NVIDIA lidera el camino hacia la reproducción de vídeo HD en los PC

 
 

Las últimas tecnologías de vídeo de alta definición (HD) que se incorporan al PC se ejecutan mediante GPUs NVIDIA® GeForce® dotadas de funcionalidad NVIDIA PureVideo™ HD. Sólo NVIDIA ofrece una combinación completa de aceleración por hardware, protección de los contenidos y compatibilidad con las aplicaciones de reproducción de vídeo para proporcionar la mejor experiencia de uso de la alta definición.

Llegan los primeros PC con discos Blu-ray
Los PC VAIO RC (de sobremesa) y VAIO AR (portátiles) de Sony son los primeros del mundo en incorporar discos Blu-ray para la grabación y reproducción de vídeo. El VAIO RC contiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce 7600 GT, en tanto que el modelo portátil VAIO AR utiliza una GPU NVIDIA GeForce Go 7600 GT.

Sony VAIO AR
Sony VAIO AR

Blu-ray es un nuevo estándar de soporte de almacenamiento de vídeo de alta definición (HD) que llega a multiplicar por seis el nivel de detalle visual de los DVD tradicionales. Los discos Blu-ray pueden contener hasta 25 GB de información en discos de una capa y 50 GB en discos de doble capa. Esta capacidad adicional, combinada con el uso de codecs de audio y vídeo avanzados, proporcionan una extraordinaria calidad de reproducción de contenidos en HD.

El primer portátil con unidad de DVD-ROM HD
El portátil Toshiba Qosmio™ G35-AV650 incluye la GPU NVIDIA GeForce Go 7600, que permite reproducir películas en alta definición con excepcional claridad de imagen.

HD DVD es un nuevo estándar de discos de alta definición que ofrece hasta seis veces más calidad de imagen que los DVD tradicionales. Este nuevo formato representará un importante salto cualitativo con respecto a los discos de vídeo tradicionales, de la misma forma que la TV de alta definición ofrece una mejora de calidad de imagen sustancial con respecto a la TV estándar.

Toshiba Qosmio™ G35-AV650
Toshiba Qosmio G35-AV650

GeForce Serie 7

Los productos NVIDIA GeForce 7600 GT, GeForce Go 7600 y 7600 GT forman parte de la familia de GPU GeForce Serie 7 e incluyen tecnologías tan avanzadas como:

  • Aceleración de los formatos H.264 y MPEG2 por hardware mediante la tecnología NVIDIA PureVideo: una combinación de software y procesadores de vídeo que proporciona vídeo en alta definición con la calidad de los sistemas de cine en casa directamente en el PC.
  • Compatibilidad con los últimos juegos y aplicaciones basados en la especificación Shader Model 3.0 de DirectX 9, una función que aporta mayor realismo a los juegos en tiempo real.
  • Arquitectura 3D de altas prestaciones diseñada para Windows Vista, el primer sistema operativo en necesitar una GPU dedicada para desplegar todo su potencial.
  • Tecnología NVIDIA PowerMizer®: reduce el consumo de energía y la generación de calor, lo que da lugar a portátiles más pequeños, mejor ventilados y con más autonomía (sólo en las GPU GeForce Go).

PureVideo HD

La tecnología NVIDIA PureVideo HD proporciona calidad cinematográfica a las películas reproducidas con discos HD DVD y Blu-ray. Acelera la descodificación de vídeo H.264, VC-1, WMV y MPEG-2 por hardware para garantizar imágenes con un nivel de detalle seis veces superior al de los DVD normales. El procesador de vídeo de PureVideo descarga de trabajo a la CPU y al motor de gráficos 3D para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea con mínimo consumo de energía.

PureVideo HD se compone de determinadas GPU GeForce (algunas de la Serie 6, todas las de las Serie 7 y las placas base nForce 6150), el software PureVideo HD y funciones de gestión segura de contenidos. Todos estos componentes están diseñados para cumplir la especificación HDCP y proporcionar compatibilidad con HDMI/DVI (probablemente otros productos, como monitores y dispositivos de visualización, también deberán ser conformes con la especificación HDCP para poder ver el contenido HD a máxima resolución). Asimismo, dado que la compatibilidad y conformidad con aplicaciones y estándares son factores críticos, NVIDIA colabora con numerosas compañías de software, fabricantes de unidades de disco, proveedores de contenidos y fabricantes de PC para suministrar una solución completa y fiable.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest