La Plataforma ION de NVIDIA servirá de impulso al mercado de miniportátiles y PC de pequeño formato basados en Atom
SANTA CLARA, CA—17 de diciembre de 2008. NVIDIA® se dispone a cargar de energía positiva el mercado del PC transformando los sistemas ATOM en dispositivos de altas prestaciones dotados de toda la funcionalidad que encontramos habitualmente en los PC fijos y los portátiles de gama alta

La tecnología CUDA de NVIDIA acelera drásticamente el ritmo de la investigación científica
SANTA CLARA, CA—17 de diciembre de 2008. Aunque en el pasado las GPU NVIDIA® GeForce® se consideraban útiles exclusivamente para juegos de ordenador, ahora, gracias a la tecnología CUDA™, se han convertido en un componente fundamental para asuntos tan serios como la investigación científica

Los usuarios de portátiles basados en gráficos NVIDIA podrán actualizar los controladores para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de sus sistemas
SANTA CLARA, CA—18 de diciembre de 2008—A partir de ahora, las personas que posean un portátil equipado con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® podrán descargar las sucesivas actualización del controlador gráfico directamente desde NVIDIA.com para disfrutar inmediatamente de nuevas funciones, mayor compatibilidad con la aplicaciones y sustanciales mejoras de rendimiento.

THQ adopta la tecnología PhysX de NVIDIA para todos sus estudios
SANTA CLARA, CA—18 de diciembre de 2008. NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que THQ Inc., una de las principales productoras de software de entretenimiento interactivo del mundo, ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo para todos sus estudios a nivel internacional. PhysX es el entorno más utilizado del planeta para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas y juegos destinados a una amplia variedad de plataformas, incluidos el PC y las videoconsolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360.

2K Games Adquiere La Licencia De La Tecnología Physx Para Sus Estudios En Todo El Mundo
SANTA CLARA, CA—9 DE DICIEMBRE DE 2008. NVIDIA Corporation acaba de comunicar que 2K, un sello de Take-Two Interactive Software, Inc., ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo de todos sus estudios en todo el mundo.

EA adquiere la licencia de la tecnología PhysX
SANTA CLARA, CA—8 DE DICIEMBRE DE 2008. NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) ha dado a EA licencia para utilizar la tecnología PhysX como plataforma de desarrollo en todos los estudios de la compañía.

Faith emprende su aventura en Mirror’s Edge ayudada por la tecnología PhysX de NVIDIA
SC08—AUSTIN, TX y SEATTLE, WA —19 DE NOVIEMBRE DE 2008—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) y Cray (Nasdaq GM: CRAY) acaban de anunciar la incorporación de los procesadores de cálculo en GPU NVIDIA Tesla C1060 a la nueva línea de superordenadores Cray CX1.

Los clientes de Bull obtendrán incrementos espectaculares del rendimiento gracias a los procesadores Tesla
SC08—AUSTIN, TX—19 DE NOVIEMBRE DE 2008. Bull, uno de los principales proveedores de tecnologías de alta computación del mundo, está colaborando con NVIDIA para incluir el sistema NVIDIA Tesla™ S1070 en sus soluciones HPC (High Performace Computing).

Nace el superordenador de escritorio Cray CX1 basado en la tecnología Tesla de NVIDIA

Los procesadores Tesla convierten la supercomputación en algo personal
SC08—AUSTIN, TX—18 DE NOVIEMBRE DE 2008. En la actualidad, la investigación científica se lleva a cabo utilizando clusters de supercomputación, un recurso compartido que consume cientos de kilovatios de potencia y cuesta millones de dólares en concepto de implantación y mantenimiento.

Tokyo Tech crea el primer clúster basado en la GPU y entra en la lista de los top 500
SC08—AUSTIN, TX—17 DE NOVIEMBRE DE 2008. El Instituto Tecnológico de Tokio (Tokyo Tech) acaba de anunciar un proyecto de colaboración con NVIDIA por el que utilizará las GPU Tesla™ de la compañía para multiplicar la capacidad de cálculo de su superordenador TSUBAME.

El modelado de datos sísmicos abre nuevas posibilidades gracias al procesador Tesla de NVIDIA
SEG 2008—LAS VEGAS, NV—12 DE NOVIEMBRE DE 2008. Los geólogos que trabajan en la industria de los hidrocarburos están buscando la manera de obtener imágenes más precisas del subsuelo.

NVIDIA vuelve a romper moldes con la primera tarjeta gráfica de 4 GB
SANTA CLARA, CA – 11 DE NOVIEMBRE DE 2008. Los profesionales dedicados a la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo, el diagnóstico de enfermedades o el diseño de nuevos automóviles tienen algo en común: la necesidad de utilizar sistemas de visualización avanzados.

Los gráficos NVIDIA acelerarán Windows 7
LOS ÁNGELES, CA (WINHEC 2008)—5 DE NOVIEMBRE DE 2008. Quienes acudan a la nueva edición de WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference), que se está celebrando esta semana en Los Ángeles, tendrán ocasión de conocer las mejoras visuales incorporadas al nuevo sistema operativo Windows 7, debidas, en gran parte, a la estrecha colaboración entre Microsoft y NVIDIA.

SeismicCity utiliza la tecnología de NVIDIA para avanzar en la exploración del subsuelo
SANTA CLARA, CA—29 DE OCTUBRE DE 2008. La compañía americana SeismicCity, con sede en Houston, está utilizando los sistemas NVIDIA® Tesla™ S1070 1U para implementar sus técnicas de migración de tiempo inverso (RTM), una de las fórmulas de obtención de imágenes sísmicas más avanzadas que se hayan utilizado jamás en la industria de los hidrocarburos.

NVIDIA Announces Third Quarter Fiscal 2009 Earnings Conference Call
SANTA CLARA, CA—OCTOBER 28, 2008—NVIDIA (Nasdaq: NVDA) will host a conference call to discuss its financial results for the third quarter of its fiscal year 2009 on Thursday, November 6, 2008 at 2:00 PM Pacific Time.

Los nuevos portátiles ASUS llevan el juego a otro nivel con las GPU NVIDIA
SANTA CLARA, CA—22 DE OCTUBRE DE 2008. Los usuarios aficionados a jugar en el portátil ahora disponen de dos nuevos sistemas ASUS equipados con suficiente munición gráfica como para arrasar en la última generación de títulos de PC.

Nuevas GPU de placa base NVIDIA: chips muy pequeños con la potencia de los grandes
SANTA CLARA, CA—20 DE OCTUBRE DE 2008. Al equipo de ingenieros de NVIDIA se les planteó todo un reto: diseñar una GPU para sistemas de sobremesa capaz de proporcionar la potencia y las posibilidades de E/S de los gráficos externos pero en una solución integrada que ocupase la mitad de espacio que las generaciones anteriores.

NVIDIA presenta el acelerador Quadro CX para Adobe Creative Suite 4
SANTA CLARA, CA—16 DE OCTUBRE DE 2008. NVIDIA acaba de presentar su nuevo acelerador para el software Adobe® Creative Suite® 4: la GPU NVIDIA® Quadro® CX.

Se cierra la investigación abierta contra NVIDIA por la supuesta violación de las leyes antimonopolio en ee.uu.
SANTA CLARA, CA—16 DE OCTUBRE DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de comunicar que la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en San Francisco ha notificado formalmente el cierre del procedimiento de investigación incoado en relación con la supuesta violación de las leyes antimonopolio por parte de NVIDIA.

NVIDIA presenta una GPU altamente integrada que transformará la industria del PC
SANTA CLARA, CA—15 DE OCTUBRE DE 2008. La demanda de sistemas de visualización más potentes sigue creciendo a medida que las aplicaciones van aprovechando la enorme capacidad de cálculo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para realizar operaciones que van más allá de los gráficos.

NVIDIA anuncia el nombre de los ganadores del concurso de programación CUDA
SANTA CLARA, CA—30 DE SEPTIEMBRE DE 2008—Cuatro han sido las aplicaciones seleccionadas por el jurado del Concurso de Programación CUDA de NVIDIA, una competición creada para buscar a los programadores de unidades de procesamiento gráfico (GPU) más innovadores de Europa.

Las GPU NVIDIA impulsan la revolución de los medios de creación con Adobe Creative Suite 4
SANTA CLARA, CA—24 DE SEPTIEMBRE DE 2008—NVIDIA acaba de comunicar que Adobe introducirá soporte nativo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA en su nuevo paquete de aplicaciones Adobe® Creative Suite® 4.

NVIDIA PhysX y las aplicaciones basadas en CUDA registran más de un millón de descargas en menos de dos semanas

SciComp utiliza la tecnología CUDA para acelerar su conocido software de valoración de derivados
SANTA CLARA, CA—17 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Operar en el mercado de derivados es una actividad que entraña altos niveles de riesgo y presión. SciComp, una empresa americana con sede en Austin, Texas, dispone de un software de derivados avanzado para acortar el tiempo de desarrollo y acelerar el resultado de las simulaciones realizadas mediante el método Monte Carlo.

De minutos a segundos: Manifold utiliza CUDA para transformar la tecnología GIS
SANTA CLARA, CA—13 de agosto de 2008. Las aplicaciones de los sistemas de información geográfica (GIS) crecen sin parar y ahora las utilizamos para actividades tan dispares como hacer el seguimiento de las llamadas a los servicios de urgencia, estudiar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera o controlar el uso de pesticidas.

NVIDIA permite aprovechar la capacidad de procesamiento de la GPU más allá de los gráficos
SANTA CLARA, CA—12 de agosto de 2008. Cada vez pedimos más velocidad a las aplicaciones, ya sea para explorar hasta el último rincón del juego más emocionante o para poner nuestro ordenador al servicio de la lucha contra enfermedades como el cáncer.

La física se hace realidad en el juego gracias a NVIDIA
SANTA CLARA, CA—12 de agosto de 2008. A cualquier jugador le encantaría ver los escenarios de sus juegos favoritos reproducidos con el mayor realismo posible.

Los nuevos sistemas Quadro Plex de NVIDIA llevan la alta computación a los equipos de sobremesa
SIGGRAPH 2008—LOS ÁNGELES, CA—12 de agosto de 2008. Los modelos 3D y los volúmenes de datos utilizados en los proyectos han adquirido una complejidad que las estaciones de trabajo normales ya no pueden manejar.

Nueva familia Quadro FX para portátiles: nuevos niveles de rendimiento y movilidad para los profesionales
SIGGRAPH 2008—LOS ÁNGELES, CA—12 de agosto de 2008. La demanda de rendimiento y programabilidad gráfica sigue creciendo en el mercado de portátiles de uso profesional a medida que animadores gráficos, diseñadores e ingenieros se enfrentan a imágenes, modelos 3D y volúmenes de datos más grandes y complejos.

NVIDIA potencia su línea GeForce con tres nuevas GPU
SANTA CLARA, CA—29 DE JULIO DE 2008. NVIDIA® Corporation, líder mundial en sistemas de visualización, acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de tres nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® Serie 9 para sistemas de sobremesa de consumo dotadas tecnología NVIDIA PhysX™ y procesamiento paralelo CUDA™.

NVIDIA transforma el universo del juego en los portátiles
SANTA CLARA, CA—29 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation ha inaugurado una nueva era del juego en los portátiles con funciones de renderizado y efectos de física avanzados que cambiarán nuestra forma de ver y vivir los videojuegos.

NVIDIA permite acelerar sustancialmente la investigación en biomedicina
SANTA CLARA, CA—28 DE JULIO DE 2008. El programa de cálculo distribuido Folding@home auspiciado por la Universidad de Stanford se ha convertido en un recurso fundamental en la búsqueda de remedios para curar enfermedades como el cáncer, la fibrosis quística o el Parkinson gracias a la combinación de millones de procesadores cuya capacidad de cómputo agregada permite simular las complejas reglas que rigen el plegamiento de las proteínas.

Grandes líderes de la industria informática patrocinan NVISION 08
SANTA CLARA, CA—24 DE JULIO DE 2008. NVIDIA acaba de anunciar los nombres de las empresas que patrocinarán NVISION® 08, el primer acontecimiento de la historia dirigido especialmente a los profesionales y entusiastas de los sistemas de visualización.

Tres nuevas herramientas de NVIDIA para desarrolladores
SANTA CLARA, CA—17 DE JULIO DE 2008. Los videojuegos de mayor éxito en la actualidad utilizan programas complejos y técnicas de renderizado que lleva meses crear y optimizar para conseguir la calidad de imagen y la fluidez de cuadros que los jugadores exigen.

NVIDIA organiza la primera Cumbre de Compañías Emergentes del sector de sistemas de visualización en NVISION 2008
SANTA CLARA, CALIFORNIA—17 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation, líder mundial en tecnologías de visualización, acaba de anunciar la celebración de una Cumbre de Compañía Emergentes, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto en San José, California, en el marco de la conferencia NVISION® 08 y con el objetivo de reunir a emprendedores e inversores interesados en conocer con mayor profundidad las particularidades de la industria de sistemas de visualización.

NVIDIA introduce la tecnología SLI en los PC con CPU Bloomfield de Intel
SANTA CLARA—14 DE JULIO DE 2008. Entusiastas de la informática, fabricantes y desarrolladores de todo el mundo están de enhorabuena porque NVIDIA Corporation acaba de anunciar la incorporación de su tecnología SLI® (procesamiento en varias GPU) a las plataformas dotadas de la futura línea de CPU Bloomfield de Intel.

Buzz Aldrin presenta la película 3D “Fly Me To The Moon” en NVISION 08
SANTA CLARA, CA—10 DE JULIO DE 2008. Los visitantes de NVISION® 08 tendrán ocasión de vivir una experiencia muy especial: un pase exclusivo de “Fly Me to the Moon”, un filme de animación 3D que se estrenará en agosto en los EE.UU.

NVIDIA ofrece información actualizada del segundo trimestre del año fiscal 2009
SANTA CLARA, CA—2 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de informática visual, ha ofrecido hoy una actualización de sus resultados para el segundo trimestre, que finaliza el 27 de julio de 2008.

NVIDIA designa el primer centro de excelencia CUDA
SANTA CLARA, CA Y URBANA, IL—1 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de informática visual, y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) acaban de hacer público que la UIUC ha sido designada el primer Centro de excelencia para CUDA.

El centro de supercomputación del KISTI basa sus sistemas de visualización de alta definición en los gráficos NVIDIA
SANTA CLARA, CA y SEUL, COREA—17 DE JUNIO DE 2008. NVIDIA Corporation, líder mundial en sistemas de visualización e inventora de la GPU, acaba de comunicar que el centro de supercomputación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KISTI) ha seleccionado las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro® FX 5600 para dotar de alta capacidad de procesamiento a su sistema de visualización en alta definición, compuesto por 146 nodos.

El nuevo NVIDIA Tesla duplica el rendimiento para miles de programadores de aplicaciones CUDA de todo el mundo
DRESDE, ALEMANIA—17 DE JUNIO DE 2008. Desde la codificación de vídeo hasta la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo, desde la obtención de imágenes médicas hasta la investigación científica, miles de desarrolladores de aplicaciones CUDA del mundo de la alta computación (HPC) están aprovechando las enormes ventajas de una revolucionaria plataforma de cálculo en la GPU que se presentó hace justo un año.

Más allá de los juegos con las nuevas GPU NVIDIA GeForce GTX 200
SANTA CLARA, CA—16 DE JUNIO DE 2008. ¿Te imaginas tardar 35 minutos en lugar de 5 horas en convertir un vídeo para cargarlo en el iPod?

NVIDIA optimiza los PC portátiles con una nueva línea de GPU
COMPUTEX 2008, TAIPEI—3 DE JUNIO DE 2008. A la vista de la creciente demanda de mayor calidad de imagen y visualización en el mercado de portátiles, NVIDIA Corporation vuelve a responder con la introducción de una nueva línea de GPU para portátiles, la serie de procesadores gráficos NVIDIA® GeForce® 9M, y con una importante innovación, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI®.

NVIDIA Tegra: un pequeño PC con la potencia de los grandes
SANTA CLARA, CA—2 DE JUNIO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha presentado la familia de procesadores Tegra, una serie de “computadoras integradas en un chip” que proporcionan la alta definición y la capacidad de navegación por Internet propias de los PC pero en los dispositivos de bolsillo.

NVIDIA responde a la demanda de soluciones más ecológicas con Hybrid SLI
SANTA CLARA, CA—6 DE MAYO DE 2008. A los usuarios de PC les gusta disfrutar del realismo que proporcionan los procesadores gráficos de alto rendimiento, pero les gustaría más si no tuvieran que soportar el ruido y el elevado consumo de energía que suelen llevar asociados los modernos sistemas de juegos y entretenimiento.

NVIDIA y CGSociety publican el nombre de los ganadores del concurso de arte digital “arquitectura y paisaje” de NVArt
SANTA CLARA, CA y ADELAIDA, AUSTRALIA ─29 DE ABRIL DE 2008─NVIDIA y CGSociety acaban de hacer públicos los nombres del último certamen de NVArt, el segundo de una serie de competiciones de arte digital que se celebran a nivel mundial.

El mundo de los sistemas de visualización converge en NVISION 08
SANTA CLARA, CA—1 DE ABRIL DE 2008. NVIDIA acaba de anunciar la próxima celebración de NVISION 08, un macroevento de tres días de duración dirigido a esos millones de profesionales y aficionados a los que une su pasión por el mundo de las imágenes digitales.

NVIDIA presenta uno de los saltos generacionales más importantes en la historia de la compañía
SANTA CLARA, CA—21 FEBRERO DE 2008. NVIDIA® Corporation, líder mundial en tecnologías de visualización de imágenes, ha presentado la primera GPU (unidad de procesamiento gráfico) de su nueva generación de procesadores gráficos, la serie GeForce® 9, que puede representar el salto generacional más importante de la historia de la compañía en lo que a rendimiento se refiere.

NVIDIA revoluciona el mercado de estaciones de trabajo portátiles
SANTA CLARA, CA—21 DE FEBRERO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnología de visualización de imágenes, acaba de presentar la GPU NVIDIA Quadro® FX 3600M para estaciones de trabajo portátiles de uso profesional.

NVIDIA adquiere AGEIA Technologies
SANTA CLARA, CA – 5 DE FEBRERO DE 2008. NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización digital e inventora de la GPU, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de AGEIA Technologies, Inc., una de las compañías más importantes en el desarrollo de técnicas de procesamiento de efectos de física para videojuegos.

NVIDIA y CGSociety anuncian a los ganadores de los premios NVArt
SANTA CLARA, CA y ADELAIDA, AUSTRALIA─4 DE FEBRERO DE 2008─NVIDIA (Nasdaq: NVDA) y CGSociety acaban de comunicar los nombres de los ganadores del concurso de arte digital NVArt, la primera de una serie de competiciones que se celebrarán en todo el mundo a lo largo de 2008.

NVIDIA sigue transformando el mercado de gráficos para la visualización de aplicaciones CAD y DCC
SANTA CLARA, CA – 9 DE ENERO DE 2008. NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos, vuelve a ponerse al frente de la innovación y promete mejorar la productividad de los diseñadores gráficos y creadores de contenidos digitales con el lanzamiento de su nueva tarjeta Quadro® FX 3700, una tarjeta gráfica de gama alta que proporciona hasta dos veces más rendimiento que el modelo de la generación anterior.

NVIDIA mantiene su apuesta por la innovación con la introducción de la tecnología híbrida para PC
CONSUMER ELECTRONICS SHOW—LAS VEGAS, NV—7 DE ENERO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos, acaba de presentar la primera tecnología híbrida de la industria del PC, Hybrid SLI™, que ha sido concebida para responder a dos necesidades fundamentales: incrementar el rendimiento de los gráficos y reducir el consumo de energía.