Prensa 2014

NVIDIA presenta el acelerador más rápido del mundo para análisis de datos y cálculo científico

NUEVA ORLEANS—SC14—17 de noviembre de 2014—NVIDIA acaba de presentar al último miembro de su Plataforma de aceleración computacional: la tarjeta aceleradora Tesla® K80 de doble GPU, el acelerador más rápido del mercado, diseñado para una amplia variedad de aplicaciones de aprendizaje automático, análisis de datos, cálculo científico y alta computación (HPC).

EE.UU. construirá superordenadores para dos laboratorios nacionales

SANTA CLARA, California—14 de noviembre de 2014—El Departamento de Energía de EE.UU. acaba de revelar sus planes de construir dos superordenadores acelerados mediante GPU que, según las previsiones, proporcionarán tres veces más rendimiento que el superordenador más rápido de la actualidad y nos acercará aún más al ansiado objetivo del cálculo a exaescala.

VMware y NVIDIA presentan a los primeros participantes del programa de acceso anticipado a NVIDIA GRID vGPU

BARCELONA, España, xx de octubre de 2014—Airbus, CH2MHILL y MetroHealth son algunas de las primeras compañías en unirse al programa de acceso anticipado de VMware y NVIDIA para probar la última tecnología de virtualización de GPU, escritorios y aplicaciones antes de su salida oficial al mercado.

NVIDIA será el motor del sistema de infoentretenimiento de Honda

PARÍS—2 de octubre de 2014—NVIDIA acaba de comunicar que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® será la base del nuevo sistema de audio e información Honda Connect para los modelos Honda Civic, Civic Tourer y CR-V que la marca tiene previsto sacar al mercado europeo el año que viene.

NVIDIA descubre al mundo la potencia de su arquitectura Maxwell: un salto de gigante en funcionalidad gráfica, rendimiento y eficiencia

SANTA CLARA, California—18 de septiembre de 2014—Hoy NVIDIA ha vuelto a revolucionar el mundo del gaming con la presentación de la primera serie de productos de basada en su arquitectura gráfica Maxwell™. Hablamos de las GPU GeForce® GTX 980 y 970 y ofrecerán niveles insuperables de rendimiento, nuevas funciones gráficas y dos veces más eficiencia energética que los productos de la generación anterior.

VMware, NVIDIA y Google muestran el futuro de las aplicaciones gráficas en la nube

SAN FRANCISCO, 26 de agosto de 2014 — VMware, NVIDIA y Google acaban de presentar en VMworld® 2014 un proyecto de colaboración para proporcionar acceso a aplicaciones gráficas y escritorios virtuales de alta carga visual desde portátiles basados en el sistema operativo Google Chrome.

La nueva línea de tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA coloca a las GPU Quadro en el centro del campo de la visualización digital

VANCOUVER, Columbia Británica —SIGGRAPH— 12 de agosto de 2014—NVIDIA acaba de presentar su nueva generación de GPU NVIDIA® Quadro®, que incluye herramientas y tecnologías nuevas para satisfacer las necesidades de visualización de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo.

NVIDIA saca al mercado el tablet más avanzado del mundo dirigido a los jugadores

SANTA CLARA, California—22 de julio de 2014—NVIDIA acaba de sacar al mercado los últimos miembros de la familia NVIDIA® SHIELD™: un tablet y un gamepad inalámbrico.

La arquitectura ARM64 entra en la alta computación gracias a las GPU NVIDIA

LEIPZIG, Alemania—ISC 14—23 de junio de 2014—NVIDIA acaba de comunicar que varios fabricantes de servidores están aprovechando la capacidad de sus GPU aceleradoras para presentar los primeros sistemas de desarrollo ARM de 64 bits para el mercado de la alta computación (HPC).

El VCA Iray de NVIDIA transforma el diseño de productos sustituyendo los prototipos físicos por modelos digitales interactivos

SAN JOSE, California—GTC—25 de marzo de 2014—NVIDIA acaba de presentar un dispositivo de renderizado en la GPU que acelera enormemente el trazado de rayos y permite a los profesionales del diseño interaccionar con modelos digitales tan realistas que pueden sustituir perfectamente a los costosos prototipos físicos.

NVIDIA presenta el primer superordenador móvil para sistemas integrados

SAN JOSE, California—GTC—25 de marzo de 2014—NVIDIA ha presentado hoy una plataforma de desarrollo basada en el primer superordenador móvil para sistemas integrados (también conocidos como sistemas embebidos). Con ella, abre paso a una nueva generación de aplicaciones de visión artificial, proceso de imágenes y proceso de datos en tiempo real.

NVIDIA presenta la primera interfaz de conexión de alta velocidad para GPU, con la que abre el camino al cálculo a exaescala

SAN JOSE, California—GTC—25 de marzo de 2014—NVIDIA acaba de anunciar sus planes de integrar un sistema de interconexión de alta velocidad denominado NVIDIA® NVLink™ en sus futuras GPU. Con él, las GPU y las CPU podrán compartir datos a velocidades entre 5 y 12 superiores a las actuales.

NVIDIA y VMware llevan aplicaciones y escritorios virtuales de alta carga gráfica a las nubes públicas

SAN JOSE, California—GTC—25 de marzo de 2014—NVIDIA y VMware acaban de comunicar que la tecnología NVIDIA GRID™ ya está disponible en la plataforma VMware Horizon™ DaaS® para suministrar gráficos 3D en los escritorios y aplicaciones virtuales situados en la nube, lo que ayudará a las grandes empresas a explotar las posibilidades de la virtualización de escritorios.

Potencia Extrema. Nueva GeForce GTX TITAN Z.

La GeForce® GTX TITAN Z es un monstruo del gaming extremo hecho para controlar los PC más potentes del planeta.

NVIDIA alcanza un rendimiento por vatio revolucionario con la arquitectura gráfica “Maxwell”

SANTA CLARA, California—18 de febrero de 2014—NVIDIA acaba de presentar las primeras GPU basadas en su nueva arquitectura gráfica Maxwell™, que proporciona un asombroso rendimiento de juego con diseños de extraordinaria eficiencia energética.

Audi y NVIDIA utilizan el VCM Tegra para crear el salpicadero del futuro

LAS VEGAS—CES—7 de enero de 2014—NVIDIA acaba de anunciar que varios modelos de Audi integrarán tres nuevos sistemas de automoción basados en el módulo de visualización digital NVIDIA® Tegra® (VCM).

NVIDIA convierte el coche en un superordenador con Tegra K1

LAS VEGAS—CES—5 de enero de 2014—Con el nuevo procesador móvil Tegra® K1 de NVIDIA, la idea de un vehículo capaz de desplazarse sin la ayuda del conductor pasará del laboratorio al mundo real gracias a una GPU adaptada en la que se basan los 10 superordenadores más eficientes del planeta.

NVIDIA presenta el procesador Tegra K1, un superchip de 192 núcleos que lleva a los móviles el ADN de la GPU más rápida del planeta

LAS VEGAS—CES—5 de enero de 2014—NVIDIA acaba de presentar el revolucionario procesador móvil Tegra® K1, un superchip de 192 núcleos basado en la misma arquitectura Kepler™ que posee la GPU más rápida del planeta, la NVIDIA GeForce® GTX 780 Ti. Con él, los juegos de PC de última generación podrán disfrutarse también en los dispositivos móviles.