multi-GPU de NVIDIA poporcionan a los usuarios de CATIA y CATIA Live Rendering niveles de rendimiento gráfico y computacional hasta ahora desconocidos. Ingenieros y diseñadores de sectores como la automoción, la industria aeroespacial o los bienes de consumo ahora pueden renderizar imágenes fotorrealistas o ejecutar simulaciones en SIMULIA Abaqus a toda velocidad mientras siguen trabajando en sus diseños.

Visualización

CATIA Live Rendering, NVIDIA Iray y Quadro les dan las herramientas que necesitan para probar diferentes iteraciones de diseño mientras ven los resultados de sus decisiones con calidad fotográfica y sin esperar a los renders. Esto se traduce en imágenes más precisas y predecibles de los diseños y en reuniones de revisión más productivas. Y dado que los diseñadores pueden aprovechar esta tecnología como parte de su flujo de trabajo habitual, también pueden explorar más conceptos de diseño en menos tiempo con la confianza de estar viendo un producto virtual fiel a la realidad. Al instalar el software de renderizado distribuido NVIDIA Iray Server, los usuarios de CATIA Live Rendering reducen aún más el tiempo de creación de imágenes complejas con la potencia que brindan las estaciones de trabajo conectadas en red.

 

Captura de pantalla del espacio de trabajo de CATIA

 

Además, la compatibilidad con el VCA (dispositivo de visualización digital) NVIDIA Quadro se introdujo en CATIA 3DEXPERIENCE R2015x. El VCA Quadro es la forma más rápida de crear imágenes fotorrealistas. Los usuarios de CATIA Live Rendering pueden aprovechar la presencia de este dispositivo conectado a la red (o varios de varios VCAs conectados en cadena) para acortar drásticamente el tiempo necesario para conseguir una iluminación global basada en la física y sin generar ruidos.

 

Coche renderizado con CATIA y una tarjeta gráfica Quadro

 

La necesidad de utilizar programas complejos y las largas esperas hacían que el renderizado de alta calidad estuviese reservado únicamente a los departamentos de diseño de acabados y de marketing. Pero ya no es así. El realismo de los modelos se ha convertido en un requisito imprescindible para diseñadores e ingenieros, que necesitan tomar decisiones más rápidas y precisas a lo largo de todo el proceso de desarrollo de los productos. La integración de NVIDIA Iray en CATIA hace que tanto unos como otros puedan participar en sesiones de revisión interactivas en equipo y con modelos de alta calidad para tomar decisiones rápidas y efectivas. Gracias a la potencia de las GPUs NVIDIA Quadro, puedes repasar fácilmente modelos a escala y modificarlos sobre la marcha si es necesario.

 

Retrovisor renderizado con CATIA y una tarjeta gráfica Quadro

 

Revisa y cambia tejidos y superficies de forma interactiva utilizando librerías de materiales de aspecto natural. Examina los efectos de reflexión y refracción para ver el aspecto que tendrán e interacciona con ellos antes de hacer los pedidos de materiales y montar los prototipos.

 

Frasco de perfume renderizado con CATIA y una tarjeta gráfica Quadro

 

Esperar a los prototipos físicos y montar largas y costosas sesiones de fotos retrasa la comercialización de los productos y se come una gran parte de los presupuestos. Gracias a CATIA Live Rendering, es posible disponer de imágenes asombrosamente fieles de los productos para publicarlas tan pronto como finaliza el diseño. Pasa directamente del modelo 3D a la representación fotográfica del producto para utilizarla tal cual en los materiales de marketing y formación.

 

Teléfono móvil renderizado con CATIA y una tarjeta gráfica Quadro

 

Ayuda para elegir

BUSCA LA SOLUCIÓN ADECUADA SEGÚN TU FORMA DE USAR CATIA

Da igual si tu sistema de trabajo se basa en PCs de sobremesa, portátiles, o estaciones de trabajo virtuales, NVIDIA tiene la solución perfecta para ti.

NVIDIA cuenta con una larga trayectoria como líder de rendimiento en las principales aplicaciones de diseño e ingeniería. del mercado. Esto se traduce en las siguiente ventajas:

  • Calidad y estabilidad de los controladores: una estrecha colaboración con las grandes compañías de software nos permite desarrollar controladores aptos para entornos de misión crítica y certificados para más de 100 aplicaciones.
  • La marca de referencia: la mayor parte del trabajo de diseño que se produce en la actualidad se realiza con tarjetas gráficas Quadro.
  • La mejor plataforma de cálculo: las mejores soluciones de renderizado y simulación en la GPU utilizan la tecnología de cálculo paralelo NVIDIA CUDA®.
  • Excelente gestión del espacio de trabajo y la infraestructura de TI: NVIDIA cuenta con numerosas herramientas diseñadas para organizar las pantallas y la infraestructura de visualización, lo que incluye las tecnologías Mosaic, nView® y NVIDIA Enterprise Management Toolkit (NVWMI).

 

Uso de las soluciones gráficas recomendadas para CATIA CAD

Uso Modelado ocasional Diseño de piezas sueltas y ensamblajes sencillos Modelado intensivo Diseño de sistemas complejos Modelado de alto nivel Diseño y acabado de los diseños
Para estaciones de trabajo de sobremesa Quadro M2000 Quadro M4000 Quadro P5000 / Quadro P6000
Memoria de la GPU 4 GB GDDR5 8 GB GDDR5 8 GB GDDR5 / 16 GB GDDR5X
Sustituye a Quadro K2200 o Quadro K2000 Quadro K4200 o Quadro K4000 Quadro M5000 o Quadro K5200 / Quadro K6000 o Quadro 6000
Para estaciones de trabajo portátiles Quadro M2200 Quadro P4000 Quadro P5000 / Quadro M5500
Memoria de la GPU 4 GB GDDR5 8 GB GDDR5 16 GB GDDR5 / 8 GB GDDR5
Sustituye a Quadro M2000M Quadro M4000M Quadro M5000M
 
 

Uso de las soluciones gráficas recomendadas para CATIA Live Rendering

Usuarios Diseño CAD Diseño creativo Aplicaciones de visualización
Uso Creación de imágenes de calidad fotográfica para mostrar rápidamente la evolución de los proyectos. Revisión y cambio interactivo de los materiales para optimizar la librería de materiales y producir imágenes de alta resolución. Renderizado de imágenes de producción con materiales complejos para modelos con grandes volúmenes de datos.
Para estaciones de trabajo de sobremesa Quadro P5000 Quadro P6000 Multi-GPU Quadro P6000
Núcleos CUDA* 2.560 3.840 Varía
Memoria de la GPU 16 GB GDDR5X 24 GB GDDR5X Varía
Sustituye a Quadro M5000 o Quadro K5200 Quadro M6000 o Quadro K6000 Quadro M6000 o Quadro K6000
Para estaciones de trabajo portátiles Quadro M5000M/Quadro M5500    
Memoria de la GPU 8 GB GDDR5    
Sustituye a Quadro K5100M o Quadro K5000M    
Para flujos de trabajo de renderizado remotos Dispositivo de visualización digital (VCA) NVIDIA Quadro
Especificaciones 8 GPUs NVIDIA de gama alta con 12 GB de memoria por GPU (24.576 núcleos CUDA)

* Utilizados para procesar las operaciones de renderizado con calidad fotográfica.
 

Vídeo: Flujo de trabajo de diseño en CATIA

Vídeo: Flujo de trabajo de diseño en CATIA (04:19)

 

Visión general de soluciones

 

GPUs CERTIFICADAS Y RECOMENDADAS

Desktop
 
Quadro M6000
  • 24 GB

Compara y Compra

 
Quadro M5000
  • 16 GB

Compara y Compra

 
Quadro M4000
  • 4 GB

Compara y Compra

 
Quadro M2000
  • 4 GB

Compara y Compra

 
Mobile
 
Quadro M5000M
  • 8 GB

Más información

 
Quadro M4000M
  • 4 GB

Más información

 
Quadro M2000M
  • 4 GB

Más información

 

Jet and blue car rendered with CATIA

Motocicleta renderizada con CATIA

Primer plano del coche y la avioneta renderizados con CATIA

 
Productos de visualización
profesional Quadro

Tecnología de renderizado basado
en la física de NVIDIA

Gráficos Quadro para sistemas
de sobremesa

Gráficos Quadro para portátiles
Tecnología Multi-GPU
Gestión de pantallas y escritorios

Aplicaciones industriales

Diseño y fabricación
Medios audiovisuales y entretenimiento
Ciencia e imágenes radiológicas
Exploración de energía

Recursos

Folletos
Boletín de NVIDIA
Casos de estudio
sobre Quadro

Contacto

Dónde comprar

Compara y compra
Mayoristas Autorizados Quadro
Quadro para sistemas de sobremesa
Quadro para sistemas portátiles
Quadro para sistemas integrados

Síguenos en la red

Blog de NVIDIA Blog de NVIDIA
Facebook Facebook
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube