Noticias

Prensa 2012

Desde los resultados financieros hasta lo último en diseño, pasando por anuncios de productos, en las notas de prensa que aparecen a continuación encontrará las noticias más recientes de NVIDIA. Haga clic en los titulares para leer el artículo completo.

Los aceleradores de cálculo más rápidos y eficientes del mundo son de NVIDIA y están instalados en el superordenador más potente del planeta

SALT LAKE CITY —SC12—12 de noviembre de 2012— NVIDIA acaba de presentar la familia de GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® K20 , los aceleradores de cálculo más eficientes jamás creados y uno de los componentes básicos de Titán, el superordenador más rápido del mundo según la lista TOP500 publicada esta mañana en la conferencia de supercomputación SC12.

70 aplicaciones de referencia añaden soporte para tarjetas gráficas aceleradoras (GPU) a fin de satisfacer la demanda de simulaciones más rápidas

SALT LAKE CITY—SC12—12 de noviembre de 2012—NVIDIA ha anunciado hoy que, en lo que va de año, otras 70 aplicaciones de uso extendido han incorporado soporte para aceleración en la GPU, lo que eleva a más de 200 el número de aplicaciones disponibles para investigadores, ingenieros y diseñadores.

NVIDIA incrementa drásticamente el rendimiento de juego en Linux

SANTA CLARA, California—6 de noviembre de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que los últimos controladores NVIDIA® GeForce® (R310) duplican el rendimiento de juego y reducen drásticamente los tiempos de carga de los juegos en el sistema operativo Linux.

Un nuevo secuenciador se acerca al objetivo de descifrar el genoma por menos de 1000 dólares gracias a las GPU NVIDIA Tesla

SANTA CLARA, California—31 de octubre de de 2012—Las GPU aceleradoras NVIDIA® Tesla® están ayudando al sistema Ion Proton™ de Life Technologies Corporation a multiplicar por 16 la velocidad del análisis primario de las secuencias genómicas (los cálculos que generan los pares de bases de ADN). Esto hará disminuir el coste de secuenciar un genoma humano completo de los 1000 millones de dólares de hace una década a los 1000 dólares en un futuro cercano.

Titán, el superordenador de ciencia abierta más rápido del mundo, se basa en tecnología NVIDIA

SANTA CLARA, California—29 de octubre de 2012—La instalación de Titán, el superordenador más rápido del mundo(1) en el ámbito de la ciencia abierta, se concluyó este mes en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee, y con ello se abren nuevas oportunidades para la investigación de algunos de los problemas científicos más complejos de la sociedad.

Windows 8 mejor con NVIDIA

SANTA CLARA, California—25 de octubre de 2012—La amplia experiencia de NVIDIA en tecnologías de visualización y dispositivos móviles unida a la intensa colaboración con Microsoft Corp. permitirán a los consumidores disfrutar de la mejor experiencia de uso posible al ejecutar sistemas basados en tecnología NVIDIA® para Windows 8 y Windows RT.

NVIDIA presenta la primera GPU basada en la nube capaz de proporcionar las prestaciones gráficas de una estación de trabajo en cualquier pantalla

SANTA CLARA, California—17 de octubre de 2012 - Los ingenieros y profesionales del diseño podrán trabajar en cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo con las prestaciones gráficas y computacionales de una estación de trabajo dotada de GPU gracias a la introducción de la GPU NVIDIA® VGX™ K2, diseñada para sistemas basados en la nube.

NVIDIA publica CUDA 5, una nueva versión de su conocida plataforma de cálculo paralelo que simplificará aún más la programación para la GPU

SANTA CLARA, California—15 de octubre de 2012—NVIDIA acaba de publicar la versión de producción de la plataforma de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA® 5, el modelo de programación más utilizado para acelerar las aplicaciones científicas y técnicas en la GPU. Puede descargarse gratuitamente a través de la web Developer Zone de NVIDIA.

NVIDIA saca al mercado la rapidísima tarjeta GeForce GTX 650 Ti a tiempo para los mejores juegos del otoño

SANTA CLARA, California—9 de octubre de de 2012—NVIDIA acaba de dar a los aficionados a los juegos otra buena razón para actualizar sus equipos antes de que llegue la nueva oleada de títulos que se avecina para los próximos meses: la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 650 Ti, que se pondrá a la venta a partir de 119 € sin IVA.

NVIDIA Introduce Dos Nuevas GPUs Basadas en Kepler y Pone la Potencia de GeForce GTX Al Alcance Del Mayor Número de Jugadores

SANTA CLARA, California—13 de septiembre de 2012—NVIDIA acaba de presentar dos nuevas GPU de alto rendimiento, la GeForce® GTX 660 y la GeForce GTX 650. Ambas están pensadas para el mercado del videojuego y brindan los extraordinarios niveles de rendimiento y eficiencia energética de la galardonada arquitectura NVIDIA® Kepler™ a precios aptos para un segmento más amplio de jugadores, que ahora podrán disfrutar de toda la riqueza gráfica de la nueva generación de juegos para PC.

Los usuarios de Mac Pro obtendrán un rendimiento sin precedentes con la tarjeta NVIDIA Quadro K5000

AMSTERDAM—IBC 2012—7 de septiembre de 2012—Los usuarios de sistemas Mac disfrutarán de niveles muy superiores de rendimiento gráfico y productividad con la introducción de la tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® K5000 para sistemas Mac Pro presentada hoy.

GPU NVIDIA GeForce GTX 660 Ti: el arma elegida por los jugadores

SANTA CLARA, California—16 de agosto de 2012—La arquitectura NVIDIA® Kepler™, que ha revolucionario la forma de jugar en el PC desde que se introdujo en marzo, es la base de la nueva GPU NVIDIA GeForce® GTX 660 Ti, disponible desde hoy por tan sólo 299 $.

NVIDIA Maximus vuelve a revolucionar el mercado de las estaciones de trabajo con la arquitectura Kepler

SIGGRAPH 2012 — LOS ÁNGELES — 7 de agosto de 2012 —NVIDIA acaba de presentar la segunda generación de su revolucionaria plataforma de estaciones de trabajo, NVIDIA® Maximus™, dotada de tecnología Kepler™, la arquitectura de GPU más rápida y eficiente del mercado.

MSC Software utiliza las GPU NVIDIA para acelerar el diseño de productos de automoción, medicina y aeronáutica

Tokio, GTC Japón — 26 de julio de 2012 — MSC Software Corporation, una de las principales desarrolladoras de software de simulación multidisciplinar, acaba de publicar una versión acelerada en la GPU de la aplicación de análisis por elementos finitos Marc 2012, que se utiliza en una extensa variedad de tareas de simulación de ingeniería.

La Universidad de Oxford instala el superordenador de GPU más potente del Reino Unido para acelerar la investigación científica

OXFORD, Reino Unido — 4 de julio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que la Universidad de Oxford y un consorcio de las principales instituciones académicas del Reino Unido han instalado el superordenador de GPU más potente del país para impulsar el avance de la investigación en una gran variedad de campos de la ciencia y la ingeniería.

Google saca el Nexus 7, un tablet de 199 $ basado en el procesador Tegra 3

SANTA CLARA, California—27 de junio de 2012—Google acaba de sacar al mercado el primer tablet Android™ 4.1, la última versión de este sistema operativo, apodada Jelly Bean. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, vale 199 dólares y está basado en el procesador NVIDIA® Tegra® 3.

Científicos alemanes utilizan las GPU NVIDIA para descubrir los secretos del cerebro

HAMBURGO, Alemania—ISC 12—19 de junio de 2012—El Forschungszentrum Jülich (centro de investigación de Jülich, Alemania), en el que se encuentra uno de los recursos de supercomputación más grande y potentes de Europa, el Jülich Supercomputing Centre, está utilizando las GPU NVIDIA para acelerar investigaciones neurológicas destinadas a revelar los secretos del cerebro humano.

India impulsa su programa espacial con un superordenador basado en GPU NVIDIA

HAMBURGO, Alemania —ISC 12—19 de junio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que India está utilizando las GPU NVIDIA® en el superordenador más potente del país(1), el sistema SAGA (el nº 85 en la lista Top500 publicada ayer), para mejorar el diseño y análisis de las naves de transporte utilizadas en su programa espacial.

Investigadores británicos y tailandeses utilizan las GPU NVIDIA Tesla para combatir el virus H1N1

HAMBURGO, Alemania—ISC 12—18 de junio de 2012—Las GPU NVIDIA están desempeñando un papel fundamental en una investigación destinada a evitar futuras epidemias de gripe A, cuyo causante es el agresivo virus H1N1.

Fujitsu acerca la supercomputación a toda la sociedad con las GPU NVIDIA

SANTA CLARA, California—13 de junio de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que las GPU NVIDIA® Tesla® ya están disponibles en los servidores PRIMERGY CX400 S1 de Fujitsu, que ofrecen cálculo de alto rendimiento acelerado en la GPU a su amplia base instalada de clientes de Japón y Europa.

NVIDIA introduce la nueva arquitectura Kepler en la GPU más potente de su línea para portátiles

TAIPEI (Taiwán) y LOS ÁNGELES —Computex 2012 y E3 2012—5 de junio de 2012—NVIDIA ha introducido su nueva arquitectura de gráficos Kepler™ en la GPU más potente de su línea de procesadores GeForce para portátiles: el modelo NVIDIA GeForce® GTX 680M.

El módem NVIDIA Icera homologado para la red LTE de AT&T

SANTA CLARA, California—24 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que AT&T ha efectuado las pruebas pertinentes con el chipset de módem de datos multimodo NVIDIA® Icera® 410 LTE para tablets y dispositivos de doble pantalla, y lo ha homologado para su red LTE 4G.

La GPU NVIDIA Tesla K10 acelera la búsqueda de yacimientos de gas y petróleo, y el procesamiento de señales e imágenes para Defensa

SAN JOSE, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU—16 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de sacar al mercado la tarjeta aceleradora NVIDIA® Tesla® K10, diseñada para abordar los retos de cálculo más complejos en dos sectores en los que la alta computación (HPC) desempeña un papel fundamental: el procesamiento de datos sísmicos para la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos y el procesamiento de imágenes y señales para Defensa.

NVIDIA revoluciona por tercera vez en su historia la industria informática con la introducción de tecnologías de GPU para la nube

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha inaugurado la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) con una noticia que volverá a remover los cimientos de la industria informática desde la fundación de la compañía hace 19 años: nuevas tecnologías que acelerarán los servicios en la nube gracias a la enorme capacidad de cálculo de la GPU.

NVIDIA lanza la primera GPU virtual del mundo y acelera los gráficos en los servicios en la nube

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología de la GPU (GTC)—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha presentado hoy la plataforma NVIDIA® VGX™, que permite a los departamentos de TI ofrecer a los empleados un escritorio virtual con la capacidad gráfica y de computación de la GPU de un PC o una estación de trabajo en cualquier dispositivo conectado.

NVIDIA promueve un nuevo estándar en alta computación al incorporar las GPU Tesla en la arquitectura Kepler

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología de la GPU—15 de mayo de 2012—NVIDIA ha presentado hoy una nueva familia de GPU Tesla® basada en la revolucionaria arquitectura de computación de la GPU Kepler™ de NVIDIA®, que facilita el cálculo acelerado en la GPU y lo hace más accesible a una mayor variedad de aplicaciones científicas y técnicas de computación de alto rendimiento (HPC).

Los juegos en la nube sorprenden en velocidad con NVIDIA GeForce GRID

SAN JOSÉ, California—Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC)—15 de mayo de 2012—Los juegos inician hoy una nueva era con el lanzamiento de la plataforma de juego en la nube NVIDIA® GeForce® GRID, que permite a los proveedores de juegos en la nube transmitir videojuegos de nueva generación a prácticamente cualquier dispositivo sin los retardos que entorpecen las propuestas actuales.

NVIDIA Kepler vuelve a desplegar su potencia en la nueva GeForce GTX 670

SANTA CLARA, California— 10 de mayo de 2012—NVIDIA acaba de presentar la tercera GPU basada en su arquitectura gráfica de última generación, Kepler™. El nuevo modelo, llamado GeForce® GTX 670, ofrecerá a los jugadores de PC mayores niveles de potencia con mínimas emisiones de ruido y una excelente relación precio/prestaciones, ya que parte de un PVP de 399 dólares.

NVIDIA contribuye con su compilador de CUDA al acervo de la comunidad de código abierto

SANTA CLARA, California—9 de mayo de 2012—NVIDIA ha anunciado que LLVM, uno de los compiladores de código abierto más utilizados de la industria, ahora es compatible con las GPU NVIDIA, lo que aumenta el número de investigadores, fabricantes de software y lenguajes de programación que pueden aprovechar las ventajas de la aceleración en la GPU.

NVIDIA presenta la tarjeta gráfica más rápida del mundo: la GeForce GTX 690, con doble GPU y un diseño elegante y eficiente

GEFORCE LAN/NVIDIA Game Festival 2012—SHANGHÁI—29 de abril de 2012—NVIDIA acaba de presentar la tarjeta gráfica más rápida del mundo, la GeForce® GTX 690, cuyo rendimiento es tan espectacular como su diseño.

El instituto de genómica más grande del mundo prestará servicios de secuenciación del ADN asequibles en la nube mediante aceleración en las GPU NVIDIA

Bio-IT World 2012, BOSTON — 25 de abril de 2012—NVIDIA ha comunicado hoy que BGI, el instituto de genómica más grande del mundo, ha puesto en marcha un servicio que permitirá a los investigadores de todo el planeta realizar procesos de secuenciación del ADN de última generación (NGS) a un coste asequible a través de la nube.

La Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA desvelará las grandes tendencias del sector tecnológico

SANTA CLARA, California — 20 de abril de 2012 — Docenas de compañías de todo el mundo nacidas con espíritu innovador participarán en la Conferencia de Empresas Emergentes (Emerging Companies Summit, ECS) 2012 de NVIDIA, que se celebrará el 16 de mayo en el Centro de Convenciones de San José, California.

NVIDIA ayuda a cumplir la misión de explorar la luna en 2015 y a ganar 30 millones de dólares en premios

SANTA CLARA, California—27 de marzo de 2012—NVIDIA ha comunicado hoy que un equipo de científicos alemanes está utilizando sus GPU Tesla para desarrollar el proyecto con el que participan en la competición internacional Lunar X PRIZE, cuyo objetivo es hacer aterrizar un robot de exploración en la luna en 2015.

NVIDIA introduce las primeras GPU GeForce basadas en la arquitectura de última generación Kepler

SANTA CLARA, California—22 de marzo de 2012—NVIDIA acaba de presentar las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler™, que brinda rendimientos de juego nunca vistos con niveles excepcionales de eficiencia energética.

Las GPU NVIDIA Tesla aceleran las aplicaciones científicas en los últimos servidores HP ProLiant Gen8 dotados de las nuevas CPU Intel

SANTA CLARA, California—7 de marzo de 2012 — NVIDIA ha informado de que sus GPU NVIDIA® Tesla™ se incluirán en los servidores HP ProLiant de 8ª generación (Gen8), con lo que proporcionarán nuevos niveles de rendimiento computacional para aplicaciones científicas con máxima eficiencia energética.

Las GPU NVIDIA introducen la potencia del GPU Computing en los nuevos servidores Dell PowerEdge

SANTA CLARA, California — 6 de marzo de 2012 — NVIDIA ha informado de que sus GPU Tesla™ se incluirán por primera vez en dos de los servidores Dell PowerEdge de 12ª generación.

NVIDIA presenta los primeros superphones Tegra 3, que combinan altas prestaciones y larga duración de la batería

BARCELONA, España—27 de febrero de 2012—Con motivo del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, NVIDIA ha presentado los primeros superphones equipados con el procesador NVIDIA® Tegra® 3: los nuevos HTC One X, LG Optimus 4X HD, ZTE Era, K-Touch Treasure V8 y el smartphone Ultra High Spec de Fujitsu.

El nuevo HTC One X ofrece la potencia de los cuatro núcleos de NVIDIA

BARCELONA, España—26 de febrero de 2012—NVIDIA acaba de anunciar que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® 3, el primer y único procesador de cuatro núcleos 4-PLUS-1™ del mundo, es la base del nuevo HTC One™ X presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Este modelo representa la primera colaboración entre las dos compañías.

Se presenta el primer smartphone Tegra dotado de la moderna tecnología Icera de NVIDIA

SANTA CLARA, California—20 de febrero de 2012—NVIDIA y ZTE acaban de presentar el ZTE Mimosa X, el primer smartphone que incorporará el procesador de aplicaciones Tegra® y el módem Icera® de NVIDIA, una tecnología obtenida por la compañía tras la adquisición de Icera a mediados de 2011.

NVIDIA y HP se unen para liberar a la estación de trabajo de su torre

SANTA CLARA, California—14 de febrero de 2012 —La estación de trabajo por fin ha salido de la torre donde estaba confinada gracias al lanzamiento de la nueva estación integrada HP Z1, en la que, por primera vez, se ha combinado el formato compacto de los sistemas integrados con la potencia de procesamiento gráfico y computacional de los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro®.

La nueva versión de CUDA simplifica el proceso de aceleración de las aplicaciones científicas en la GPU

SANTA CLARA, California—26 de enero de 2012—NVIDIA acaba de publicar una nueva versión de su plataforma de cálculo paralelo CUDA que permitirá a biólogos, químicos, físicos, geofísicos y otros investigadores e ingenieros acelerar sustancialmente sus simulaciones y trabajos de cálculo a través de las GPU.

El cuadro de instrumentos y el sistema de infoocio de la próxima generación de vehículos Audi se basarán en el procesador NVIDIA Tegra 3

Las Vegas — 11 de enero de 2012—NVIDIA acaba de comunicar que Audi AG ha elegido el procesador de móviles NVIDIA® Tegra® 3 como base del nuevo cuadro de instrumentos digital (que sustituiá a los indicadores tradicionales del salpicadero) y el sistema de infoocio de una nueva línea de vehículos que se comercializará a principios de 2013.