Noticias

NVIDIA acelera la producción de efectos especiales de SPY para “El sicario de Dios”

 
 

Priest
En el thriller de ciencia-ficción “Priest” (traducido en España como El sicario de Dios) de Screen Gems, un sacerdote guerrero abandona su retiro para seguir el rastro de unos vampiros que han secuestrado a su sobrina. Basada en la novela gráfica del mismo nombre y dirigida por Charles Stewart, la película se estrenó el 13 de mayo en formatos 2D y 3D estereoscópico. Gran parte de los efectos de posproducción del filme fueron realizados por SPY, una conocida compañía de efectos especiales del grupo FotoKem con sede en San Francisco. El estudio utilizó las soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® para crear 125 tomas de efectos visuales, incluidas las de la impactante secuencia de la colisión del tren.

Los sistemas de producción de SPY, clientes de NVIDIA durante largos años, aprovechan las velocidad y flexibilidad de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) Quadro. Mike Janov, supervisor de efectos visuales de SPY, explica por qué: “Una de las tareas que más realizamos en Priest fue hacer volar cosas por los aires. Sin las tarjetas Quadro, no hubiéramos podido manipular ni reproducir interactivamente los sombreadores, las partículas y la infinidad de detalles que necesitábamos para conseguir el efecto deseado en las secuencias”.

SPY recibió el encargo de crear motocicletas que estallaban y se desintegraban tras el impacto, así que sus técnicos tenían que encontrar la forma de conservar la estructura del vehículo en la medida de lo posible antes de que tocase el suelo y saltase en pedazos.

Priest

Con este objetivo, utilizaron el software Maya de Autodesk para realizar el modelado de las superficies, mental ray, de NVIDIA, para renderizar, 3ds Max de Autodesk para la dinámica y los efectos, y Krakatoa, de Thinkbox Software, para los efectos de partículas, todo ello acelerado en las tarjetas Quadro. La composición se realizó con el software NUKE de The Foundry y Flame, de Autodesk.



Priest
Janov explica el proceso: “Pudimos lograr el efecto que buscábamos utilizando la herramienta de flujo de partículas de 3ds Max. Conseguimos cargar toda la motocicleta como un conjunto de partículas, lo que nos permitió minimizar su dinámica con bastante rapidez. Con sólo mover un botón, y en función del nivel de precisión que necesitásemos, podíamos asignarle un valor de unión. La moto perdía control, caía al suelo y sus piezas estallaban y se desintegraba con arreglo a ciertos valores definidos en el sistema de unión. El uso de las tarjetas Quadro nos dio la velocidad y la flexibilidad necesarias para crear múltiples iteraciones de este efecto tan impactante”.


Priest
SPY lleva creando estaciones para generar gráficos por ordenador desde los años 90 y optó por optimizar el proceso de producción de efectos para poder cumplir los ajustados plazos de entrega de las tomas de “Priest”. “Existen numerosos obstáculos que hay que superar cuando varios artistas trabajan juntos tratando de conseguir tomas realistas”, afirma Eric Hanson, vicepresidente senior de FotoKem Creative Services y socio fundador de SPY, que concluye diciendo: “Siempre hemos podido vencer esos obstáculos con las GPU NVIDIA en todas las plataformas que hemos implantado. Trabajamos con las tarjetas Quadro por la capacidad tecnológica que introducen en nuestros procesos y por la confianza que nos produce saber que recibiremos el apoyo adecuado de NVIDIA”.

Imagen por gentileza de Screen Gems

# # #



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest