Prensa 2013

IBM y NVIDIA se unen para acelerar las aplicaciones de los CPD y los superordenadores de última generación

DENVER—SC13—18 de noviembre de 2013—NVIDIA e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para crear versiones aceleradas en la GPU del extenso catálogo de aplicaciones empresariales de IBM utilizadas en los sistemas IBM Power.

NVIDIA presenta el acelerador más rápido del mundo para supercomputación y análisis masivo de datos

DENVER—SC13—18 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de presentar la GPU aceleradora NVIDIA® Tesla® K40, el acelerador más rápido jamás creado, para proporcionar rendimiento extremo a una extensa variedad de aplicaciones científicas, técnicas, empresariales y de alta computación (HPC).

NVIDIA simplifica enormemente la programación paralela con CUDA 6

SANTA CLARA, California—14 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de anunciar NVIDIA® CUDA® 6, la última versión de la plataforma y el modelo de programación de cálculo paralelo más utilizados del mundo.

NVIDIA presenta GeForce GTX 780 Ti: la mejor GPU del planeta para jugar

SANTA CLARA, California—7 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de presentar la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 780 Ti, que asegura altas frecuencias de cuadro con una increíble fluidez de imagen y resoluciones extremas en los mejores juegos de PC de este otoño, incluidos Assassin’s Creed IV—Black Flag, Call of Duty: Ghosts y Batman: Arkham Origins.

Amazon Web Services implanta las GPU NVIDIA GRID

SANTA CLARA, California—5 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que su tecnología GRID ya está disponible en Amazon Web Services (AWS) a través de la instancia G2 recién presentada en su servicio Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que permite acelerar en la GPU los juegos y aplicaciones de alta carga gráfica que se ejecutan en la nube.

Los desarrolladores de juegos y los fabricantes de pantallas y sistemas muestran su apoyo a la tarjeta

MONTREAL—18 de octubre de 2013—Tras décadas sufriendo imágenes fragmentadas, secuencias entrecortadas y latencias en los juegos, NVIDIA resuelve por fin el problema con la tecnología G-SYNC™, que, por primera vez, proporciona perfecta sincronización entre la GPU y la pantalla.

NVIDIA colabora con Warner Bros. Interactive Entertainment en el desarrollo y lanzamiento de Batman: Arkham Origins.

SANTA CLARA, California—30 de agosto de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que está colaborando con Warner Bros. Interactive Entertainment y WB Games Montréal para convertir Batman™: Arkham Origins, la última entrega de la conocida saga de videojuegos Batman: Arkham, en una historia intensamente realista para los jugadores de PC.

NVIDIA y Ubisoft forman una alianza para ofrecer la mejor experiencia de juego con los títulos más destacados del otoño

SANTA CLARA, California—21 de agosto de 2013—NVIDIA acaba aliarse con Ubisoft para ofrecer a los jugones de PC la mejor experiencia de juego posible con los títulos más destacados de la editora de cara al otoño, lo que incluye Tom Clancy’s™ Splinter Cell® Blacklist™, Assassins Creed® IV Black Flag y Watch Dogs™.

NVIDIA presenta la nueva estrella del mercado de la visualización computacional computacional

ANAHEIM, California— SIGGRAPH — 23 de julio de 2013— NVIDIA acaba de presentar la nueva tecnología estrella de la industria de la visualización computacional: NVIDIA® Quadro® K6000, la GPU más rápida y potente jamás creada.

Las GPU aceleradoras NVIDIA Tesla forman parte del superordenador más eficiente del mundo

SANTA CLARA, California—28 de junio de 2013— NVIDIA acaba de anunciar que las GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® son el motor de dos de los superordenadores que menos energía consumen del mundo, según los datos de la lista Green500 publicada hoy.

La nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 760 proporciona un rendimiento de juego asombroso por tan solo 199 € (sin IVA)

SANTA CLARA, California—25 de junio de 2013—NVIDIA acaba de sacar al mercado la nueva GPU NVIDIA® GeForce® GTX 760, que ofrece un rendimiento asombroso de los juegos de PC, una increíble fluidez de imagen y las funciones exclusivas de la gama GeForce GTX por un precio de tan solo 199 € (sin IVA).

Los investigadores utilizan las GPU para crear la mayor red neuronal artificial del mundo

LEIPZIG, Alemania—ISC 2013—18 de junio de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que ha colaborado con un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford para crear la red neuronal artificial más grande del mundo con el objetivo de reproducir la forma en que aprende la mente humana. La red es 6,5 veces más grande que la anterior poseedora del récord, desarrollada por Google en 2012.

Los gráficos NVIDIA GeForce GTX 700M proporcionan los portátiles de juegos más planos y rápidos del mundo

SANTA CLARA, California — 30 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de presentar las GPU de la serie NVIDIA® GeForce® GTX 700M para portátiles, que permitirán diseñar ordenadores de juegos más ligeros y potentes que nunca.

NVIDIA amplía su liderazgo en el mercado de PC para juegos con la nueva GPU GeForce GTX 770

SANTA CLARA, California—30 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 770, que introduce un nivel de rendimiento sin precedentes en los juegos de PC por tan solo 329 € (sin IVA). La GTX 770, el último modelo incorporado a la galardonada familia de GPU de gama alta con arquitectura Kepler™, se une a la GTX TITAN y a la GTX 780 para introducir más velocidad de juego, funciones avanzadas y una suavidad de imagen incomparable en alta definición.

La lucha contra el VIH da un paso trascendental gracias a las GPU aceleradoras

SANTA CLARA, California—29 de mayo de 2013—Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) han dado un paso transcendental en la batalla contra la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) gracias al uso de las GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla®, según publica hoy NVIDIA.

Nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 780: las mayores frecuencias de cuadro de la industria y máxima fluidez de imagen para los juegos de última generación

SANTA CLARA, California—23 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GPU GeForce® GTX 780, el último salto evolutivo del rendimiento gráfico. La nueva tarjeta ofrece una velocidad asombrosa e imágenes increíblemente suaves y fluidas en la nueva generación de juegos de PC, incluidos Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs y Battlefield 4.

Los gráficos virtualizados NVIDIA GRID permiten aprovechar todo el potencial de la virtualización de escritorios

ANAHEIM, California—Citrix Synergy—22 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar que, a partir de ahora, las empresas podrán aprovechar todo el potencial de la virtualización de escritorios gracias a la integración de las GPU virtuales (vGPU) NVIDIA GRID™ en Citrix XenDesktop 7.

NVIDIA to Return $1 Billion to Shareholders in Current Fiscal Year

SANTA CLARA, Calif.—April 11, 2013—NVIDIA today announced that it will return $1 billion this fiscal year to shareholders in the form of stock buybacks and dividend payments, including $100 million in stock being repurchased this quarter.

Las GPU NVIDIA GeForce 700M extraen hasta el ultimo bit de rendimiento de los portátiles de forma automática

SANTA CLARA, California — 1 de abril de 2013—NVIDIA acaba de presentar cinco nuevas GPU para portátiles que incorporan un trío de tecnologías destinadas a maximizar el rendimiento y mejorar la experiencia de uso del sistema de forma automática.

NVIDIA revitaliza el mercado de gráficos de menos de EUR 157 con la nueva GPU GeForce GTX 650 Ti BOOST

SANTA CLARA, California—26 de mazo de 2013—Los jugadores que quieran disfrutar este año de los mejores títulos de PC a un precio asequible y con los ajustes gráficos al máximo hoy pueden ver cumplido su sueño con la introducción de la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 650 Ti BOOST. Esta nueva GTX, basada en la arquitectura NVIDIA Kepler™ y equipada con 768 núcleos CUDA®, está disponible en configuraciones de 1 y 2 GB con un precio estimado de EUR 139.00 y EUR 122.00 dólares respectivamente (alrededor de 135 y 115 euros).

NVIDIA presenta el abierto internacional de “World of Tanks”

SANTA CLARA, california—21 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar el primer abierto internacional GeForce eSports de World of Tanks, un torneo en el que jugadores de todo el planeta tratarán de ganar tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® GTX Serie 600 y premios por valor de 100.000 $ (unos 77.500 €) en una gran final que promete ser todo un acontecimiento.

Grandes compañías tecnológicas adoptan NVIDIA GRID

SAN JOSE, California—GTC 2013—19 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que, a partir de ahora, las grandes compañías podrán proporcionar a sus empleados escritorios virtuales y aplicaciones gráficas profesionales basados en la nube y acelerados en la GPU para utilizarlos en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Importantes aplicaciones de consumo aprovechan las GPU NVIDIA para acelerar la búsqueda y el análisis de datos

SAN JOSE, California—GTC 2013—19 de marzo de 2013—Importantes compañías de desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles están utilizando las GPU para gestionar las operaciones de búsqueda avanzada y análisis de datos en su software comercial y de consumo.

NVIDIA presenta el primer dispositivo de visualización computacional de la industria

SAN JOSE, California—GTC 2013—19 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de presentar el primer dispositivo de visualización computacional de la industria, que permitirá a las empresas proporcionar una altísima velocidad de procesamiento de aplicaciones en la GPU a cualquier cliente Windows, Linux o Mac que se encuentre conectado a su red.

Python incorpora soporte de NVIDIA CUDA: el cálculo acelerado en la GPU llega a una nueva generación de programadores

SAN JOSE, California, GTC 2013—18 de marzo de 2013—Las nuevas generaciones de programadores que utilizan el lenguaje de código abierto Python ahora pueden aprovechar todas las ventajas de la aceleración en la GPU para sus aplicaciones de alta computación (HPC) y análisis de datos gracias al uso del modelo de programación CUDA® de NVIDIA.

NVIDIA anuncia soporte de PhysX y APEX para la PlayStation®4 de Sony

SANTA CLARA, California—7 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de anunciar que proporcionará soporte para la consola PlayStation®4 de Sony Computer Entertainment con los conocidos kits de desarrollo de software (SDK) de NVIDIA® PhysX® y NVIDIA® APEX®.

NVIDIA define un nuevo estándar de rendimiento y fiabilidad en las estaciones de trabajo

SANTA CLARA, California—5 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de presentar una gama de soluciones gráficas Quadro® que ofrece niveles sin precedentes de rendimiento y prestaciones para los profesionales que trabajan en sectores como la producción industrial, la ingeniería, la arquitectura y los medios de comunicación y entretenimiento.

NVIDIA anuncia los ponentes de las conferencias destacadas de la cuarta edición de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC)

SANTA CLARA, California—GTC 2013—21 de febrero de 2013—NVIDIA ha dado a conocer el nombre de los ponentes que intervendrán en las sesiones destacadas de la cuarta edición de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC), que se celebrará del 18 al 21 de marzo en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California.

NVIDIA PRESENTA GEFORCE GTX TITAN: UNA TARJETA GRÁFICA CON EL ADN DEL SUPERORDENADOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

SANTA CLARA, California—19 de febrero de 2012— NVIDIA acaba de presentar la nueva tarjeta GeForce® GTX TITAN, basada en la GPU más rápida del planeta(1) y diseñada para crear los PC más rápidos del mercado, lo que abarca desde superordenadores personales para gaming hasta coquetos y silenciosos PC de pequeño formato repletos de prestaciones.

NVIDIA presenta su primer procesador Tegra LTE integrado

SANTA CLARA, California—19 de febrero de 2013— NVIDIA acaba de presentar su primer procesador 4G LTE totalmente integrado para móviles, NVIDIA® Tegra® 4i, que es notablemente más rápido que su competidor más cercano a pesar de tener la mitad de tamaño.

NVIDIA presenta Chimera, la primera tecnología de fotografía computacional para cámaras de móviles

SANTA CLARA, California—19 de febrero de 2013—NVIDIA acaba de anunciar una nueva arquitectura de fotografía computacional llamada Chimera™ con la que abre el camino a una nueva generación de aplicaciones de captación de imagen avanzadas destinadas a dispositivos móviles de consumo.

Un superordenador acelerado con GPU NVIDIA bate el récord de eficiencia energética

SANTA CLARA, California—31 de enero de 2013— NVIDIA acaba de comunicar que el superordenador italiano “Eurora”, que se ha configurado con GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® basadas en la arquitectura de alta computación (HPC) más eficiente del mundo, NVIDIA Kepler™, ha establecido un nuevo récord de eficiencia energética.

Audi empezará a instalar el módulo de visualización NVIDIA Tegra a nivel mundial

LAS VEGAS—CES—8 de enero de 2013— Audi tiene previsto empezar a instalar este año su nueva plataforma de información y entretenimiento basada en la tecnología NVIDIA® Tegra® a nivel mundial, aunque sólo en algunos modelos.

NVIDIA libera el juego de sus ataduras con Project SHIELD

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—NVIDIA acaba de presentar Project SHIELD, un dispositivo de juego portátil diseñado para plataformas abiertas y con el objetivo de que los usuarios puedan jugar cuando, donde y como ellos quieran.

NVIDIA presenta el procesador móvil más rápido del mundo

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—NVIDIA acaba de presentar el chip Tegra® 4 , el procesador móvil más rápido del mundo, que ofrece cifras récord de rendimiento y duración de la batería en smartphones y tablets, PC, dispositivos de juegos, y sistemas de infoocio y navegación para vehículos.

Grandes empresas de juego en la nube adoptan la plataforma NVIDIA GRID

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—Seis grandes compañías internacionales de juego en la nube tienen previsto adoptar la plataforma NVIDIA® GRID™ como estándar para prestar sus servicios a empresas de banda ancha de ámbito global.

NVIDIA transmitirá la conferencia de prensa de CES 2013 en directo por la web y habilitará una sala de prensa dedicada a la feria

SANTA CLARA, California—4 de enero de 2013—NVIDIA acaba de anunciar la celebración de una conferencia de prensa en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES) que tendrá lugar el 6 de enero de 2013 en Las Vegas y podrá seguirse en directo a través de la web.

Los aceleradores de cálculo más rápidos y eficientes del mundo son de NVIDIA y están instalados en el superordenador más potente del planeta

SALT LAKE CITY —SC12—12 de noviembre de 2012— NVIDIA acaba de presentar la familia de GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® K20 , los aceleradores de cálculo más eficientes jamás creados y uno de los componentes básicos de Titán, el superordenador más rápido del mundo según la lista TOP500 publicada esta mañana en la conferencia de supercomputación SC12.

70 aplicaciones de referencia añaden soporte para tarjetas gráficas aceleradoras (GPU) a fin de satisfacer la demanda de simulaciones más rápidas

SALT LAKE CITY—SC12—12 de noviembre de 2012—NVIDIA ha anunciado hoy que, en lo que va de año, otras 70 aplicaciones de uso extendido han incorporado soporte para aceleración en la GPU, lo que eleva a más de 200 el número de aplicaciones disponibles para investigadores, ingenieros y diseñadores.

NVIDIA incrementa drásticamente el rendimiento de juego en Linux

SANTA CLARA, California—6 de noviembre de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que los últimos controladores NVIDIA® GeForce® (R310) duplican el rendimiento de juego y reducen drásticamente los tiempos de carga de los juegos en el sistema operativo Linux.

Un nuevo secuenciador se acerca al objetivo de descifrar el genoma por menos de 1000 dólares gracias a las GPU NVIDIA Tesla

SANTA CLARA, California—31 de octubre de de 2012—Las GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® están ayudando al sistema Ion Proton™ de Life Technologies Corporation a multiplicar por 16 la velocidad del análisis primario de las secuencias genómicas (los cálculos que generan los pares de bases de ADN). Esto hará disminuir el coste de secuenciar un genoma humano completo de los 1000 millones de dólares de hace una década a los 1000 dólares en un futuro cercano.

Titán, el superordenador de ciencia abierta más rápido del mundo, se basa en tecnología NVIDIA

SANTA CLARA, California—29 de octubre de 2012—La instalación de Titán, el superordenador más rápido del mundo(1) en el ámbito de la ciencia abierta, se concluyó este mes en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee, y con ello se abren nuevas oportunidades para la investigación de algunos de los problemas científicos más complejos de la sociedad.

Windows 8 mejor con NVIDIA

SANTA CLARA, California—25 de octubre de 2012—La amplia experiencia de NVIDIA en tecnologías de visualización y dispositivos móviles unida a la intensa colaboración con Microsoft Corp. permitirán a los consumidores disfrutar de la mejor experiencia de uso posible al ejecutar sistemas basados en tecnología NVIDIA® para Windows 8 y Windows RT.

NVIDIA presenta la primera GPU basada en la nube capaz de proporcionar las prestaciones gráficas de una estación de trabajo en cualquier pantalla

SANTA CLARA, California—17 de octubre de 2012 - Los ingenieros y profesionales del diseño podrán trabajar en cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo con las prestaciones gráficas y computacionales de una estación de trabajo dotada de GPU gracias a la introducción de la GPU NVIDIA® VGX™ K2, diseñada para sistemas basados en la nube.

NVIDIA publica CUDA 5, una nueva versión de su conocida plataforma de cálculo paralelo que simplificará aún más la programación para la GPU

SANTA CLARA, California—15 de octubre de 2012—NVIDIA acaba de publicar la versión de producción de la plataforma de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA® 5, el modelo de programación más utilizado para acelerar las aplicaciones científicas y técnicas en la GPU. Puede descargarse gratuitamente a través de la web Developer Zone de NVIDIA.

NVIDIA saca al mercado la rapidísima tarjeta GeForce GTX 650 Ti a tiempo para los mejores juegos del otoño

SANTA CLARA, California—9 de octubre de de 2012—NVIDIA acaba de dar a los aficionados a los juegos otra buena razón para actualizar sus equipos antes de que llegue la nueva oleada de títulos que se avecina para los próximos meses: la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 650 Ti, que se pondrá a la venta a partir de 119 € sin IVA.

NVIDIA Introduce Dos Nuevas GPUs Basadas en Kepler y Pone la Potencia de GeForce GTX Al Alcance Del Mayor Número de Jugadores

SANTA CLARA, California—13 de septiembre de 2012—NVIDIA acaba de presentar dos nuevas GPU de alto rendimiento, la GeForce® GTX 660 y la GeForce GTX 650. Ambas están pensadas para el mercado del videojuego y brindan los extraordinarios niveles de rendimiento y eficiencia energética de la galardonada arquitectura NVIDIA® Kepler™ a precios aptos para un segmento más amplio de jugadores, que ahora podrán disfrutar de toda la riqueza gráfica de la nueva generación de juegos para PC.

Los usuarios de Mac Pro obtendrán un rendimiento sin precedentes con la tarjeta NVIDIA Quadro K5000

AMSTERDAM—IBC 2012—7 de septiembre de 2012—Los usuarios de sistemas Mac disfrutarán de niveles muy superiores de rendimiento gráfico y productividad con la introducción de la tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® K5000 para sistemas Mac Pro presentada hoy.

GPU NVIDIA GeForce GTX 660 Ti: el arma elegida por los jugadores

SANTA CLARA, California—16 de agosto de 2012—La arquitectura NVIDIA® Kepler™, que ha revolucionario la forma de jugar en el PC desde que se introdujo en marzo, es la base de la nueva GPU NVIDIA GeForce® GTX 660 Ti, disponible desde hoy por tan sólo 299 $.

NVIDIA Maximus vuelve a revolucionar el mercado de las estaciones de trabajo con la arquitectura Kepler

SIGGRAPH 2012 — LOS ÁNGELES — 7 de agosto de 2012 —NVIDIA acaba de presentar la segunda generación de su revolucionaria plataforma de estaciones de trabajo, NVIDIA® Maximus™, dotada de tecnología Kepler™, la arquitectura de GPU más rápida y eficiente del mercado.

MSC Software utiliza las GPU NVIDIA para acelerar el diseño de productos de automoción, medicina y aeronáutica

Tokio, GTC Japón — 26 de julio de 2012 — MSC Software Corporation, una de las principales desarrolladoras de software de simulación multidisciplinar, acaba de publicar una versión acelerada en la GPU de la aplicación de análisis por elementos finitos Marc 2012, que se utiliza en una extensa variedad de tareas de simulación de ingeniería.

La Universidad de Oxford instala el superordenador de GPU más potente del Reino Unido para acelerar la investigación científica

OXFORD, Reino Unido — 4 de julio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que la Universidad de Oxford y un consorcio de las principales instituciones académicas del Reino Unido han instalado el superordenador de GPU más potente del país para impulsar el avance de la investigación en una gran variedad de campos de la ciencia y la ingeniería.

Google saca el Nexus 7, un tablet de 199 $ basado en el procesador Tegra 3

SANTA CLARA, California—27 de junio de 2012—Google acaba de sacar al mercado el primer tablet Android™ 4.1, la última versión de este sistema operativo, apodada Jelly Bean. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, vale 199 dólares y está basado en el procesador NVIDIA® Tegra® 3.

Científicos alemanes utilizan las GPU NVIDIA para descubrir los secretos del cerebro

HAMBURGO, Alemania—ISC 12—19 de junio de 2012—El Forschungszentrum Jülich (centro de investigación de Jülich, Alemania), en el que se encuentra uno de los recursos de supercomputación más grande y potentes de Europa, el Jülich Supercomputing Centre, está utilizando las GPU NVIDIA para acelerar investigaciones neurológicas destinadas a revelar los secretos del cerebro humano.

India impulsa su programa espacial con un superordenador basado en GPU NVIDIA

HAMBURGO, Alemania —ISC 12—19 de junio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que India está utilizando las GPU NVIDIA® en el superordenador más potente del país(1), el sistema SAGA (el nº 85 en la lista Top500 publicada ayer), para mejorar el diseño y análisis de las naves de transporte utilizadas en su programa espacial.

Investigadores británicos y tailandeses utilizan las GPU NVIDIA Tesla para combatir el virus H1N1

HAMBURGO, Alemania—ISC 12—18 de junio de 2012—Las GPU NVIDIA están desempeñando un papel fundamental en una investigación destinada a evitar futuras epidemias de gripe A, cuyo causante es el agresivo virus H1N1.

Fujitsu acerca la supercomputación a toda la sociedad con las GPU NVIDIA

SANTA CLARA, California—13 de junio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que las GPU NVIDIA® Tesla® ya están disponibles en los servidores PRIMERGY CX400 S1 de Fujitsu, que ofrecen cálculo de alto rendimiento acelerado en la GPU a su amplia base instalada de clientes de Japón y Europa.

NVIDIA introduce la nueva arquitectura Kepler en la GPU más potente de su línea para portátiles

TAIPEI (Taiwán) y LOS ÁNGELES —Computex 2012 y E3 2012—5 de junio de 2012—NVIDIA ha introducido su nueva arquitectura de gráficos Kepler™ en la GPU más potente de su línea de procesadores GeForce para portátiles: el modelo NVIDIA GeForce® GTX 680M.

El módem NVIDIA Icera homologado para la red LTE de AT&T

SANTA CLARA, California—24 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que AT&T ha efectuado las pruebas pertinentes con el chipset de módem de datos multimodo NVIDIA® Icera® 410 LTE para tablets y dispositivos de doble pantalla, y lo ha homologado para su red LTE 4G.

La GPU NVIDIA Tesla K10 acelera la búsqueda de yacimientos de gas y petróleo, y el procesamiento de señales e imágenes para Defensa

SAN JOSE, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU—16 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de sacar al mercado la tarjeta aceleradora NVIDIA® Tesla® K10, diseñada para abordar los retos de cálculo más complejos en dos sectores en los que la alta computación (HPC) desempeña un papel fundamental: el procesamiento de datos sísmicos para la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos y el procesamiento de imágenes y señales para Defensa.

NVIDIA revoluciona por tercera vez en su historia la industria informática con la introducción de tecnologías de GPU para la nube

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha inaugurado la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) con una noticia que volverá a remover los cimientos de la industria informática desde la fundación de la compañía hace 19 años: nuevas tecnologías que acelerarán los servicios en la nube gracias a la enorme capacidad de cálculo de la GPU.

NVIDIA lanza la primera GPU virtual del mundo y acelera los gráficos en los servicios en la nube

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología de la GPU (GTC)—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha presentado hoy la plataforma NVIDIA® VGX™, que permite a los departamentos de TI ofrecer a los empleados un escritorio virtual con la capacidad gráfica y de computación de la GPU de un PC o una estación de trabajo en cualquier dispositivo conectado.

NVIDIA promueve un nuevo estándar en alta computación al incorporar las GPU Tesla en la arquitectura Kepler

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología de la GPU—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha presentado hoy una nueva familia de GPU Tesla® basada en la revolucionaria arquitectura de computación de la GPU Kepler™ de NVIDIA®, que facilita el cálculo acelerado en la GPU y lo hace más accesible a una mayor variedad de aplicaciones científicas y técnicas de computación de alto rendimiento (HPC).

Los juegos en la nube sorprenden en velocidad con NVIDIA GeForce GRID

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC)—15 de mayo de 2012—Los juegos inician hoy una nueva era con el lanzamiento de la plataforma de juego en la nube NVIDIA® GeForce® GRID, que permite a los proveedores de juegos en la nube transmitir videojuegos de nueva generación a prácticamente cualquier dispositivo sin los retardos que entorpecen las propuestas actuales.

NVIDIA Kepler vuelve a desplegar su potencia en la nueva GeForce GTX 670

SANTA CLARA, California— 10 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de presentar la tercera GPU basada en su arquitectura gráfica de última generación, Kepler™. El nuevo modelo, llamado GeForce® GTX 670, ofrecerá a los jugadores de PC mayores niveles de potencia con mínimas emisiones de ruido y una excelente relación precio/prestaciones, ya que parte de un PVP de 399 dólares.

NVIDIA contribuye con su compilador de CUDA al acervo de la comunidad de código abierto

SANTA CLARA, California—9 de mayo de 2012—NVIDIA ha anunciado que LLVM, uno de los compiladores de código abierto más utilizados de la industria, ahora es compatible con las GPU NVIDIA, lo que aumenta el número de investigadores, fabricantes de software y lenguajes de programación que pueden aprovechar las ventajas de la aceleración en la GPU.

NVIDIA presenta la tarjeta gráfica más rápida del mundo: la GeForce GTX 690, con doble GPU y un diseño elegante y eficiente

GEFORCE LAN/NVIDIA Game Festival 2012—SHANGHÁI—29 de abril de 2012—NVIDIA acaba de presentar la tarjeta gráfica más rápida del mundo, la GeForce® GTX 690, cuyo rendimiento es tan espectacular como su diseño.

El instituto de genómica más grande del mundo prestará servicios de secuenciación del ADN asequibles en la nube mediante aceleración en las GPU NVIDIA

Bio-IT World 2012, BOSTON — 25 de abril de 2012—NVIDIA ha comunicado hoy que BGI, el instituto de genómica más grande del mundo, ha puesto en marcha un servicio que permitirá a los investigadores de todo el planeta realizar procesos de secuenciación del ADN de última generación (NGS) a un coste asequible a través de la nube.

La Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA desvelará las grandes tendencias del sector tecnológico

SANTA CLARA, California — 20 de abril de 2012 — Docenas de compañías de todo el mundo nacidas con espíritu innovador participarán en la Conferencia de Empresas Emergentes (Emerging Companies Summit, ECS) 2012 de NVIDIA, que se celebrará el 16 de mayo en el Centro de Convenciones de San José, California.

NVIDIA ayuda a cumplir la misión de explorar la luna en 2015 y a ganar 30 millones de dólares en premios

SANTA CLARA, California—27 de marzo de 2012—NVIDIA ha comunicado hoy que un equipo de científicos alemanes está utilizando sus GPU Tesla para desarrollar el proyecto con el que participan en la competición internacional Lunar X PRIZE, cuyo objetivo es hacer aterrizar un robot de exploración en la luna en 2015.

NVIDIA introduce las primeras GPU GeForce basadas en la arquitectura de última generación Kepler

SANTA CLARA, California—22 de marzo de 2012—NVIDIA acaba de presentar las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler™, que brinda rendimientos de juego nunca vistos con niveles excepcionales de eficiencia energética.

Las GPU NVIDIA Tesla aceleran las aplicaciones científicas en los últimos servidores HP ProLiant Gen8 dotados de las nuevas CPU Intel

SANTA CLARA, California—7 de marzo de 2012 — NVIDIA ha informado de que sus GPU NVIDIA® Tesla™ se incluirán en los servidores HP ProLiant de 8ª generación (Gen8), con lo que proporcionarán nuevos niveles de rendimiento computacional para aplicaciones científicas con máxima eficiencia energética.

Las GPU NVIDIA introducen la potencia del GPU Computing en los nuevos servidores Dell PowerEdge

SANTA CLARA, California — 6 de marzo de 2012 — NVIDIA ha informado de que sus GPU Tesla™ se incluirán por primera vez en dos de los servidores Dell PowerEdge de 12ª generación.

NVIDIA presenta los primeros superphones Tegra 3, que combinan altas prestaciones y larga duración de la batería

BARCELONA, España—27 de febrero de 2012—Con motivo del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, NVIDIA ha presentado los primeros superphones equipados con el procesador NVIDIA® Tegra® 3: los nuevos HTC One X, LG Optimus 4X HD, ZTE Era, K-Touch Treasure V8 y el smartphone Ultra High Spec de Fujitsu.

El nuevo HTC One X ofrece la potencia de los cuatro núcleos de NVIDIA

BARCELONA, España—26 de febrero de 2012—NVIDIA acaba de anunciar que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® 3, el primer y único procesador de cuatro núcleos 4-PLUS-1™ del mundo, es la base del nuevo HTC One™ X presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Este modelo representa la primera colaboración entre las dos compañías.

Se presenta el primer smartphone Tegra dotado de la moderna tecnología Icera de NVIDIA

SANTA CLARA, California—20 de febrero de 2012—NVIDIA y ZTE acaban de presentar el ZTE Mimosa X, el primer smartphone que incorporará el procesador de aplicaciones Tegra® y el módem Icera® de NVIDIA, una tecnología obtenida por la compañía tras la adquisición de Icera a mediados de 2011.

NVIDIA y HP se unen para liberar a la estación de trabajo de su torre

SANTA CLARA, California—14 de febrero de 2012 —La estación de trabajo por fin ha salido de la torre donde estaba confinada gracias al lanzamiento de la nueva estación integrada HP Z1, en la que, por primera vez, se ha combinado el formato compacto de los sistemas integrados con la potencia de procesamiento gráfico y computacional de los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro®.

La nueva versión de CUDA simplifica el proceso de aceleración de las aplicaciones científicas en la GPU

SANTA CLARA, California—26 de enero de 2012—NVIDIA acaba de publicar una nueva versión de su plataforma de cálculo paralelo CUDA que permitirá a biólogos, químicos, físicos, geofísicos y otros investigadores e ingenieros acelerar sustancialmente sus simulaciones y trabajos de cálculo a través de las GPU.

El cuadro de instrumentos y el sistema de infoocio de la próxima generación de vehículos Audi se basarán en el procesador NVIDIA Tegra 3

Las Vegas — 11 de enero de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que Audi AG ha elegido el procesador de móviles NVIDIA® Tegra® 3 como base del nuevo cuadro de instrumentos digital (que sustituiá a los indicadores tradicionales del salpicadero) y el sistema de infoocio de una nueva línea de vehículos que se comercializará a principios de 2013.